lunes, 20 de junio de 2011

MUCHO RUIDO, POCAS NUECES

260.000 "Indignados" en Barcelona, otros 180.000 en Madrid, según la organización; 50.000 según Interior y 75.000 según el Ayuntamiento de Barcelona; 40.000 según el de Madrid... Vamos, como siempre en lo que a diferentes cifras se refiere.
Como cada uno "tira" para el lado que le conviene, vamos a dejarlo en 100/120.000 personas, más o menos los que abarrotan el Nou Camp o el Bernabeu en un partido "tope" de la liga. No digo que no esté bien, está muy bien, pero queda lejos de las manifestaciones multitudinarias de otras ocasiones y por otros motivos.
El pueblo está indignado, vale, pero es una minoría la que sigue al 15-M. Aunque hayan sido 500.000 (tiro muy al alza) los movilizados en toda España, no deja de ser un cifra de "indigación" algo baja con la cancha que les está dando los medios de comunicación; y es que este movimiento sigue siendo poco claro.

Ahora, los de Madrid, exigen un referendum para el 15 de Octubre y vuelven a repetir que no se van a convertir en un partido. ¿Y qué pretenden entonces?... ¿Que las leyes cambien porque a los poderosos les entra, de golpe, un ataque de vergüenza y moralidad?...

Esta vez debo felicitarles por dos cosas, o una que viene a ser la misma, la ausencia total de violencia y de enfrentamientos.
En Barcelona no dejaron participar -no sé como- a los "residentes" okupas de la plaza Catalunya y lógicamente no hubieron altercados con los mossos. Parece ser que ya no los necesitan para salir en los medios. Soy "mala" lo reconozco pero es que sigo sin creerme nada de nada, de nada.

Ah! Y como dije ayer: ¡LA CALLE NO ES SUYA, ES DE TODOS! La democracia, buena o mala, también.
¡Menudo lema tan poco afortunado!... Lo que hace saber poca historia contemporánea...

11 comentarios:

Cris dijo...

Serán pocas nueces y muchos ruido, pero algo es algo y mejor esto que nada.
Yo creo que lo que han querido decir es que la calle es de los ciudadanos y no de de los políticos.
No están en contra de la democracia, están contra la forma de aplicar la democracia. Están en contra de como se hace política para los mercados y no para el pueblo, en contra de la corrupción de los políticos.
Los indignados de Barcelona acudieron al departamento Consejería Territorial a pedirles consejo para organizar la manifestación sin violencia, preguntando cómo hacerlo bien.
No solo salió Madrid y Barcelona a la calle, en Málaga, Sevilla, Ourense y muchas mas ciudades españolas y europeas.
Porque queréis pedirles que ya nos den resultados de sus asambleas, cuando tenemos a un manojo de políticos que llevan años y años y tampoco sé lo que quieren hacer.
Se rebelan contra que la Unión Europea siga presionando para nuevos recortes sociales como única solución contra la crisis y no castigue a la banca.
Tengamos la mente un poquito mas abierta y demos tiempo al tiempo

Mac dijo...

Lo que dices, Cris, no está en contra de lo que dice Dovel, aunque estoy de acuerdo con el planteamiento que ella tiene.
Con la cantidad de horas televisivas y las inumerables portadas que han dedicado al 15M, realmente la participación ha resultado escasa. Ello habrá sido debido a la violencia desplegada frente al Parlament de Catalunya o que la gente no tiene las cosas claras.
Solo un dato, la organización 15M da una cifra de 500.000 movilizados en toda España, cuando esa cifra se ve superada por los que ellos dicen asistieron en Madrid y Barcelona, y como eso todo. No se aclaran.
Respecto al "referendum" ya nos dirán para qué es, ya que a estas alturas, yo no me he enterado.

Dices,"mejor esto que no hacer nada" y yo digo "las cosas o se hacen bien o no se hacen".
No hacen ningún daño manifestándose pacificamente pero deberían saber a donde se dirigen y no dar tantos palos de ciego. Solo eso.
Un saludo.

Crítico dijo...

El 15M solo tiene dos opciones:

1. "Luchar" de forma pacífica

RESULTADO: El gobierno pensará: bueno, mientras no armen una gorda, que protesten, que yo seguiré haciendo lo que me dé la gana (que en general es lo que viene ocurriendo hasta ahora). Pensáis: bueno, es cosa de insistir hasta doblegarles. El problema de eso es que requiere tiempo, y el tiempo va en vuestra contra. Cuanto más tiempo pase, más oportunidad tiene la policía y los servicios de inteligencia de diseñar estrategias para recabar información, y llegado cierto momento, hundiros (aparte de que mucha gente empezará a hartarse de vosotros a medida que pase el tiempo -algunos de hecho ya lo estamos, y nosotros sí que seremos cada vez más-)

2. "Luchar" de forma menos pacífica

RESULTADO: el gobierno se verá legitimado para el porrazo, la carga policial, las detenciones y las multas. Y eso este movimiento no está en condiciones de soportar mucho tiempo algo así. Además los medios de comunicación y la opinión pública os darán la espalda.

