Anoche, desde la derecha más reaccionaria y a través e Telecinco, a los catalanes nos llovieron todos los males del mundo. En mi vida había oído tanta estupidez junta, visto tanta rabia y frustración reflejada en las caras y tanto agorero enarbolando la campaña del miedo.
Fueron tantas las paridas que no sé ni por donde empezar ni con cual quedarme como mayor despropósito, eso si esta vez están nerviosos, muy nerviosos...
Desde la expulsión de Europa, tener que abandonar el euro, amenazarnos con el boicot a nuestros productos -lo de los tanques esta vez lo callaron- y su veto para volver a la UE, pasando por asegurarnos que tardaríamos 30 años en recuperarnos y que seríamos como Chipre, hasta llegar a que como somos una comunidad basura con bonos basura nadie nos prestaría un euros, La Caixa se hundiría porque toda España retiraría los depósitos y, para colmo, no podríamos pagar ni la jubilación de nuestros viejos que se morirían de hambre... Todo fue una larga enumeración de barbaridad tras barbaridad.
¿Realmente pueden creer que a la comunidad más rica y europea de España le puede pasar todo eso?... Fue penoso.
Eso, si, quiero destacar a Paco Maruenda, director de la Razón, como abanderado de la estupidez nacional y catalana, porque el chico este es uno de esos flamantes catalanes en Madrid, no lo olvidemos. El solemne Paco sacó la portada de su diario y destacó que en la encuesta realizada por su rotativo, CIU caería en picado y se quedaría con 64 escaños, es decir con 2 más de los que tiene. ¡Hay que borrico, leñe!
Y eso que, Maruenda, en T5 no soltó lo que dijo en 8TV: "que nos devuelvan, la luz, el agua, el gas, todos los servicios, se levantan fronteras y que allí se queden". Vamos a ver, tontito, como "catalán enterado" deberías saber que: la luz que recibimos en estas tierras es italiana, el agua francesa, el gas catalán y salvo que Telefónica enloquezca y nos corte el servicio... pero como hay otras companías telefónicas europeas desplegadas en Cataluña...
Fueron 3 horas -más no pude aguantar- de chorradas, vaticinios pitonisos de "bruja Lola" y amenazas veladas o sin velar. En ese tiempo quedó claro que no tienen idea de nada, que van por consignas sin datos ni argumentos, que se escudan tras una Constitución que Rajoy y Zp cambiaron a escondidas hace un año, que hacen encuestas y ni las entienden... pero que fueron machacados -ridicularizados-, con razones y argumentos, por dos catalanes pro independencia, un gallego y una que iba por libre pero les sacó los colores varias veces.
Si esta independecia, que puede acabar en un federalismo -que sería lo más justo- o algo parecido, llega... sabemos que no será fácil ni los problemas se nos solucionarán al día siguiente, pero seguid así Maruendas, Isabeles & Cia; si, ayer, la encuesta de T5 dió un 51% a favor de la independencia y un 18% en contra, en estos momentos podemos estar en un 51,5 y un 17,5. Vosotros mismos.
'
Yo me lo seguiré pensando, con la cabeza, porque ni creo que todo vayan a ser "flors i violes" ni tampoco nuestro descenso a los tenebrosos infiernos.
No nos toméis por tontos y no olvidéis que, en estas tierras, muchísimos estamos hartos de ese centralismo mesetario, rancio, cavernícola y pepero, de sus amenazas, injusticias y estupideces; de eso no tengáis la menor duda aunque no fuésemos a la manifestación del pasado 11-S. Lo de la independencia nos los estamos pensando, bueno ya solo un 31%...