jueves, 10 de noviembre de 2011

¿DOS EUROPAS?

Las circunstacias por las que atraviesa Europa son muy difíciles, todos los sabemos.
La escandalera de Grecia, el follón italiano con su prima por las nubes y el arrastre de España en todos estos problemas está haciendo que Francia y Alemania estudian la posibilidad de dividir la eurozona. ¡Así como lo oís! De pasta de boniato me he quedado...

¿Qué pretenden una Europa de Alemania y Francia y otra de todo el resto?...
Los que siempre han mandado en este "club" corrieron mucho para crear la Europa de los 17 y dieron entrada a países que no estaban, aún, preparados o mintieron para poder chupar de le "teta-euro", Grecia entre ellos, y ahora qué van a hacer ¿crear la Europa de dos velocidades, como dice Sarkozy; o la de clase A y la B, como pretende Merkel?...

"Necesitamos ser muy cautos y establecer qué países no quieren formar parte de este club y qué otros países simplemente no pueden formar parte", afirmó una fuente oficial, hasta ahora anónima, de la UE.

Está claro, Europa (Alemania, Francia y el resto) hicieron las cosas mal de entrada, han afrontado fatal los problemas generados por la crisis y ahora pretenden arreglarlo peor todavía; no para ellos, claro...
No sé si felicitarles o enviarles directamente a tomar por el ....; lo malo es que somos nosotros los que nos vamos precisamente a ese sitio, si esta idea se lleva a cabo.

De todos modos, voy a dar las gracias a los yankees, que como siempre están metidos en todos los fregados, cabe pensar que también lo están en este. ¿O no?

8 comentarios:

EL CRAC dijo...

Italia, Grecia, Irlanda, España, Portugal y Rumanía será las zona 2 y el resto la 1. ¡Asquerosos cabrones alemanes!!!!

Buenos dias (¿?) a todos.

Mac dijo...

Asistimos a un espectáculo dantesco, una realidad que se empeñan en edulcorar.

¿Cuando van a reconocer que esta crisis no es mas que el fracaso de la unión europea y por tanto del Euro?
¿Cómo no iba a fracasar cuando los motores económicos reales Francia-Alemania se han pasado por el arco del triunfo las normativas cuando a ellos no les ha interesado?...
¿Cómo no iba a fracasar si los países que han recibido las subvenciones europeas se lo han gastado en su mayoría en sandeces o directamente en corrupción porque nadie controlaba nada?
¿Cómo no iba a fracasar si se han incorporado los países del Europa del Este que se sabían insolventes y se les han concedido ayudas y demás prebendas que saben que no van a devolver nunca?, ¿quien pagará esas deudas?


A estas alturas de la película, creo, y puedo creer mal, que lo suyo es salir de este mal sueño del Euro y que se peleen los demás porque es más una demagogia que una fórmula que funcione o lleve a un país a la prosperidad.

Anónimo dijo...

La primera y segunda guerra mundial las perdieron los alemanes, la tercera será -o es- monetaria y parece que la van ganando.

Juan Fdez. dijo...

Tienes razón, Anonímo.
Además España pagó un precio demasiado alto para ingresar en la CEE: se cargó la agricultura, la ganadería, desguazó la 2ª flota pesquera más grande del mundo, arrancó viñedos (para no hacer sombra a Francia), el sector naval fue a pique, privatizó "las joyas de la corona" en cuatro duros (el sector eléctrico, del acero, fábricas de armas, telefónica, compañías navieras, el sector del automóvil....), empresas que ocupaban a millones de trabajadores a cambio de subvenciones que han llenado los bolsillos de unos pocos. Por cierto, Gracias Aznar, artífice de la mayoría de los expuesto.

¿Ahora que, a vivir todos del turismo? Del ladrillo ya no podemos y... ¿Si volvemos a la peseta, que será de todos los que tienen hipotecas y créditos en euros? Además con la devaluación nuestra economía aún se iría más a pique. Dificil camino tenemos. Bruselas ha desmentido, hace un rato, esta noticia pero este menda no se fía un pelo.

Pep dijo...

Desde hace mucho tiempo creo que la UE (antiguamente llamada CE o CEE) tuvo demasiada avaricia en realizar demasiadas ampliaciones en muy pocos años, haciendo que el sistema fuese casi insostenible o muy difícil de soportar. Querían convertir la actual UE, en la nueva EEUU, pero no pensaron que EEUU es un país que se construyó a lo largo de muchos años y EEUU, a pesar de sus diferentes estados y leyes, no deja de ser un mismo país, con una única soberanía; pero la UE es un pseudo-pais, con muchas soberanías, gobiernos, economías e intereses y es muy difícil hacer un EEUU o un pais como "China" en tan poco tiempo.

Brais dijo...

Aunque suene duro, hay que reconocer que tienen razón. Sería un grupo formado por países serios y otro por países no tan serios.
Lo de Italia es increíble que a la tercera potencia económica de Europa le esté pasando lo que les pasa, pero tantos años de Berlusconadas, fiestas, escándalos, falta de dirección, etc, etc, etc... hay que pagarlas. Igual que en España, tantos años de ladrillazo, hacer lo que le da la gana a cada uno, corrupción, especulación, etc, etc, etc... también hay que pagarlos, lo mismo que en Grecia.
Y de todas la que ha salido, hasta ahora, menos peor parada (no gracias al PP) ha sido España, por algo será...

Imparcial dijo...

Hablemos claro, el Euro solo nos ha supuesto una pérdida importante de poder adquisitivo a los ciudadanos y ceder nuestra soberanía monetaria y financiera.
Con la peseta estaríamos más desahogados, no se habría formado la burbuja inmobiliaria porque los intereses habrían sido altos, la gente no se habría endeudado, el gobierno tendría margen para devaluarla y hacer más atractiva nuestra economía y habría menos paro. No es verdad que no haya vida fuera del Euro, ¡hasta el 2002 vivimos sin él!
Empiezo a pensar que también fue un error ingresar en la CEE. Es verdad que recibimos mucho dinero, pero fue a cambio de ingresar en la OTAN, desmantelar el sector público y renunciar a practicar otro tipo de políticas distintas al neoliberalismo...
Quizá nos hubiese salido más a cuenta desarrollarnos más despacio y ahora seríamos más libres.

Camilo dijo...

Eso no se llevará a cabo pero... lo que está sucediendo no es otra cosa mas que un ataque al euro. Han empezado por los países débiles, pronto nos tocará a nosotros, luego a Austria, Holanda y a Bégica; y tras eso su próxima víctima será el núcleo duro -Francia-.
Cuando la UE acabe colapsando por su propio peso, llegarán las empresas de los culpables, y comprarán las empresas europeas a precio de saldo, implantando de paso sus modelos laborales.

Gane quien gane, las cosas pintan muy mal para 2012 y está por ver si las medidas de control de la UE no llegan demasiado tarde.