¿Cómo hemos podido llegar a esta situación?...
Creo que está bastante claro:
1- Cuando el PP ganó las elecciones la U.E., los EEUU y el FMI esperaban que Rajoy tomara medidas inmediatas. No lo hizo porque tenía un objetivo político, que su partido gobernara el bastión de la izquierda, Andalucía. No consiguió el gobierno de Andalucía, perdió un tiempo precioso y todo su prestigio ante sus “colegas europeos”. Primer éxito.
2- Para demostrar que a él no le mandaba Bruselas, como acusaba a Zapatero, subió el IRPF en vez del IVA en contra de lo que pedía Bruselas, resucitó la desgravación fiscal por vivienda en contra de lo que pedía Bruselas, subió las pensiones un pírrico 1% en contra de la opinión de Bruselas, no hizo los Presupuestos Generales del Estado hasta el mes de abril y una semana después los tuvo que rectificar con el “recortazo” de 10.000 millones en sanidad y educación.
3- Tras eso, en rueda de prensa en Bruselas adelantó que no cumpliría el objetivo de déficit para este año -porque sus comunidades peperas les habían mentido-, y eso sin haberlo negociado antes con los países del eurogrupo.
4- Después vino la desastrosa nacionalización de SU Bankia.
Resultado: Todas las medidas de Rajoy fueron castigadas, primero se cerró el grifo del Banco Central Europeo que dejó de comprar deuda española, la prima de riesgo comenzó a subir y por primera vez en la historia europea, el Presidente del Banco Central, Mario Draghi, criticó con dureza a un Gobierno europeo: el de España.
5- La agencia Reuters desveló el rescate que negaba Rajoy y también desveló que el representante del Gobierno alemán había dicho que “España debería pedir el rescate total” pero que no lo hacía por “orgullo” y que ese tradicional orgullo español “les llevará a la ruina”. Está claro, que llevaba razón.
6-Después de pedir el "lo que fuese", Rajoy y Guindos, negaron que fuese un rescate, hablaron de ayuda o línea de crédito, negaron que Europa impusiese condiciones a cambio y que la “línea de crédito” iría directamente a los bancos, que el estado español no avalaría y que serían los bancos quienes pagasen; vamos que había siso un rotundo éxito.
7- Eso se desmintío de inmediato desde Bruselas: “España solicita el dinero, España lo recibe y España responde por él” y los dos españolitos se quedaron "vendidos"
Y así hemos seguido, de charco en charco y de agujero en agujero.
Todas esas barbaridades, juegos semánticos, reniegos de la realidad, cantidades que no cuadran, recortes hechos sin pensar y mentiras soltadas a diestro y siniestro nos han llevado al camino en que nos encontramos: Nadie ve que podamos sacar la cabeza, no se fían de este gobierno y en Europa ya se habla de una pronta intervención total de España cuyo coste rondará los 300.000 millones de euros.
Rajoy dijo que con la victoria electoral del PP España recuperaría la credibilidad y la buena imagen en el mundo, claro que también dijo que su llegada traería 3,5 millones de puestos de trabajo... No si por decir... pero, si miramos las crifras, Rajoy ha llevado a España en tan solo 7 meses al peor momento de nuestra historia, el paro ha crecido, la prima está desbocada, no podemos hacer frente a tan alta financiación y el futuro está cada día más negro.
¡Esos sí que son récords para la historia, desgraciado bocazas! Se puede hacer mal, Mariano, pero peor que tú es imposible. Gracias.