La Asamblea del Movimiento 15-M en la Puerta del Sol, la que mueve a las restantes de España, ha aprobado la propuesta de consenso de mantener el campamento, pero admitiendo que se deberá llevar a cabo una "reestructuración" para dar soluciones a problemas de seguridad, alimentación y convivencia que se han producido durante las últimas dos semanas, buscar soluciones y retirar obstáculos, como podría ser reducir el campamento para favorecer la convivencia con vecinos y comerciantes".
Eso me parecería lo más lógico: reducir el campamento hasta tres, cuatro o cinco mesas en un rincón de la plaza y el que quiera ir a informarse que vaya, pero dejar de dar la murga a los vecinos y de ser un centro de distracción para tanto aburrido como hay. Luego si, un día a la semana, se quieren concentrar y organizar una cacerolada... pués perfecto.
Algunos no estaréis de acuerdo conmigo, entre ellos mi amiga y "socia" bloguera Cris, pero yo lo veo así. Eso no significa que no esté de acuerdo con dos de sus propuestas: reforma de la ley electoral y abolición de los privilegios de los políticos, el resto sueños... o propuestas más cercanas a los antiguos regímenes de los desaparecidos países de detras del telón de acero.
En Barcelona, "los indignados" han dicho que lo debatirán el martes. En otras cuidades más pequeñas, como Toledo, están desmontando. La "movida" está llegando a su fin y si Puig no hubiese metido la pata y enviado a los mossos a la plaza Catalunya, las acampadas hubiesen acabado ya por quedar 4 gatos. ¡Listo que es el tío este! ¡Otro listo político más!...
25 comentarios:
Salieron de una red social, dicen, los periódicos se volcaron y les dieron notoriedad, se creyeron no sé qué y ahora, es verdad, son un centro donde ir para la gente que está harta de ir a un parque o al cine, además es más barato, y si tienes suerte hasta sales por la tele como la Esteban.
Si dejan cuatro mesas se les acabó el cuento, ya lo verás, y en Zaragoza si soplase el cierzo y estuviésemos en Noviembre, no habría ni Dios en las Plaza del Pilar, esa es la verdad.
Buenos días a todos.
Copio aquí un comentario que hice en otra entrada ya que no había aún ninguna sobre la acampada
Yo no estoy de acuerdo con vosotros.
Siempre nos hemos quejado que la gente joven vivía sin involucrarse en nada, que pasaban de todo. Ahora que lo han hecho, tal vez no de la mejor manera pero si de la que han sabido. Nos han expresado su descontento con la sociedad en que viven, con los políticos que les gobiernan y con el futuro que les espera.
Seguro que a este grupo se han unido otros que lo único que quieren es pasar los días, pero no son la mayoría. Hay mucha gente, no jóvenes precisamente, que también han querido demostrar con ellos el descontento. No saben seguramente a donde van, pero han empezado a andar.
Si ocupan la Plaza Catalunya o la Plaza del Sol o la que sea, es porque es donde se pueden reunirse. De acuerdo que la plaza es de todos, y por eso precisamente también es de ellos.
29 de mayo de 2011 19:13
Al principio, simpatizaba con el movimiento, solo por la reforma de la ley electoral, y ciertas reformas sobre los cargos públicos, pero ahora ya no me simpatizo, porque las propuestas últimas del movimiento son demasiados utópicos, irreales, y bastantes cercanos al ideal del marxismo-socialismo. Suponía que el movimiento era respetuoso con TODAS LAS IDEAS POLÍTICAS, pero me han defraudado bastante. No es extraño que pierda el apoyo de otros grupos, por la deriva revolucionaria. Debería ser mejor que el movimiento se concentre en dos únicos objetivos: la reforma de la ley electoral y las limitaciones de cargos públicos. Después de conseguirlos (quizás tardemos o no), el movimiento haga lo que quiera: transformar en un partido político, y presentar sus propuestas, PERO NUNCA QUE NOS IMPONGA LAS PROPUESTAS, PORQUE NO CUENTAN CON EL APOYO MAYORITARIO.
