Pese a que el Papa Francisco ha reiterado en varias ocasiones que "Dios, cuando mira a una persona homosexual, ¿aprueba su existencia con afecto o la rechaza y la condena?... Hay que tener siempre en cuenta a la persona. Es nuestro deber acompañarlas a partir de su condición. He recriminado a los religiosos que estén 'todo el tiempo hablando del aborto, de los gays y del condón'. Esto no es posible. Yo no he hablado mucho de estos temas y se me ha echado en cara. Dios nos hizo libres en la creación".
Pues esas palabras a Rouco Varela le importan un cochino pimiento, y como buen facha ultracatólico ayer volvió por sus derroteros más radicales.
Ayer, muy lejos del medio millón de personas que Rouco pretendía congregar y quedándose en tan solo unas 500/700, incluyendo a las monjas y curas venidos desde el otro lado de nuestras fronteras, se celebró el día de "La familia cristiana".
Durante la celebración, que no fue más que una muestra de poder de Rouco Varela, se oyeron frases tan edificantes como " "Mujeres, vivid bajo la autoridad de vuestros maridos". "Maridos, no seáis ásperos con vuestras mujeres". Autoridad, sumisión y 'aspereza', así entiende este tarado el matrimonio católico.
El arzobispo también resaltó la ayuda que la Iglesia puede prestar "a los enfermos crónicos, a los terminales, a los que han perdido el puesto de trabajo", así como "a los jóvenes que han derrochado sus vidas con el alcohol, la droga y el sexo salvaje".
En Barcelona, ha sido el presidente del Consejo Pontificio para la Familia del Vaticano, arzobispo Vincenzo Paglia, quien defendió que una familia es la formada por un padre, una madre y los hijos, y que cualquier otra opción constituye un diferente modo de convivencia, pero no es una unidad familiar. Paglia, mucho más moderado, presidió la misa que se celebró en la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona con motivo de esa fiesta consagrada a la familia tradicional, pero durante la misma no aleccionó a nadie con consejos sacados de los años 50.
Espero que esta sea su gran misa de despedida y cierre porque parece ser que va a ser relevado, el Papa Francisco que está hasta el gorro de fachas y ultraderechistas y Rouco Varela es el mejor ejemplo de ese grupúsculo.