domingo, 19 de junio de 2011

EL "REPARTO" DEL EURO

El pasado 11 de marzo, los 17 jefes de Estado de la zona euro aprobaron en Consejo Extraordinario un pacto para impulsar la competitividad de la región, y hacer frente a la grave crisis por el endeudamiento público que está vaciando las arcas comunitarias a fuerza de rescates financieros, y echando por los suelos la confianza de los mercados internacionales.
Suena bonito pero para España, creo, no lo va a ser, simplemente porque España funciona de forma diferente, no digo peor, que Alemania y Francia y las necesidades de nuestros paises son distintas. Un ejemplo, Alemania vive de la exportación y España del consumo interior y eso da bases de partida muy distintas.

Los gobiernos, el español incluido, esperan crear con este pacto economías más competitivas, menos vulnerables, con más empleo y con el déficit a raya, pero esto nos va a obligar a serios recortes en el gasto público, retraso en la edad de jubilación y reforma del sistema de pensiones, reforma laboral, ligar los salarios a la productividad laboral, subida del IVA...

Algunas ya las hemos llevado a cabo, pero otras van a ser duras de asumir e intentar llevar a cabo, por eso mañana están convocadas muchas manifestaciones en toda España, lo malo es que están promovidas por el 15M y, lo queramos o no, tras los últimos acontecimientos, este movimiento ha quedado bastante desacreditado.
¡Ojala mañana, mejor dicho hoy, sean un ejemplo de comportamiento, civismo y pacifismo!

21 comentarios:

Tony dijo...

Yo no participo en ninguna movilización en la que estén presentes vagos, gente de rasta y porro y ¡"okupas"! Personas que impiden la acción de la justicia en el caso de los desahucios, los que se manifiestan y hacen acampadas sin el correspondiente permiso, los provocadores, los que desafían las leyes y a las autoridades, los que pintan calvas y lanzan agua a los políticos, los que vociferan injurias...
Si pasamos a los manifestantes por un filtro y los que he citado se tiran a la basura, yo participo. ¡Hasta entonces NO!

15 dijo...

Creo que se están pasando con los críticas al 15M.
De acuerdo que algunos se pasaron insultando y agrediendo a los parlamentarios, pero ellos mismos se respetan mucho menos al permitir un número indecente de parlamentarios imputados en España. Ellos se respetan muchísimo menos dejando al Tribunal Constitucional tal y como está. Me encantan sus recortes, ahora toca sanidad y educación, pero no hay manera que retoquen a las entidades financieras. Retocan sueldos, pero los suyos son indecentes con unos privilegios que nadie mas tiene.
Los del 15M ya no son sólo gente joven, está llenos de personas de mediana edad, de gente mayor que se han quedado sin trabajo, sin casas, sin futuro.
Me podéis llamar de todo, decir que estoy influenciada por todos, pero de verdad se pensar por mi solita y doy mi apoyo al 15 M lleguen o no a algún sitio.
Al menos lo han intentado..........

Jordi dijo...

Me parece perfecto que hayan perosnas mas mayores con dos dedos de frente, pero yo estoy harto de que los indignados del 15M se crean con la verdad absoluta... Que sí, por lo visto y según ellos, todo el mundo está harto de los dos partidos, pero luego resulta que en las elecciones siguen teniendo entre ellos un porcentaje altísimo del total de votos.
No se pueden poner en Sol porque les dé la gana... Es como si yo me voy al jardín de la Moncloa y pongo allí una tienda de campaña porque se me pone entre los mismos... Democracia real ya, sí, pero para todos. Que a día de hoy están haciendo lo que al resto no se nos permite.
No me siento representado por los políticos españoles, pero mucho menos por los perroflautas o no perroflautas que les increpan, (OKUPAS, ANTISISTEMAS, ANARQUISTAS y COMUNISTAS). Esta gente también sobra. Conmigo que no cuenten este 19J.

DOVEL dijo...

Primera en todos los morros.
"LA CALLE ES NUESTRA, NO PAGAREMOS VUESTRA CRISIS", este es el lema de la manifestación convocada por el 15M esta tarde en Barcelona.

A - La calle es de todos, no solo vuestra, al igual que los parques y las plazas.
B - La crisis es de todos y para "casi" todos, por desgracia. ¿Y si la crisis no es suya... ¿Para que se manifiestan?...