Alquilo tienda de campaña en Sol. Buena situación, amplia, luz, camping-gas, colchoneta, con derecho a bebida y bocata tres veces al día. Vecindario "enrollao".
Precio competitivo.
La composición de fondo de esa excrecencia asamblearia llamada “15M” pretendían que las ocupaciones se perpetuasen de forma natural en el tiempo, pero los que les soportan, no los que les visitan, están hasta el gorro. El esquema que ve mi hermana desde su casa y a pie de calle es este:
1.Por las duras noches se quedan los okupas. Prefieren quedarse en en las plazas que en los edificios okupados. ¡Comida y cobertura mediática permanente!
2. A lo largo del día vienen los perroflautas y los pijoprogres, que duermen en sus casas, y también sus respectivas mamás con bocatas.
3. Luego vienen los viejunos rojeras asamblearios y catedraticios a dar el barniz controlador al tinglado y domar impulsos explosivos.
La fórmula es IMBATIBLE. Sin ningún esfuerzo y casi sin pretensión ha hecho pedazos al PSOE, y con el simple hecho de continuar en el tiempo, hará pedazos al sistema.
Con la "letanía Sarkozy" de que esto es una democracia y no una dictadura, ni derecha ni izquierda, ni pueden ni saben acabar con este movimiento que se está valiendo de esa juventud que, en su mayoría, NUNCA se ha preocupado por nada y de los más mayores a los que les han puesto un hueso frente a la nariz.
Este movimiento debe legalizarse, dejar las plazas chabolistas QUE NOS PERTENECEN A TODOS, restructuranse en asambleas vecinales o desaparecer. No hay otra.
El error fundamental está en que no están escuchando al pueblo para nada y van abriendo una brecha cada vez mayor entre ciudadanos y políticos, y para colmo la policía autonómica catalana manda a los mozos para "matar moscas a cañonazos"... Pues las moscas, que ya eran mosquitas, volvieron disfrazadas de moscardones y ahora se han convertido en auténticas moscas cojoneras y, por mas que digan, lo van a ser mas.
¿Sus propuestas?... ¿Qué propuestas?... Salvo cuatro de cajón, el resto estupideces de gente sin cultura, que no tiene ni idea de economía, ni saben nada de como funciona el mundo; por no saber ni saben qué y cómo era la antigua Unión Soviética.
Sus propuestas no se aguantan ni con pinzas, salvo las que hacen referencia a la ley electoral y los beneficios que sustentan los políticos. El resto, paparruchadas de gente que tiene ganas de aparantar y de liarla.
¿Los que les visitan y dan apoyo?... Unos incapaces de pensar por si mismos que se quedan en el enunciado de las propuestas y son incapaces de desarrollarlas y, a veces, entenderlas.
Jajajajajaja ¡¡Estas loco XXX!!!! Pues yo alquilo colchoneta transportable y deshinchable muy mullida, receptáculo transparente con aire acondicionado ambiental, agua corriente hasta ahogarte y espléndidas vistas al Pilar. Precio muy económico.
Llamar al 600.88.55.33.44
Actualmente los los "indignados" de Barcelona son anarquistas y antisistemas disfrazados de jóvenes sin futuro. Es cierto, no tienen ningún futuro pero porque, gran parte de ellos, entre porros y botellón se han "fumado" las clases, los exámenes, las amistades y con ellas se han ido cerrando puertas y más puertas para poder encontrar un trabajo, meterse en una hipoteca, comprarse un coche, poder irse de vacaciones...
Sí, así es como funciona el mundo. Sus abuelos se levantaban cuando salía el sol, no cuando el convenio fijaba los horarios. Si eran despedidos no había derecho a paro pero en seguida encontraban trabajo de lo que fuera: chico de los recados o repartidor. Tener una vida cuesta y nada es gratis pero ellos que se han AUTOexpulsado de un sistema que exige esfuerzo intentan imponer una anarquía plagada de inocencia porque en cuanto hubiese anarquía aparecería en fascismo.
