lunes, 15 de febrero de 2010

MERLUZA DEL NORTE

Este mediodía he presenciado una situación de tal vergüenza ajena que me ha dejado trastocada.
Lugar: Consigna del supermercado de El Corte Inglés.
Artistas invitados: Señora con mechas, de unos 50 años, muy emperifollada ella, y señor menudito encargado del super.
Tema: La merluza del Norte comprada el sábado no era del Norte, al menos NO del norte de España.

Conversación:

Sra. : - Mire no voy a perder ni un minuto más, Uds. me vendieron una merluza que no era del norte. Ya sé que el norte es muy grande pero yo entiendo norte por Galicia, Cantabria o el Pais Vasco y exijo el importe de la merluza de casi cuatro kilos con la que me engañaron.
Hombrecillo: - Señora, le aseguro que la merluza que teníamos el sábado era del norte...
- Mire a mi no me va a enseñar Ud. de merluzas y sé perfectamente que no era del norte.
- ¿Ha traído Ud. la mercancía?...

La señorona entonces saca un taper de una bolsa y le enseña un pedazo de merluza hecho polvo, de unos 250 gr. bailando en una salsa con pinta bastante asquerosa. Claro como la merluza no era del norte...
Atónito el hombre le suelta: - Señora está no es la merluza...
-¡Aquí está el ticket y claro que lo es! - le corta de inmediato ella.
- ...esto un trozo, no la pieza y encima está guisada...
- Lógicamente que la guisé y no nos dimos cuenta hasta que la llevé a la mesa y la probamos. Su sabor no es del norte, eso se lo digo yo - recalca muy enfafada y digna.
-Le repito señora que al menos debería haber traído la pieza entera aunque estuviese guisada y aún así...
- Le voy a ser muy clara, la merluza se la comieron porque no había otra cosa y he reservado este trozo como demostración de que no es del norte. ¡Si lo sabré yo que he comido mucha merluza en mi vida! y encima... ¡Lo mal que he han hecho quedar Uds. con mis invtados!... Además voy coja y me está doliendo la pierna. ¡Hágame el abono y acabemos de una vez!
- Señora, esto no lo podemos hacer...

Hasta ahí he llegado, pero la cara del pobre hombre era de guasa, la de las dependientas de consigna eran para partirse y el rostro de la "señora" era de cemento armado.
Me he marchado conteniendo la risa pero, cuando ya subía las escaleras mecánicas recordando la patética situación, me ha pillado un ataque de risa que ha hecho que algunos me mirasen como si estuviese loca.

¡Por Dios, menudo rostro y que poca vergüenza tiene alguna "gente"!
No sé lo que pudo costar esa merluza, a mi la merluza no me gusta ni del norte ni del sur, ni tampoco del centro, pero montar ese número me parece patético.

9 comentarios:

XXX dijo...

Esta señora que de señora no tenía nada, lo que ha querido es ahorrarse la pasta de la merluza. jajajajaja
Y la tia lleva un pedacito en un taper. ¡Hay que tener un morro y poca verguenza!... jajajajaja

Grace dijo...

¡Un morro de merluza que se lo pisa!
Como El Corte Inglés mantiene el lema de "queda satisfecho o le devolvemos el dinero"... de eso pretendía aprovecharse esta lista y me juego la cabeza de que le han acabado abonando el importe.

Cris dijo...

Estoy segura que este numerito ya lo debe haber montado en otros sitios. Seguramente en un pescadería pequeña le devuelven el dinero y ya está, pero en el Corte Ingles no le ha salido bien la jugada. Nada a partir de ahora, compro un filete entero y les devuelvo un trocito al día siguiente y les digo que no era ternera, que era buey.
Pero lo mejor de todo es ver a Dovel riendo sola por el Cirte Ingles, si lo llego a saber voy y la espio ja ja ja

EL CRAC dijo...

Esta debe ser la tipica pija que mucha marca por fuera pero platillos de 100 gramos en casa y si se los puede ahorrar pues mucho mejor. LLego a estar yo y le digo que si no le da verguenza obrar así.
Esa gentuza me saca de quicio!!!
Buenos dias, me voy a desayunar un bocata de merluza del NORTE. jajajja

CRS dijo...

Yo a esta señora la proponía de candidata a la presidencia de la comunidad.

CRS dijo...

Yo a esta señora la proponía de candidata a la presidencia de la comunidad.

Alf dijo...

jajajajajaja
¿CRS, te crees que La Espe es capaz de montar un numerito asi?...
La situación ya es suficientemente demencial, pero si le pongo la cara de la presidenta... me parto el culo. De verdad que sois la leche!!!

Dr. Carlos Rodríguez Sutil dijo...

Pues mira, Alf (por cierto, me encantaba tu serie). La Espe se quejó, hará un par de años, de que el sueldo no le llegaba a fin de mes. La hemeroteca lo tendrá recogido.

Jotero dijo...

Hacía tiempo que no escribían anécdotas personales. Me encantan, me hacen imaginar e imaginarte en la situación y yo mismo acabo riendo.
Mira que ir a devolver un pedazo de merluza... del no norte por supuesto... jejejeje
¡Haya gente con cara para todo! jejejeje