viernes, 24 de septiembre de 2010

ALGO HUELE A "SUCIO".CAT

Comunicado de Prou del 13/9/2010: "Volem desmentir la informació apareguda avui al diari el Periódico de Catalunya, en la qual s'afirma que la Plataforma PROU té pensat llançar una ILP per prohibir els correbous, desconeixem les raons per les quals s'ha publicat la notícia d'aquesta manera. En aquest moment, la Plataforma PROU es troba tècnicament diluïda després d'haver acabat el seu treball, encara que els integrants de la mateixa continuarem amb la nostra labor activista en les nostres respectives organitzacions". Desmienten que vayan a hacer algo -recoger firmas- para conseguir la abolición de los "correbous" y que la plataforma está practicamente desmantelada después de conseguir su UNICO objetivo: prohibir las corridas de toros de Catalunya, y eso me huele tan mal...

¿Fue una simple acción legislativa popular o detrás estaba un partido que odia todo lo que huela a español?...
¿Quién unió a las más de 150 asociaciones que dicen formaron "Prou" y que ahora andan cada una por su lado?...
¿La gente firmó porque estaba en contra de la barbarie de las corridas de toros, como lo estoy yo, y fue utilizada por los que estaban detrás de "Prou"?...
Tras lo sucedido con los correbous, me pregunto: ¿un partido cien por cien independentista utilizó un tema que sensibilizaba a los catalanes para hacer política y borrar un poco de españolidad de paso?... Eso es lo que me demuestra la última actuación del Parlamento catalán.

Puedo estar equivocada, pero la antitauromaquia del pueblo catalán ha sido utilizada por los políticos, ERC como cabecilla, para conseguir objetivos mucho menos dignos de los aducidos.

Personalmente, siempre me he negado a que, como española, me identifiquen con la figura del toro y del ole, símbolos que en nada pertececen a "mi tierra". Creo que este sentimiento se puede contabilizar como un 10% en el "No a los toros", aunque el 90 restante corresponde al "No al maltrato de los animales". En el caso de los políticos, por lo demostrado hace 48 horas, es justo lo contrario.

Nota (que a algunos os veo venir): Tampoco me gusta que me identifiquen con la sardana o la barretina, sí con el Barça ¿eh?...
Rarita que es una.

9 comentarios:

Pep dijo...

Tienes toda la razón y has dado en el clavo. ¿Prou se ha volatizado?... vaya vaya...
¡Toda una vergüenza!!!! Particularmente CiU y ERC se han retratado, sobre todo este último porque bien que se preocupó en argumentar en la prohibición de las corridas sobre el sufrimiento del toro. Aquí pareciera que se lo llevaran de paseo. La mala noticia es que quien sale perdiendo son los toros, y lo peor es que este tipo de "blindajes" va a traer consigo que el maltrato a los animales quede impune. ¡Menuda cantada!! ¿Verdad ERC?
Así lo que de los toros era puro nacionalismo... Habéis hecho el ridículo pero lo peor es que nos lo habeis hecho hacer a nosotros. Por cuatro votos en Deltebre vais a perder mil, o eso espero.

Moi dijo...

¡Que asco me da este pais y sus putos políticos!

Jordi dijo...

Se han, y nos han, cubierto bien de mierda.
¡Menos mal que ERC desaparecerá menos, claro está, de las tierras del Delta de l'Ebre!
¡Puñeteros extremistas y radicales!

Bern dijo...

Un rasgo de luz en el cerebro es siempre de agradecer. ¡Que cunda y siga!

Juan Fdez. dijo...

No quería creérmelo. Llevo dos meses bromeando con mis amigos pro taurinos de que me iba a nacionalizar catalán por haber prohibido las corridas de toros. No quería creérmelo, pero va a ser que me lo voy a tener que creer, vamos que ya me lo he creído... ¡Pura política separatista! Ni contrarios al maltrato animal ni pamplinas. ¡Qué vergüenza y qué decepción!!!!
Te felicito, Dovel, por el enfoque que le has dado a algo que noto te toca de lleno.

Jotero dijo...

¿Qué esperabas, Dovel?... ¿Aún tienes dudas sobre la clase de políticos que nos gobiernan?...
Bienvenida al mundo de los incrédulos. UN saludo cariñoso.
Me voy a mi siestita dominical.

Anna dijo...

Todo este triste númerazo para que los de Tarragona sigan votando a Erc,(sois uno vendidos),y los del Psc... de esos degenerados ya ni hablo.
Dicho esto, me dirijo a todos estos que se aprovechan para criticar a los catalanes, les digo que la prohibición de los toros fue una lucha del pueblo no de los partidos o los políticos, esos que ahora se relamen y cachondean diciendo que somos incoherentes. No somos nada incongruentes ni incoherentes. Incoherentes son los politicos, no el pueblo.

Por otro lado espero que finalmente se prohiban los correbous, pero también las otras "fiestas" salvajes del resto del país. 4
¡Civilizados sí, tercermundistas, no!

Mac dijo...

Tampoco hay que caer en el simplismo. Los correbous son una salvajada, pero en las corridas el objetivo es clavar puyas, banderillas y estoques al animal hasta matarlo. Aquí el objetivo es divertirse a su costa, pero después se le deja libre (no digo que esté de acuerdo, simplemente digo que es diferente).
Se ha aprobado además un código de buenas practicas que se tiene que cumplir por ley (con sanciones, cosa que antes no se daba), que intenta asegurar el mínimo sufrimiento del animal. Para algunos puede parecer irrisorio, insuficiente (para mi lo es), pero es un paso adelante.

HEMOS AVANZADO, aunque algunos no lo quieran creer. La conciencia animalista en la mayoría de la sociedad catalana, el 2010 llega hasta aquí, porqué quien mucho abarca poco alcanza, y esto es mejor que nada. O todo o nada? Esto lo dicen algunos: o se prohibe en toda España o en ninguna parte. La prohibición de todo a la vez era imposible, los derechos se van ganando poco a poco. Ahora hay sanciones que antes no había y presencia de veterinarios etc. Leed y no seamos simplistas ni tremendistas.
Los animalistas confesos siguen ahí: ICV ha votado en contra, alguno del PSC también. El resto de partidos solo estaban dispuestos a dar un pequeño paso, no un gran paso. Y con esto no defiendo al resto de partidos (yo lo prohibiría todo y en toda España)... es como para preguntarse por que Ciutadans se abstiene ahora si votó en contra de la prohibición de las corridas. Pues todo tiene gamma de grises y decir que todos los partidos son hipócritas y que Cataluña quiere prohibir lo español (uno si, el resto no) es reducirlo todo siempre a lo mismo y no pensar.
¡Por favor! que alguien nos explique esto. ¿Dónde está la diferencia, desde un punto de vista lógico, en cuanto maltrato y sufrimiento que se da a un animal mamífero en una corrida de toros y en estos "divertimentos" de paletos?...
Somos muchos los que apoyamos la decisión del Parlamento Catalán sacándolo de la típica lucha centralismo-periferia y ahora nos hemos quedado con el culo al aire. Insisto que alguien nos lo explique.

LA PACA dijo...

Yo pensaba que, primero Canarias, luego, Cataluña, y con el tiempo, se irían sumando otras comunidades y conseguiríamos hacer desparecer entre todos, la tradición del sadismo y la brutalidad como diversión. Pero todo ha sido falso, que solo se trataba de abolir la vertiente hispánica, es decir las corridas. Sobre los políticos catalanes, me voy a callar, por no decir una burrada, pero, casi el mismo asco me dan los falsos abolicionistas ahora callados como esos desaparecidos de prou. Un saludo.