Siempre habrá alguien que se quiera imponer a los demás. Este es el caso.
Recomiendo "The animal Farm" de Orson Wells.
Saltar de las redes sociales a ocupar una plaza y votar a cientos a mano alzada, es como cultivar un campo con arado romano. Y el simil no es bueno porque puede evocar al cultivo orgánico que si tiene sentido y no perjudica a nadie ni va contra las leyes establecidas POR LA INMENSA MAYORIA DE CIUDADANOS EN DEMOCRACIA.
Que se configuren como partido, digan que es lo que promueven y les vote quien quiera eso, el resto no es más que una pésima imagen de España, una asamblea formada por niñatos, "parados" y okupas a los que se añadió en un principio y ahora está desaparecinedo, una población diversa desencantada y la atenta mirada de unos medios ávidos de "lo que sea".
Un galimatías de ideas sueltas, imprecisas y a menudo inconscientes que si siguieran ellos/as mismos/as entienden y pueden acabar como el rosario de la aurora. Una alteración obvia del medio ambiente de unas plazas que son de todos y que dudo vayan a limpiar ellos/as.
Llevan 3 semanas y ya tienen problemas de seguridad, convivencia y alimentación. ¿Y éstos son los que quieren organizar un nuevo orden?. Sigo diciendo lo mismo, que se configuren como partido político y se presenten con un programa a las elecciones. ¿Por qué no lo hacen así?, es la única oportunidad que tendrán de poner en marcha sus ideales.
Comenzó siendo algo "bonito" pero ahora tiene poco sentido y nada de bonito. La democracia se defiende en las urnas, y votar en blanco es escurrir el bulto. Lo único para lo que sirve ahora la acampada es para que otras zonas, como Lavapies o Embajadores, estén libres de los que habitualmente "acampan" en sus calles. Los vecinos lo agradecen de verdad, pero los de Sol están hartos de lo que les ha llevado el llamado movimiento “estudiantil” que de estudiantil tenía poco. Han visto utilizados porque quedan bien, nada mas. Todos a casa y los okupas a sus malavares y casas okupadas.
¡El movimiento de camping-gas está llegando a su fin!
Jóvenes sin personalidad, aunque pretendan demostrar lo contrario, con complejos galopantes de inferioridad que pretenden hacerse notar. Me da entre una mezcla de vergüenza ajena, pena y sobre todo risa, mucha risa. ¡No me representan para nada!
¿Acaso se creen que son los únicos indignados con la clase política? Todos lo estamos, y por no ir a una plaza a manifestarnos no significa que seamos más o menos indignados. Simplemente, y haciendo referencia a su slogan (estampado en camisetas, gorras, etc.. al más puro estilo marquetiniano de las grandes estrellas del pop): DEMOCRACIA_REAL_YA, hacemos caso al mismo, y ejercemos nuestra opinión mediante el voto o no. Como todas las modas, esta también pasará. (Me confirma una peluquera amiga mía que vive en la zona de Princesa, que desde que empezó todo este circo, se está haciendo de oro haciendo trenzas y rastas a jóvenes).
Creo que este movimiento, si no toca ya su fin, corre el gran riesgo de quedar como unos "caraduras con ganas de hacer ruido pero sin ganas reales de hacer nada por la causa". Y es que no todo es gritar o acampar o protestar, el movimiento se demuestra andando y no acampando. Esto es como un "no me gusta lo que hay, luego exijo a los demás que lo arreglen" y eso no es querer cambiar las cosas, eso es protestar y no poner el hombro. Acampar no es poner el hombro, es hacer camping.
En verdad algo de lo que se comenta por aquí, no se sabe aún a quien va a beneficiar todo este desvarío, que ojalá sea para bien, aunque lo dudo.