Como veréis, señores del 15M de Barcelona, lo primero es utilizar bien las palabras y no soltar peroratas facilmente destruibles.

Matusalen dijo...

Soy muy mayor, he trabajado toda mi vida por un sueldecito y ahora que vivo de una pobre pensión me dicen que no tengo ni calle, peró si crisis.
No quiero esta representación, no quiero ver a estos sucios que se bañan en las fuentes y solo juegan a salvadores de pacotilla. Seamos serios, formemos un partido con sentido y menos acampadas.

Jotero dijo...

¡MENUDO LEMA!
Yo no voy a ninguna manifestación de nada que se llame "movimiento" (ya tuvimos mucho "movimiento" durante 40 años), y mucho menos si el lema es “la calle es nuestra”. ¡Joder, me recuerdan a Fraga que también decía que la calle era suya!
Estoy obnuvilado... ¿Vamos palante o vamos patras??? jejejejejeje

Respecto al tema del pacto del euro, el euro ha sido la calamidad más grande que nos ha caído encima, ya lo vimos desde el primer día que sustituyó a la peseta, con la traducción que hizo el comercio 1 euro = 100 ptas, robando de golpe un 40% del salario del españolito; después nos ha impedido devaluar la moneda (el euro) para salir de la crisis, y ahora nos vienen esto... o salimos de la zona euro, o el euro nos mata a todos.
Hay que ver lo bien que viven los ingleses perteneciendo a la UE pero no a la eurozona, y hay que ver, con perdón, lo gilipollas que hemos demostrado ser los españoles.

Saludos a todos.

Mac dijo...

Culpar al euro de como nos va es como culpar al dólar porque haya millones de afroamericanos en la miseria o que, junto con los hispanos, sean los que tienen mayor paro y peores condiciones de vida en EEUU, sin ver si las políticas que se hacen dependen de la moneda común o de los dirigentes políticos y el sistema. La diferencia es que en Europa hay 27 países tomando decisiones que afectan a otros de su entorno aunque no lo parezca, mientras que en EEUU hay una política fiscal común, leyes comunes, libertad de empresa y sometimiento de los ciudadanos a esas Leyes Comunes, algo que no ocurre en Europa.

Europa es una frágil unión de países que pueden no ir con el mismo rumbo porque nada les obliga, e incluso pueden salirse de la UE, por ello no todos tiran igual del carro; y los bueyes del carro europeo, nos guste o no, son Alemania y Francia y por eso, ellos, marcan el grueso de las leyes.
¿A España le interesa seguir o apearse la UE?... Yo, personalmente, creo que nos interesa seguir. No opino como Jotero al menos hasta el momento. Mañana, no lo sé.

Crítico dijo...

Primero: Me parece muy bien fomentar todo lo que sea la competitividad, mientras que en España se premia la vagancia con subsidios como es el caso del Per, en Europa se quiere fomentar el trabajar de forma adecuada para ser competitivos.

Segundo: Vincular salarios con productividad también me parece fenomenal, lógicamente a los vagos y escaqueadores que apenas producen porque están todo el dia en la puerta fumando y bajando a tomarse un café, estas medidas les pone la carne de gallina, pero es evidente que es necesario para fomentar una economía moderna y competitiva.

Tercero: Gastar el dinero que se tiene en vez de endeudarse es otra gran medida, no es otra cosa que vivir de acuerdo a las posibilidades de cada uno, es decir ser responsable y maduro.

Cuarto: Bajar los impuestos es otra idea fabulosa, está archidemostrado que así se reactiva la economía y al final aumenta la recaudación aun con tipos de gravamen mas bajos.

Por último, el dinero está mejor en manos privadas circulando que en las manazas despilfarradoras de los politicos

PD. ¿Salir de la UE?... ¿Estáis locos?...

EL CRAC dijo...

Lo prometido es deuda: ¡ME CAGO EN LA MERKEL!

Vamos a ver: ¿Y a quien beneficia todo esto??.... Púes a los mismos de siempre, a los bancos, los mismos que nos han llevado a la crisis. ¡Ah, y a Alemania, no lo olvidemos!
FELICIDADES POR TANTA INCOMPENTENCIA y tan poca vergüenza alemana.

La Paca dijo...

¡La Merkel ya me está tocando las pelotas!!!! Y yo soy muy de mis pelotas...

