miércoles, 3 de febrero de 2010

EL ALVAREZSAURIO

Lejos quedan los hermosos días en que hallaron los cráneos de nuestros antepasados, antecesores, hermanos primates o lo que fuesen el neandertal Avi Pau y el cuaternario y casi liliputiense Primo Jordi....

Ahora, los investigadores de la prestigiosa Universidad George Washington norteamericana acaban de colocar en su sitio otra importante pieza del complejísimo puzzle de la "evolución animalaria" al hallar a un nuevo miembro de la familia, mucho más 'viejo' de los que se han encontrado hasta ahora.
Hoy hablamos de los dinosaurios -los alvarezsaurios concretamente- esos que cazaban y se comían crudos tanto el avi Pau como el Jordi.

Los alvarezsaurios son una de las familias más peculiares y enigmáticas -dicen- de los dinosaurios. Su nombre hace honor al historiador e investigador argentino, Don Gregorio Álvarez, que descubrió el primer fósil de esta estirpe.

Esto me recuerda que debo volcarme en la investigación y hallar una lagartija emparentada con los alvarezsaurios o con los diplodocus enanos para bautizarla como "Dovelsaurio", que una no va a ser menos que el investigador argentino.

Los alvarezsaurios son relativamente pequeños, bípedos, con brazos fuertes y cortos, y largas patas y sus esqueletos aparecieron en el desierto de Gobi en China, del que dice el Sr. Alvarez: "Afortunadamente, el vivero chino de dinosaurios de Gobi está proporcionado continuamente nuevos materiales para confeccionar los escalones que todavía nos faltan para subir o descender sin tropiezos", según publica textualmente "El Mundo".

¿Viveros chinos de dinosaurios?... Esto sí que me ha dejado de piedra...
Ahora ya sé lo que nos dan a comer en los restaurantes chinos: ¡dinosaurios!

4 comentarios:

Laura dijo...

Aun colea el mono listo y el mono tonto???? jajajajaja ya ni me acordaba.
Yo buscaré una cucaracha troglodita para ponerle tambien mi nombre, como cucas sobran... aunque aqui hay pocas.

Anónimo dijo...

No entiendo este post.

XXX dijo...

El de arriba soy yo, pero como XXX sigo sin entenderlo. Lo intentaré con otro nick a ver si estoy más lúcido.

EL CRAC dijo...

Yo tampoco entiendo que nos quiere decir, creo que ni ella misma sabe lo que ha escrito, será por eso que lleva dos días pensándolo y sin escribir ni una letra.
DOVELLLLLLL!!!!!

Buenos días a todos.