Por su parte, las mujeres que vayan cubiertas con el niqab o el burka podrán ser sancionadas con una multa máxima de 150 euros, según el esbozo del proyecto de ley publicado, hoy, por el periódico conservador.
No muy lejos, la Comisión de Interior de la Cámara de Diputados de Bélgica ha aprobado, hoy, por unanimidad un proyecto de ley que prevé la prohibición del uso en público del velo islámico, que será debatido y aprobado por el pleno del próximo mes de Mayo.
La propuesta, que deberá ser sometida a votación en el pleno de la Cámara y luego por el Senado, podría convertir en pocas semanas a Bélgica en el primer país de Europa que prohíbe el uso público de atuendos como el "burka" o el "niqab".
Un poquito más abajo, en España, los padres de la joven Najwa Malha, la alumna que fue apartada de clase en el Instituto Camilo José Cela de Pozuelo (Madrid) por acudir con la cabeza cubierta con el velo islámico, se han reunido hoy con su abogado para estudiar las distintas "venganzas" legales que quieren emprender, tanto contra la Comunidad de Madrid como contra el centro escolar.
¿Será por eso que algunos opinan que este país está más cerca de Africa que de Europa?...