CONCLUSIÓN: no tenéis alternativas. Todo seguirá igual ¿Aún no os habéis enterado?
Estaría bien que os documentarais sobre qué pensaban en la segunda mitad de los 60' los jóvenes revolucionarios, lo convencidos que estaban, no de que iban a cambiar el mundo, sino de que lo estaban cambiando ya.
Pregúntales ahora, o simplemente, mira a tu alrededor y pregúntate si esto era lo que querían.
A ver, no estáis descubriendo nada, y os daréis con la cabeza en la pared como han hecho antes tantos otros.
Pues adelante. Seréis vosotros quienes se abran la cabeza, no yo.

Por último, un consejo: si cada vez que algo no os va bien pensáis que la culpa siempre es de otro, no vais por buen camino.

EL CRAC dijo...

¡Jolines que ganas de escribir tenéis hoy!!!
Yo voy a ser muy cortito: Opino como Dovel.
Buenos días a todos.

Me voy a comer, a la tarde cuando tengo un momentito, vuelvo que quiero cagarme en la Merkel. jajajajajajaja.

La Paca dijo...

Los del 15M y quienes los justificáis son incapaces de dar argumentos. Pero argumentos de "verdad" (no soflamas vacías de contenido del estilo "la banca es una ladrona, los políticos son esto y aquello...")
Este movimiento sería una oportunidad de expresión y, en lugar de aprovecharlo para difundir un mensaje claro y explicarlo desarrolladamente, únicamente se limitan a reproducir fragmentos del discursito del movimiento o coletillas recurrentes y más sobadas que el sobaco de un mono (luchamos por el cambio, lo hacemos por esto, luchamos...etc). ¿Cómo? Pregunto yo. ¿Acampando, dando charlas en los barrios?... Seamos serios, por favor.

Pep dijo...

A mi me indignan "los indignados" por su falta de respeto a lo que hemos decidido y votado la mayoría. También su profunda ignorancia sobre las consecuencias de poner en práctica la mayoría de sus propuestas, obviamente ninguno de estos indignados viajó y conoció la Europa del este, la terrible miseria en la que se vivía en estos paises. La mayoría de los españoles no queremos comunismo, ya hemos hablado en las urnas.
Me parece muy bien que se manifiesten (no que tomen las plazas y agredan a los diputados), pero me parece muy mal que digan que nos representan.
Movimiento 15M: ¡a mi no me representáis y tampoco representáis a España!!! Os representáis a vosotros mismos. Y lo que queréis no lo quiere el resto España. Maximo 500.000 en la manifa y somos casi 45 millones. ¿Enterados pandilla de pelagatos?...

Anónimo dijo...

¡Vaya mierda de blog de fachas intransigentes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

XXX dijo...

1.- Reforma electoral
2.- Separación de poderes y apartar a la iglesia
3.- Lucha contra la corrupción
4.- Mecanismos para exigir responsabilidades a los políticos.

Con estas si estoy de acuerdo. Yo y casi todos, salvo peperos y beatos, claro.
Respecto al resto de las propuestas no me siento en absoluto identificado por ellos y no pienso participar de este movimiento.
Salvo lo expuesto, el resto es de la izquierda radical mas casposa, como decir que entren todos los inmigrantes -sería el caos total- o el reparto de propiedades. ¡Están majaras!
Paso.

Don Pio dijo...

Habrá pasado más de un mes desde que se organizara este “despropósito”" ¿y qué se ha visto, que han hecho?
- Se ha visto que, más allá de esos mensajes, que si pancartitas "baratas" (de lo mala que es la banca y los políticos...), no tienen ideas desarrolladas; ni ideas ni un plan de acción.
Viene a ser como esos ecologistas que se desnudan en la calle para exigir el fin del comercio de pieles de animales (como si la gigantesca industria peletera fuese a cerrar por "3 pancartas")
- Se ha visto que no tiene ninguna organización. Todo es fruto de la improvisación.
En fin... que ya empiezan a cansar con sus palos de ciego y sus bobadas. ¡Ahora los pijamas!... ¿Hasta cuando vamos a aguantar tantísima estupidez?

Juan Fdez. dijo...

No cansan, no exageréis. ¡AGOTAN!
Parece que los jefes de la revolución antisistema de Barcelona quieren emular a Fraga y ya dicen, como el antiguo ministro de Franco, que también la calle es de su propiedad para hacer lo que quieran, como en tiempos de regímenes totalitarios.

¿A que ninguno de los indignados sabe quien es Fraga? A lo sumo dirán que uno del PP y poco más. ¡Eso es tener cultura política!...
Si el otro día entrevistaban al portavoz, o uno de los cientos, de "democrtacia real", un tio de 110 kilos de peso, 47 años, coleta hasta media espalda y que no había pegado palo al agua en su vida, y decía una sarta de estupideces... Este es mayor pero es tan inculto como los otros más jóvenes del 15M.
Apañados vamos si ellos son el futuro...

Anónimo dijo...

¿Qué ya os ha comunicado Rub-al-Kaba que hay que darles la espalda?...
Sois todos unos piojosos.