viernes, 5 de febrero de 2010

BELICISTA SIN MEDALLA

El Tribunal de Cuentas, por fin, investigará la legalidad de los 2,3 millones de euros que el Gobierno del PP pagó con dinero público a un lobby estadounidense para que el ex presidente José María Aznar consiguiera la (FUSTRADA) Medalla de Oro del Congreso de Estados Unidos.

La denuncia dirigida a los integrantes del Consejo de Ministros que en su reunión del 26 de diciembre de 2003 tomaron el acuerdo de gasto de 2,3 millones de euros para suscribir un contrato con la empresa norteamericana "Piper Rudnick" para promover la imagen del ex presidente en EEUU y conseguir las firmas necesarias para que le concediesen la medalla.

Los abogados Mazón y Martínez iniciaron un proceso contencioso-administrativo por considerar que para la obtención de la Medalla de Oro del Congreso de Estados Unidos "no debían utilizarse medios públicos" al ser ésta una "aspiración personal" de Aznar. Debido al "silencio administrativo", los abogados recurrieron a la Audiencia Nacional y al Tribunal Supremo, aunque ambas instituciones desestimaron el recurso.

Los abogados, además, comenzaron un proceso penal ante lo que creen un delito de malversación de fondos públicos, que no obstante no admitió un Juzgado de Madrid y después otras instancias jurídicas.

Los denunciantes consideran que puede haber un delito de malversación de fondos públicos, ya que se aprecia una diferencia entre el importe aprobado por el Consejo de Ministros para formalizar el contrato con "Piper Rudnick", 2,3 millones de euros, y la cuantía contratada, dos millones de dólares que aparece en el contrato. ¿Dónde fue a parar la diferencia?...

El bocazas despilfarró 2,3 millones de todos los españoles para potenciar su imagen de enano belicista, conseguir una medalla que ni pagando consiguió, pero si le ha servido para formar parte de las huestes de neocones de Murdock.

¡¡Y este ladrón mentiroso aún sigue abriendo la boca!! Lo que hay que aguantar.

12 comentarios:

BERN dijo...

Eso, eso, mejor investigar a Aznar para ver como levantó este pais, creo millones de puestos de trabajo y puso la economía de España a la cabeza de Europa. Así a lo mejor ZP y compañía aprenden algo. ¡MERLUZOS, que se os ve el plumero!

Mac dijo...

Comentario de lo más justo que he leído ultimamente. No importa la malversación de nuestro dinero en asuntos de "grandeza", de un "servidor" al país, como tanto le gusta proclamar, de un "patriota" de pacotilla y de un desleal como poco han habido en este país.
Dado que una de las fuentes de ingresos de Aznar (FAES), además de los de Rupert Murdoch, son dineros públicos, que son dedicados a hacer política activa contra sus oponentes políticos en España y promover acciones político-financieras contra el gobierno de España en el extranjero... poco me parece que se le haga un repaso a cuenta de sus sueños de grandeza en forma de medalla del congreso de los USA.
¡Mucho más de Aznar se debería investigar!

XXX dijo...

¡Yo le mando la de Lourdes de mi madre por 20 euros!

EL CRAC dijo...

Yo tengo una coleccón de chapas de coca-cola que con unas cintas de colores dan el pego y se las vendo todas por 100 euros. ¡Mamonazo de chiquilocuatre pepero!!!!!

Anónimo dijo...

Tema de rabiosa actualidad, el aparato de propaganda sociata se ha puesto en marcha. ¡Dais asco!

Moi dijo...

¡Alucinante! Su gobierno desvió dinero, mas de dos millones de euros de nuestros impuestos para que los congresistas estadounidenses le concedieran una medalla!!!!... ¿y todavía no está en la cárcel?
En el cortijo de la política, algunos siempre serán intocables y ¡ni aparatos ni leches, anónimo, esto es una atraco y una emorme falta de verguenza!
Todos los enanos son iguales...

JR dijo...

Buenas tardes Dovel.
No sé si esta noticia en verdad o no, supongo que si.
Tampoco sé si esta jugada es legal o no, pero lo razonable sería enjuiciar a todos los ministros que votaron tan indeable decisión.
Por mi parte, me parece bastante inmundo que un presidente del gobierno de un país, que pretende ser democrático, se someta (suponiendo que la idea no fuera suya), a estas jugadas, propias de dictadorzuelos como Bokassa o Iddi Amín.
Me cuesta creer que tamaña estupidez haya salido de un gobierno que por aquellos años parecía serio y cabal.

Anónimo dijo...

Esos dos mamarachos de abogados, conocidos en su pueblo, lo que buscan es notoriedad y me juego la cabeza que son del PSOE. Esas mentiras siempre salen del Ministerio Rubalcaba.
¡Moi estás tan atontada como todo el resto de bocazas bocingleros!

DOVEL dijo...

Buenos dias RJ, mira que sois caros de ver... tanto a ti como al amigo Jotero hacía tiempo que no se os veía el pelo.

Supongo que te cuesta creerlo, a mi ya no.
Hace tiempo que descubrí quien era realmente Aznar y desde entonces me pasé, en las generales, al partido abstencionista. Bueno a en las autonomicas y municipales... ¡tambien!
Como luego hacen con nuestros votos lo que les da la gana... ¿Para qué molestarme?...
CIU fue por dos veces el partido más votado y con mas escaños, pero se juntó el PSC con esos dos tiparracos y... ¡mi voto a la oposición! De asco, para eso me quedo en casa y me parece que es lo que seguiré haciendo hasta que la clase política de este país cambie en gran mayoría.
Un saludo.

Pep dijo...

Si solo fuese eso...
El Tribunal de Cuentas ha detectado múltiples irregularidades en privatizaciones del PP, hasta 48 empresas vendidas a precio inferioir del recomendado, léase Endesa, Tabacalera, Repsol, Telefónica , Argentaria , Almagrera, Grupo Potasas, Barreras, Inima, Enatcar, Initec, Coosur-Olcesa y Conversión Aluminio,Ensidesa, Enagas... y asi hasta 48 empresas!!
Publicado por El Mundo, un diario de su cuerda.

Laura dijo...

Aznar, alias ansar, no solo se dedicó a malversar fondos públicos sino al tráfico de influencias con sus amiguetes y su yerno, por eso debía querer una medalla: la medalla al marraneo!!!
Nadie como este tipo se ha enriquecido tanto después de ser presidente del gobierno, y sus delitos son tan claros que produce vergüenza que no esté entre rejas o, como minimo... ¡¡¡MUDO!!!.

ALF dijo...

Y remato mi grandiosa faena nocturna cagándome en este mierda, que solo con ver su nombre ya me entra sueño y cagaleras.
¡Hasta otra dormilones!