A raiz de la desgracia que ha sumido, y sume aún, a Japón en la desgracia, algunos comentantéis que en cinco años el país estaría complemente reconstruído y sin vestigios de la catástrofe padecida.
A tenor de lo visto en la prensa de hoy, me atrevo a asegurar que eso será mucho antes. Es suficiente comprobar lo que han hecho en una carretera en tan SOLO 5 DIAS para darse cuenta del empuje, del esfuerzo del pueblo japonés y de su gran capacidad para la recuperación y normalización de todo el país en el mínimo de tiempo posible.
En estos momentos se contablizan más de 27.000 personas entre muertos y desaparecidos, la parte norte del país está completamente devastada, los niveles de radiación han aumentado de forma alarmante, pero el país no se para en llantos y da comienzo a su reconstrucción.
.
En un año, no quedará ni el mínimo rastro de lo que han padecido, salvo en su PIB y en su corazón.
En un año, no quedará ni el mínimo rastro de lo que han padecido, salvo en su PIB y en su corazón.
¡FELICIDADES JAPÓN!
13 comentarios:
Tampoco es para tanto. Aqui un asturiano ha robado 50 m. de una carretera en una noche y ha dejado un caminico de cabras. Jajajajaja
¡Que flecha de tio!!!!
En serio, estos japos son admirables, aquí estaríamos tres meses mirando las grietas y luego uno trabajando.
Buenos días a todos.
Aquí sería muy complicado
- Primero se tendrían de poner de acuerdo los partidos (cosa como mu mu díficil) para declara el tramo de carretera zona catastrófica
- Segundo, cuanto dinero deben destinar parara arreglar el tramo
- Tercero hacer una lista con prioridades
- Cuarto, ¿en que número de la lista está
- Quinto Cuando se puede empezar con los trabajos
. etc.etc.
Siguen dándonos cada día una lección de civismo
Lo que es la eficiencia y la seriedad japonesa... ¡Hay que ver!...
Lo raro es lo que tenemos aquí, que encima de tardar tres meses, te ofrecerían el consabido “con o sin factura” (IVA)
Japón, evidentemente que no es Haití... Dentro de unos meses, es seguro que los propios japoneses y no las ONG,s mundiales, retirarán los escombros, repararán muchos daños y, más adelante, repondrán las grandes infraestructuras que han quedado destruidas. Esta carretera es una perfecta muestra.
La riqueza de uno y otro país explica muchas cosas, pero es el tesón, el sentido de la responsabilidad colectiva y su apego al trabajo lo que explica que, los escombros y las reparaciones de primera mano, las haga el pueblo llano sin esperar a que vengan los "ángeles salvadores" a hacer tales tareas. Al cumplirse un año del terremoto de Haití pudo verse que, tras ese tiempo, aún estaban las calles llenas de escombros y todo tipo de inmundicias. La pregunta es: ¿A qué esperan para ponerse manos a la obra?
Los japoneses son un pueblo ejemplar y otros distan mucho de serlo.
Aquí eso no funcionaría. Pasos a seguir en el manual del buen político.
- Primero el político de turno tiene que poner la primera piedra (un día que le venga bien).
- Luego tiene que inaugurarlo cuando está sin terminar porque quedan dos meses para las elecciones (cuantas inauguraciones hay ahora en Madrid, no?).
- Por último, lo inaugurarán más tarde cuando esté terminado y le venga bien a la agenda del político.
En 5 días no puedes inaugurarlo 3 veces, por lo tanto, eso aquí no funcionaría.
Aquí en España, en lo que se licita la obra, se adjudica a dedo tras subasta amañada, se calcula el presupuesto inicial, se subcontrata por cuatro perras, se dirimen competencias territoriales y terminan los correspondientes periodos vacacionales..., no sin antes haber multiplicado el presupuesto inicial por 30, pasarían unos 3 o 4 meses, y eso siendo muy optimistas. Evidentemente, la capacidad de organización y trabajo niponas son envidiables, aquí ni en sueños hacemos una carretera en 5 días, máximo plantamos dos macetas.
Es muy curioso, pero es la segunda vez que veo algo parecido: la carretera partida en dos justo por la raya blanca pintada ¿Por qué? No sé qué extraña coincidencia debe haber, yo no le encuentro explicación, porque podría haberse partido por otro sitio, ¡digo yo! y no justo en misma la raya... Misterios de la naturaleza o alguna explicación debe tener que yo no alcanzo...
Por otro lado, gran pueblo el japonés, de eso no hay duda. Son un ejemplo para el mundo entero.
En España somos muuuucho más rápidos pero al revés... hay un tío que ha quitado el asfalto de una carretera recien asfaltada porque dice que pasaba por su propiedad y lo ha hecho en una sola noche... eso es eficiencia ejjjpañola
Si no hay restricción económica ni burocrácia, esos 150 m podrían haber estado practicables en tres días. En España, sin ir más lejos, se han solucionado problemas como éste en ese mismo tiempo, aunque todos pertenecen a hace mas de 7 años.
Con suficientes equipos y materiales adecuados, no hay más ciencia.
Gato, eso es porque las carreteras se suelen pavimentar por partes, primero un carril o sentido y luego el otro. El punto débil suele ser siempre el centro, por eso de agrieta por ahí.
¡Asombroso que en sólo 5 días hayan arreglado semejante estropicio! Son únicos estos japoneses, admirables de verdad, aunque tienen ante sí un fututo (nuclear) poco alentador.
Son admirables por su eficacia. Y aunque sea una noticia propagandística, que lo es, a mí me vale.
Lo mas sorprendente no es que arreglen una carretera en una semana, lo admirable es ver gente haciendo cola con orden y una disciplina extraordinaria para recoger provisiones, mientras aqui la gente se pelea por un periódico gratuito o se desespera en la cola del supermercado por que se ha de esperar cinco minutos... ¡Menuda diferencia de educación!
Aquí, entre papeleo, contratas, subcontratas, comisiones y demás, nos metemos como dos o tres meses.
Japón, un ejemplo a seguir en todos los sentidos. Todo mi ánimo para ellos, saldrán pronto de esta.
Publicar un comentario