sábado, 11 de junio de 2011

CUIDADANOS EN BLANCO

La mayoría de los ayuntamientos de España celebrarán, hoy, sus plenos de constitución. Sin embargo, en tres de ellos habrá sillas vacías, que deberían ocupar concejales electos, pero que no estarán allí para recoger sus actas de concejal.

Ellos son los 4 concejales que ha conseguido "Ciudadanos en Blanco" en tres localidades catalanas y que llevarán a cabo el principal objetivo de esta nueva formación política: representar al voto en blanco, a los ciudadanos que no están de acuerdo con los partidos profesionales y el actual sistema político y electoral. Durante los 4 años que dure la legislatura, sus sillas permanecerán vacías. Quieren que el voto en blanco sea computable y se reforme la Ley Electoral.

Hasta ahora los votos en blanco se los repartían entre los dos grandes partido, con este nuevo partido, el voto en blanco se verá reflejado en esas cuidades y no costarán "ni un euro" a los ciudadanos.
"Renunciamos mediante comunicado a la Junta Electoral Central a las subvenciones de partido y mediante comunicado al presidente de la Corporación renunciamos a dietas y sueldo público", ha dicho Fabian, presidente de ese nuevo partido, asociación, movimiento -con neuronas- o como queramos llamarlo.

No había oído hablar de ellos; pero, si las cosas no cambian, ya tienen una futura votante. Muy buena iniciativa. ¡FELICIDADES!

19 comentarios:

Cris dijo...

Al menos son consecuentes, si no van pues renuncian a cobrar. Lo que me gustaría saber es a donde y para que será destinado este dinero que no van a percibir.

gato callejero dijo...

Primer partido decente y con principios. ¿Cómo no hemos oído hablar de él?... ¡Claro, eso no interesa a los politicuchos!!!!
Yo, como tu, desconocía su existencia.
Mucha matraca con el 15-M y con estos ni una línea.
¿Sólo existe en Cataluña?... ¡Pues es una idea genial!
A ver si se presentan en toda España, al menos nos ahorraremos salarios a mangantes.

Anónimo dijo...

UNA IDEA MAGNIFICA. ¡DE P... MADRE!!!!! QUE CUENTEN CONMIGO.

CHSS... dijo...

Me parece una chorrada completa, porque ya que han salido elegidos, al menos que acudan a sus puestos de trabajo... Es más, creo que están obligados a ir a la sesión de investidura, y más si han conseguido concejales...
Esta postura me parece un poco hipócrita, porque resulta que están en contra del sistema actual, pero bien que van a cobrar dinero público por no hacer nada, porque el dinero de concejales lo van a cobrar igual.
YO NO ME CHUPO EL DEDO.

Cris dijo...

CHSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
que han renunciado al sueldo!!!!!!!!!

Pep dijo...

Lo único que puedo pensar es que tenemos los políticos que nos merecemos: si no somos capaces ni de leer la noticia y entender que HAN RENUNCIADO AL SUELDO, mal vamos a entender un programa electoral. ¡Léelo mejor, Chss!
Por lo tanto, si somos analfabetos funcionales, nos merecemos los politicos inútiles, sinvergüenzas y ladrones que tenemos.
Este partido merece todos los aplausos del mundo.

CHSS... dijo...

Pues no me lo creo y el analfabeto funcional lo serás tu.

XXX dijo...

¡¡Guauauauauau, días sin pasar por aquí y me encuentro con este notición!!!!! Esta idea es genial. Habrá que tenerlo en cuenta para las generales, lo digo muy en serio.

EL CRAC dijo...

Creo que hasta la fecha, estos son los politicos mas honrados de la historia de España. Es triste pero es asi.
ME CONGRATULO DE QUE AÚN HAYA GENTE DECENTE. FELICIDADES

¿A que ha quedado bien lo de congratularme??? jajajajjaja
Buenos dias a todos.

Anónimo dijo...

Que raro que renuncien al sueldo siendo catalanufos, con lo amantes que sois de la pela...
No me creo nada.

La Paca dijo...

Esta es una medida inteligente y no la de estos liantes del 15M que no saben ni lo que quieren, salvo armar jaleo, y que no desalojan las plazas ni con agua hirviendo.
¡Joer,que pelmas!

Geppetto dijo...

Es buena idea para dar un toque de atención y protesta, pero imagínate que ganan por mayoría absoluta y no se presentan... luego resultaría que el futuro del pais lo decidirían entre dos, pongamos Rajoy y Rubalcaba, por ejemplo... o peor aún, solo uno de ellos. ¿Qué pasaría?... ¿Dictadura?...
No todo es tan bonito como parece.

Don Pio dijo...

¡Si señor, enhorabuena! Con el sistema electoral actual los votos en blanco se los reparten los partidos mayoritarios, cuando se supone que es un voto de protesta. Una vez mas los políticos han hecho la ley a su medida para que les favorezca.
Esta supuesta democracia roba votos ajenos para su propio beneficio, ¡sinvergüenzas!

Juan Fdez. dijo...

Esa si es una forma de protesta DEMOCRATICA, claro que llegado el supuesto (imposible) que consiguiesen la mayoria, no sé lo que ocurriría.
Muy buena idea lo de este nuevo partido. Me gusta el planteamiento, es justo, decente y ahorrativo.
¡ESO ES PROTESTAR, NO CORTAR LAS CALLES CON SENTADAS ESTUPIDAS!

Además, fijaros si es peligroso para los políticos y sus secuaces, los periodistas, que ninguno habíamos oído hablar de él.

Yomismo dijo...

¡ME GUSTA!
¡Vaciemos el parlamento hasta que los políticos espabilen!!!

Alf dijo...

¿Por que los del 15M no se unen a estos, realmente era lo que querían, o no?
Antes de las elecciones uno no sabia a que metas querían llegar... Si el movimiento 15M no hubiese estado tan politizado y no hubiesen desbarrado tantas veces, si hubiesen propuesto algo como lo que están haciendo ciudadanos en blanco, no se habrían convertido en una panda de vándalos antisistema que no saben a donde van.
Imaginate que en las siguientes generales, hay 5 o 6 escaños en blanco, eso si que seria protestar y durante cuatro años.
No votar nulo o abstencion, que lo unico que vale es para figurar en los periodicos del dia despues.
Miraré si se presentan y me lo pensare para las siguientes generales; ademas si se ve que esto señores no quieren aprovechar el tiron y no cobran nada, el año que viene voto a ciudadanos en blanco. ¡Seguro!

Jordi dijo...

Yo si había oído hablar de este partido, será porque tengo unos amigos en uno de los municipios donde se presentaban. Desde un principio me pareció una gran idea.
Espero siga posterando.

Moi dijo...

¡¡Joder, que puntazo!!.......... ¡¡toda una lección!!

Tocawebs dijo...

Estarán sin cobrar y donde crean oportuno, denunciando el actual sistema y las tropelías que todos estos políticos y profesionales del mangoneo cometen. Cojonudo.
¡Felicidades! A estos si vale la pena votarles