Creo que hace tiempo ya escribimos sobre este pueblo de Madrid; da lo mismo, si lo hicimos, vale la pena hacerlo de nuevo.
¡Hasta las santísimas narices estamos los españoles de los malditos políticos! Así estaban, también, en Torrelodones y lo solucionaron en las pasadas elecciones municipales: ¡Ningún político forma parte del ayuntamiento de esa población de 22.000 habitantes, es el pueblo quien lo gestiona!
.
El PP consiguió el mayor número de votos, pero en la investidura los partidos de la oposición votaron por la candidatura de Elena Biurrun, del movimiento ciudadano "Vecinos por Torrelodones".
"Vecinos por Torrelodones" llegó al Ayuntamiento con 22 compromisos debajo del brazo. El más importante, ahorrar, y la consecución al cierre del ejercicio 2011 de un superávit de 5,4 millones de euros demuestra que son gente honrada y de palabra.
'
¿Cómo lo han consiguido?... En primer lugar, Biurrun rebajó su sueldo un 25%, redujo de 6 a 2 el número de concejales con dedicación exclusiva y eliminó los cargos de confianza. De esta manera, consiguió ahorrar un 37% en el presupuesto.
La segunda vía de ahorro fue la supresión del personal de confianza de alcaldía. “El Partido Popular siempre gobernó en Torrelodones y llegaron a creer que el pueblo era suyo". Por ello, ha prescindido del coche oficial, que suponía un gasto de 2.000 euros mensuales, además del chófer y del guardaespaldas.
La tijera también ha afectado a las dietas, los gastos protocolarios y a los cargos de jefe de prensa y jefe de gabinete, por ejemplo. “Había más personal del necesario y dispendios evitables como los 3.000 euros mensuales de comidas institucionales”; pese a eso, los recortes no han llegado al personal de base del ayuntamiento, que sigue contando con la misma plantilla y el mismo salario.
Vamos que lo que ha hecho esta señora es suprimir familiares, amigos, enchufados, dietas, prebendas, coches, teléfonos, -no robar-, y demás mamandurrias, que diría la Espe. No ha necesitado tocar al personal de base y en un año ha ahorrado 5,4 millones de euros.
¿Imagináis las cuentas de España si el gobierno central hiciese lo mismo?... ¡En lugar de rescatados podríamos ser "rescatadores"!
Y, pese a estos SI JUSTOS RECORTES, el ayuntamiento sigue invirtiendo en la población: en lo que va de año han construído cuatro parques infantiles, han cubierto las canchas deportivas de los centros escolares y están renovando el alcantarillado. Además, han creado un equipo de mantenimiento con el que aseguran que, antes de final de mes, estarán solucionados los problemas en baches, farolas fundidas e incidencias en la recogida de basuras, que llevaban años coleando.
¡AY, SI TODOS PUDIESEMOS SER TORRELODONES!...