sábado, 25 de septiembre de 2010

¡NI EMBOLAOS, NI ENSOGAOS!

Esta vez ha sido Extremadura quien ha dado una lección a Catalunya y a toda España. Sólo dos días más tarde de que los mangantes de aquí "blindasen" los correbous, ellos los prohiben. No es que Extremadura haya prohibido los festejos populares con toros pero si ha prohibido los embolaos y los ensogados. Nada de "solo" 15 minutos de bolas de fuego y "solo" dos sogas como aquí, allí... ¡Sueltos y punto!
Desde el 1 de Enero del 2011, en Extremadura, se prohíbe atar objetos a las astas del animal, ya sean con fuego o sin, atarlo a un punto fijo o sujetarlo con sogas, salvo al final del festejo para su traslado. También se prohiben los palos, varas u objetos punzantes para erradicar cualquier atisbo de maltrato al animal y que no puedan volver a darse situaciones como el uso de alfileres contra el toro, como ocurría en los Sanjuanes de Coria (Cáceres).

También queda prohibido realizar juegos con la res que desvirtúen el sentido lúdico, en los que se empleen artilugios o burladeros que no sean populares o tradicionales y que impliquen riesgos para la integridad de los participantes o las reses.

Sin citar expresamente a Cataluña y el festejo de los correbous, el presidente extremeño ha indicado que no entiende cómo en algunas zonas hay un "discurso" para los toros y otro para los festejos populares. Yo tampoco lo entiendo.

¡Felicidades Extremadura! Ahí prohibís los toros embolados y ensogados, aquí regulamos la barbarie.

¡Al Parlament de Catalunya, y a sus mequetrefes de políticos, se le debería caer la cara de vergüenza! Bueno ya se me cae a mí por ellos, como ellos carecen de ella...

14 comentarios:

Bern dijo...

Me parecen una tontería este tipo de prohibiciones, hay otros problemas más graves; de todas formas lo que no han conseguido ni van a conseguir, en los próximos 20 años, es prohibir la tauromaquía. Los toros van a continuar guste o no guste, veo que los antitaurinos se están llenando de energías para estamparse contra una pared porque es imposible que clausuren la Plaza de Las Ventas porque 4 vegetarianos y 4 antitaurinos quieran.
Ahora los sociatas extremeños se vuelven tan hipócritas como los nacionalistas catalanes. ¡Lo que hay que ver!
Vamos bien. Menudas hordas de gentuza pueblan España!

XXX dijo...

¿Cómo se dice hipocresía en extremeño?... ¿¿¿¿FIEZTA NASIONÁ????

Yomismo dijo...

Está claro que es una pataleta estúpida lo que han hecho en Extremadura. Prohiben los embolaos pero no las corridas de todos, otros como los catalanes pero al revés...
Este país está loco, creo que eso poca gente lo duda... Y con ello, van a ser igual de hipócritas que esos políticuchos catalanes que prohíben las corridas de toros pero no prohíben que a un toro le dejen ciego por el fuego... en fin.... "Cada uno en su casita y Dios en la de todos". Mientras los ciudadanos de a pié seguiremos tirando del estado otros remarán contracorriente perjudicándonos a todos y liandola parda.

Cris dijo...

Yo me lo crei. Pensaba que podiamos acabar con las corridas de toros y con los correborus. Ilusa.
Nos han vendido por un puñado de votos

Juan Fdez. dijo...

En la plaza de las Ventas no se prohibirán las corridas de toros porque el marqués de Murillo (consorte de Doña Especulanza) tiene participaciones en la plaza que le hacen llevarse parte de las ganancias que generan las corridas.
Por ello su mujer ha declarado la tauromaquia: "Bien de interés cultural".
No te joroba!!!...

Alf dijo...

Un pais de pandereta y unos políticos de idem...
La llamada doble moral que afecta a los famosos de Hollywood, pero en otros temas, tambien la tenemos en suelo patrio.
Es decir, prohíben los toros embolaos porque el animal sufre, que tal y pascual..., pero las corridas de toros, donde el animal es abanderillado y luego ajusticiado con una espada, eso no se prohíbe... ¡Mandan cojones!
No se que tradición tendrán los toros embolaos en Extremadura, ya que vienen de la España mediterranea, pero no creo que sea muy reciente... Con esto quiero decir que si no prohíben los festejos taurinos antiguos, las corridas, mejor no prohibir nada. Esto ha sido marqueting político. Nadie sabía quien era el presidente deExtremadura y ahora lo conocemos todos. Lo de interés turístico o cultural de la Aguirre es una más de sus patochadas y lo que quiere es reafirmar ante los turistas vuestro ancestral atraso cultural.

Jotero dijo...

Estamos locos, unos prohiben las corridas de toros y defienden los toros sueltos o como se diga... Otros al revés.
No hay lógica en el maltrato o no del animal en ninguna de las comunidades ni entre los politicos, solo les ha valido la utilización del toro como clave política para tocar los cataplines al vecino.
Como decía Labordeta y en homenaje a un hombre limpio y culto: "¡Señores,váyanse a la mierda!".
jejejejeje

Anna dijo...

Próximo paso, acabar con este tipo de actos en todos los pueblos para llegar a la eliminacion completa de la barbarie, el maltrato y la sangre por diversión.
Deberia haber un referendum sobre la tauromaquia, a ver quien salia perdiendo y ganando.
Bien por Extremadura. Aquí, al final, la han cagado

Anónimo dijo...

Socialistas, independentistas catalanes... todo mierda para el mismo saco.

CrIS dijo...

Tio tu eres tonto ya a las 11 de la mañana, jo que pena

Geppetto dijo...

¿Para cuando el final de las comunidades autonómicas? No solo hacen daño a los toros, tambien son perjudiciales para el ser humano y sus cuentas corrientes.

EL CRAC dijo...

Personalmente, estoy en contra de cualquier tipo de maltrato a los animales; disfrutar con eso es propio de psicópatas y descerebrados. Pero si además tiene la carga política de ser una imposición española, pues me repugna con mayor motivo, ¿queda claro? (AhHHH, y soy aragonés; no hace falta ser catalán o vasco para sentir un profundo desprecio por España rancia, atávica y todo lo que representa, el PP por ejemplo).

BIEN POR LOS EXTREMEÑOS.
Me voy a comer y me tomaré una birrita a vuestra salud.

Grace dijo...

Enhorabuena a Extremadura, con la prohibición del toro embolado dan una muestra de civismo que espero se complete con la prohibición de las corridas de toros.
Soy catalana y en estos momentos me siento muy frustrada por la actuación de nuestros políticos, aunque espero que la ciudadanía podamos sacar adelante la abolición de los correbous. Más dificil parecía lo de las corridas de toros y lo conseguimos. No desespero.

Don Pio dijo...

Penoso. Luego no era por los toros por lo que prohibieron las corridas. Al ultranacionalismo le pasa como al catolicismo: le puede la doble moral.