Varias veces he manifestado, como ahora, mis dudas.
Lo cierto es que cuando se tienen suficientes años, es mi caso y circunstancia, o cuando se alcanzan en las hemerotecas los datos de aquellos “maravillosos” días del “Mayo del 68″ y los retrotraes a los actuales sospechas que, los que tienen la sartén tomada por el mango no la van a soltar fácilmente.
¿Qué hacer? ¡Ahí, en esa pregunta está la clave!
Alguien dejó dicho esto de “el que a los veinte años no es revolucionario, no tiene corazón; pero el que a los cuarenta sigue siéndolo, no tiene cabeza”. ¡Ay!, quizá ahí está la razón de mi reticencia de que sea fácil solucionar el complejo estado al que nos ha conducido, no se sabe bien del todo, qué designio.
Este movimiento, si alguna vez lo tuvo, ha perdido el norte y solo quedan ya cuatro arreplegados haciendo bulto y diciendo memeces.
Eso es, entre porrito y porrito decidimos que hacer con los presupuestos generales del estado y de las autonomías, pero eso sí, a mano alzada en la plaza del pueblo, que seguro que todos los millones de españoles en edad de votar nos ponemos de golpe de acuerdo ¿a que sí? y luego imponemos nuestra decisión al resto del mundo, y si no les gusta pues nada les ignoramos que no necesitamos a nadie. Y eliminamos a los banqueros, y luego para comprarnos un piso le pedimos el dinero a papá, ya que sin banqueros no hay bancos. Y trabajo para todos, aunque no haya suficientes empresas, da igual, obligamos a alguien que tenga dinero a crearlas y solucionado. Y si no las crea repartimos su dinero con el pueblo, eso es DEMOCRACIA.
¿Pero alguien de verdad piensa en lo que piden y se cree que es viable?... ¡por favor, tanto “estudiante” y tan poco cerebro!
¡Jodó con el tio pelos este!!!! ¿Alguien tiene un número de teléfono?... Es que quiero hacerle una oferta de trabajo. jajajajajjajajajajaja
Sinceramente estoy hasta el mismísimo moño de estos niñatos jugando a revolucionarios y queriendo arreglar España. ¿Por qué no mueven el culo en lugar de mover tanto las manos en señal de aplauso a un montón de gilipolladas?????
Salvo lo referente a los políticos, es resto no sirve ni como papel de water.
Lo siento, en algún momento hasta provocaron cierta simpatía, pero ahora ya cansan con tanta tontería, además los comerciantes pierden dinero y las plazas son un maravilloso estercolero. ¡Que acaben de una vez, recoñe!!!
Pienso con todos mis respetos que esos que decís que no representan a la mayoría y no dicen mas que estupideces, deberíais leer el Manifiesto.
Cambiar la ley electoral daría paso a una mayor representatividad, terminar con la corrupción y los privilegios de los políticos no creo que sea malo para la mayoría y tampoco un mayor control de políticos... con sólo estas tres reivindicaciones el panorama político-social cambiaría mucho.
Estoy de acuerdo que el resto de propuestas son utopicas, algunas sacadas del baúl de los recuerdos o ridículas, pero en las que se refieren a la casta política creo que todos estamos de acuerdo.
Adsl, que estemos de acuerdo con los apartados que hacen referencia a los políticos, no significa que estemos de acuerdo con el resto del manifiesto ni la postura de acampar en las plazas.
Se creen una mayoría porque se exhiben juntos y por ello abultan, pero en realidad no pasan de ser una minoría en la que se puede encontrar e todo, desde los sinceros en su posicionamiento inicial a los que han hecho realidad aquello de "donde va la gente va Vicente", y entre ellos, como de otra forma no podía ser, los antisistema, los okupas por vocación, los izquierdistas radicales, los aburridos, los deseosos de aparentar estar con la movida, etc. etc.
