Hoy, más de 17 millones de ciudadanos están recibiendo sus nóminas de febrero y la mayoría observa que sus salarios han bajado respecto al mes anterior. La nómina de febrero es la primera que refleja la subida del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF), aprobada por el Gobierno de Marianico el pasado 30 de diciembre.
La subida del IRPF supone un aumento del 0,75% en el tramo que corresponde a los mileuristas y al "guaperas" Cristiano Ronaldo, pero el portugués solo comparte con sus compañeros de impuestos el "tramo" ya que el galáctico percibe 12 millones anuales y el resto poco más de un 10% de esa cantidad.
Esto es debido a la famosa Ley Beckham que Florentino se sacó de la manga, que aprobó el gobierno de Aznar y mantuvo el gobierno Zapatero; ley que -dijeron- iba destinada a captar "cerebros", pero la verdad es que en vista del resultado, "cerebro" captamos poco pero si captamos mucho galáctico engreído y mucho miembro de sectas religiosas.
Los extranjeros a los que no afecta la reforma –no es retroactiva– porque su llegada es anterior a la "leyecita" son muchos, de ahí que Messi -por ejemplo-, con cifras similares de salario, tribute al máximo: el 56% en Cataluña, y CR7 un 24,75% en Madrid.
¿Es eso justo?... Y no me refiero a Messi y Cristiano, si no a los trabajadores de verdad, a los que trabajan por una miseria.
Nunca mejor dicho, ¡o todos moros o todos "cristianos"!