Ya es hora de que pongamos las cartas sobre la mesa.
¡ESTE ES EL MEJOR MOMENTO PARA SALIR DEL EURO Y MANEJAR NUESTRA PROPIA ECONOMIA, SIN TENER QUE OBEDECER A LOS INTERESES DE LA MERKEL Y DEL SARKOCOJONES!!!!!
Si salimos ahora, nuestra moneda podrá estar fuerte aun, ya que hemos saneado bancos y demas... ¡O sea no tenemos porque caer más bajo ni permitir que quieran hacernos caer!!!!
CONVIENE SEGUIR LOS ACUERDOS BILATERALES A NIVEL COMERCIAL CON LA UNION EUROPEA, PERO NO CONVIENE ESTAR EN EL EURO DADAS LAS CIRCUNSTANCIAS ACTUALES, ESO NOS CONVIERTE EN ESCLAVOS DE POLITICAS MONETARIAS SOLO Y ESCLUSIVAMENTE A FAVOR DE ALEMANIA Y FRANCIA.
A Botin y demás esto no les gustará, pero si a los ciudadanos, que seremos libres de esclavitud bajo el plan nazista alemán, de la UE y del FMI.
Es mejor salir del Euro, yo lo tengo claro.

Pep dijo...

¡¡Si Alemania lleva dos años especulando con la deuda de Grecia y de otros, joder!!

Debemos reconocer que gracias al gobierno actual, España no ha sido rescatada, para cabreo de la derecha, a pesar de que lo han intentado con sus declaraciones durante meses, y han sido ellos, y no el gobierno, el principal causante de las desconfianza cara a los mercados internacioanles de nuestro país. Gracias a dios, el tiempo ha demostrado la falsedad de la derecha, en sus declaraciones, y en su "lealtad a España". Si esta crisis del ladrillazo, nos hubiese sobrevenido con la derecha en el gobierno, ya no tendríamos ni sanidad pública. No lo olvidéis.

XXX dijo...

Cuando me pongo tontuelo, pienso en la Merkel y se me baja todo. Esta mujer es el auténtico anti-morbo, además las alemanas son como armarios roperos y no me interesan para nada, menos como dictadoras europeas.

Don Pio dijo...

Ayer en las noticias, el primer ministro griego ha echado la culpa de que "las" medidas adoptadas no han surtido el efecto esperado porque no eran suyas (de Grecia) sino de sus socios europeos (la UE), que hará un referéndum para preguntarle al pueblo si están de acuerdo con las nuevas medidas que quiere la UE que tomen para recibir la nueva refinanciación, y de salir negativo el resultado igual se tendrían que plantear abandonar la UE. Yo no esperaría a que se fuesen, yo los echaría y punto, aunque...
Parece que en la UE ya no quedan países soberanos, somos todos esclavos de lo que decidan en Bruselas sin importar lo que quiera el pueblo de cada país y sus gobernantes.

Al final parece ser que toda esta pantomima de la UE ha sido un error y me temo que estábamos mejor antes, independientes y con la peseta, porque, decidme una cosa, ¿compensan los sacrificios a los beneficios? y no me refiero a las grandes fortunas, bancos o arcas publicas, me refiero a la ciudadanía.
Deberíamos ir pensándolo...

gato callejero dijo...

Pues si van ligados competitividad y salarios nuestros políticos no deberían de cobrar más de 200€ al mes, no solo por TODAS LA HORAS ANUALES que trabajan, sino por lo BIEN que trabajan y los buenos resultados que está dando su trabajo.
Por otro lado también comentan la necesidad de moderar sueldos, ¿de que pretenden que vivamos, de PRESTAMOS para engordar a sus "mercados" y a su puticlub/banca, como quieren que consumamos?.....
Porque muchas empresas dependen del consumo y si no tenemos dinero (salarios) para consumir no sé cuerno pretenden que hagamos... Bueno sí, si sé como pretenden que lo hagamos, alimentando a la banca a base de préstamos. ¡Pues van listos, les van a dar mucho por el ....!!!!!

ADSL dijo...

