Aunque parezca mentira y todos sepamos que con este robo masivo tampoco pasará nada, cuatro años después del estallido del caso Gürtel, la mayor trama de corrupción vinculada a más de una decena de Gobiernos del PP y numerosos dirigentes de ese partido político, entre ellos su extesorero nacional, los abogados de los principales imputados -más de 70 en toda la causa- siguen intentando conseguir el sobreseimiento de la misma, mientras los "presuntos" corruptos siguen campando a sus anchas y disfrutando de la "pastuqui" tan trabajosamente ganada.
Los abogados de los "presuntos" corruptos ya lograron apartar al Guez Garzón de la causa y la carrera judicial, pero siguen basándose en que las escuchas a los corruptos en la cárcel que ordenó ese juez contaminan el resto de pruebas.
Los tribunales consideraron esas escuchas nulas por vulnerar el derecho de defensa, dado que en muchos casos hablaban con sus letrados; pero para ellos -los abogados defensores-, esa sentencia además de contaminar, anula el resto de pruebas y todo el proceso debe ser sobreseído de inmediato.
Tanto la Fiscalía Anticorrupción como la Abogacía del Estado, dependiente del Ministerio de Justicia, han logrado frenar esa petición de sobreseímiento lo que significa que el proceso sigue adelante y que, dentro de cuatro años más, tendremos nuevas noticias. O no... Mientras tanto los "presuntos" corruptos gobernando y el pueblo pagando.