Inicialmente su pretensión era que la ciudadanía le diera la espalda a la clase política, también para mí de un nivel muy mediocre. Pero con su participación en las elecciones, la ciudadanía les dio a esos "indignados" una clara respuesta que por lo visto no han entendió o, simplemente, no han querido entender.
En la plaza Catalunya quedan 40 personas, si llegan, ayer tuve que pasar por allí y pude observar que, de ellos, la mitad, eran antisistema y marginales.
El movimiento 15M está dando sus últimos coletazos y no lo quieren asumir, al menos en Barcelona. Sin ideas claras y a mano alzada no se llega a ningún lado por mucha razón que tengan en dos apartados de su manifiesto.
Hablando de asentados o aposentados, por aquí asoman...
La democracia es el gobierno del pueblo representado por los grupos políticos "libremente elegidos" en votación, no se vota en asamblea popular, como hacen estos niñatos.
Eso es España, así se ha elegido democraticamente (eso si sin la democaracia del anarquismo y anti-sistemas), y al que no le guste que proteste pero respetando las leyes, y entre ellas la más importante, que es respetar al resto de ciudadanos que no opinan como ellos, que son muchos más de los que les apoyan, por ello a petición popular deberían disolverse ¿lo harían si lo piden la mayoría de personas en edad de votar? Seguro que no.
Ellos sabrán a lo que están jugando...
Estoy HARTO de tanto 15-M, tanto chinche, tanta guarrería y tanto idiota suelto por todos lados
Yo también estoy harto, aunque estoy de acuerdo que hay que regenerarse politicamente, pero creo que la acampada debería ya tocar a su fin, pues ahora aún pueden salir con la cabeza alta, y seguir desarrollando las propuestas por barrios, hasta ver si, para las elecciones próximas, optan por presentarse y defender claramente sus liadas propuestas actuales.
Ya es hora de dejar la acampada, ya que, en mi modesta opinion, una acampada, no es una concentracion, como defienden mencionando la Constitución. Además hay otros grupos, por lo que he visto, que se están aprovechando de su protesta, y ya no queda nada del planteamiento inicial.
A casita, chicos, a aclararos las ideas y a defenderlas en las urnas. ¡Los días de camping se dben acabar!
PASO.
Me voy a trabajar, que a mi no me mantiene nadie.
¡Que los desalojen ya! Al fin y al cabo eso es lo que están buscando para salvar la cara.
Nadie les hace caso ya y lo de Sol es insostenible ni un día mas.
Cada vez se ve más claro que son revolucionarios de pacotilla que okupan espacios céntricos privados o públicos en las ciudades. Eso no es ser revolucionario, es ser unos caraduras de mil pares exigiendo bienes e ingresos para los ni han trabajado ni piensan hacerlo nunca.
Podrían montar sus comunas hippies desteñidas y sus jaimas en pueblos abandonados que los hay a patadas por toda España, sin molestar a nadie; pero claro, eso supondría trabajar duro, algo que no les viene bien, y no salir en la tele, cosa que les encanta.
Da la impresión que lo único que están haciendo es aguantar.... echar un pulso a las autoridades hasta que esto se haga insostenible (que ya está empezando a ser un muy cansino, la verdad), para que los desalojen y posteriormente poder decir lo malo que es el sistema, la policía... que mira que de gomazos dan, etc... que ellos están ahí pacíficamente... ¡Que gracia me hace! Se saltan las reglas de convivencia pacíficamente y por eso ¿no merecen castigo alguno? ¿Que pasaría si alguien entrara en sus casas y se quedara en su sofá durante dos semanas pacíficamente? Creo que no estarían muy de acuerdo. Los espacios públicos son de todos, no solamente de ellos, por muy pacíficamente que los hayan ocupado.
A la MAYORIA de españoles no nos interesan sus propuestas.
Es hora de limpiar y desinfectar las plazas.
Publicar un comentario