3Lo que no es de recibo, es que aquellos que han creado esta situación (y no me refiero solo a un politico, ni a un solo gobierno, ni a un solo pais), estén todos callados, sentados en sus cómodas casas, pagadas con nuestro dinero.
Es inaceptable, que todo esté impregnado a un fuerte olor a corrupción, fácilmente identificable por el pueblo, y que aquellos que se sientan en el poder, no tomen cartas en el asunto.
Es inaceptable, que un sistema económico como el Español, que ha estado viviendo del ladrillo, fomentado por todos los gobiernos, con hipotecas inalcanzables, que la gente firmaba, y que los bancos otorgaban, que lógicamente ahora no se pueden pagar. Un poder judicial, que solo hay que verlo, 200% controlado por los partidos politicos... Es decir, un estado de derecho, donde el poder legislativo, ejecutivo y judicial, totalmente controlado por un "grupo de amigos", solo interesados en no hacerse daño los unos a los otros, y sin preocuparse del 99% del resto de la población.
Esto no pinta bien. Si Montesquieu levantara la cabeza...

Masoka dijo...

-Los alemanes son ordenados y cuadriculados: del trabajo a casa y de casa al trabajo. Por tanto bajo consumo interno y gran poder exportador de excedentes.

-Los españoles somos desorganizados y caóticos pero nos acostumbramos bien a los cambio repentinos; del trabajo (a poder ser, poco) a la fiesta (a gastar...) luego a casa, y de vuelta al curro. O sea gran consumo interno y poca capacidad exportadora.

Nos vendría mejor un modelo francés, trabajar pero tambien disfrutar algo de la vida, ¡coño!

CHSS... dijo...

A ver si os enteráis que fuera no hay crisis o no como aquí...
En Alemania no hay crisis. La crisis está aquí, el pais del botellón, el porro y la fiesta.
El pais que ha estirado mas el brazo que la manga, el pais donde papá estado ha dilapidado el dinero, el pais de las cuarenta mil administraciones y de los cuatrocientos mil paniaguados.
El pais del millón de ninis que no sirven para nada, años de educación ridícula les han llevado a la frustración. ¡Ni una manifestación diaria arregla eso y en esto nada tiene que ver Europa!

Brais dijo...

Estamos completamente vendidos. Como se puede sacar un media de productividad cuando una empresa puede efectuar una inversión, por ejemplo, y ponerlo como gastos y de este modo reflejar un menor beneficio.
Por otro lado, ¿van a desaparecer las famosas cajas B? Las empresas tienen estudiados ya los mil y un trucos para declarar o maquillar los beneficios.
Con esta propuesta van a extinguir a la clase media, y va empobrecer a la clase trabajadora hasta límites terribles. Estamos antes los efectos de la globalización de la economía y estamos sentenciados.

ALF dijo...

Yo como soy autónomo estoy acostumbrado a ligar productividad y salario, ya que como no produzca no cobro una mierda.
A muchos asalariados querría yo ver como autónomos, ¡que pronto se les acabarían las puñetas y los cuentos chinos!.

J.Valls dijo...

Lo que necesitamos los catalanes es el concierto económico (si no otra cosa bien distinta y más drástica).
En Euskadi y Navarra la crisis no se ha notado tanto por ese motivo (y ellos no tienen nuestra fuerte industria).
España ha resultado un gran timo, solo hay que ver el salario minimo, 620€, cuando en Francia te dan 1350€. ¡Por favor, a otros a tomar el pelo!...

Anónimo dijo...

En Alemania, la formula de la productividad tiene su éxito porque LOS SINDICATOS SON MEDIANAMENTE HONRADOS Y SOBRE TODO POR QUE FORMA PARTE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION DE LAS EMPRESAS: es decir, cada trabajador conoce con datos la situación real de su empresa... con lo cual no cabe el engaño... MI EMPRESA VA MAL AUNQUE YO VIAJE EN JET PRIVADO.
En España, VA A SER UN DESCALABRO YA QUE NO EXISTE UN SINDICATO (Ugt y CCOO, no son mas que organizaciones mafiosas que venden a los trabajadores al mejor postor). LOS CONSEJOS DE ADMINISTRACION SON OPACOS, Y LA VOZ DEL EMPRESARIO ES LEY.
Por ultimo, en España prácticamente no existe la cultura de la empresa como tal... y el trabajador no es mas que una mierda pinchada en un palo. siempre es el malo y el jefe el bueno(así nos va)...
Por cierto el grado de enchufismo en la empresa española es realmente alto. En Alemania, por lo general, el que mas vale... mas alto llega (no hay miedo que lo larguen por que sepa mas que el jefe).
EL PSOE, EL PP Y LA C.E. NOS VAN A DAR POR EL CULO Y ENCIMA NOSOTROS PONDREMOS LA VASELINA