Ayer dió comienzo el juicio del Prestige, casi 10 años después de "aquellos pequeños hilillos" que movilizaron a casi 200.000 voluntarios porque ni la Xunta ni el Gobierno central, los mismos que vuelven a gobernar ahora, hicieron nada salvo verter perlas para la posteridad.
Aquí van algunas:
-“Afortunadamente, la rápida intervención de las autoridades españolas alejando el barco de las costas, hace que no temamos una catástrofe ecológica, como ha sucedido en otras ocasiones, ni prevemos grandes problemas en las aguas españolas ni para los recursos pesqueros”. (Arias Cañete. Ciudad Real 16.11.02)
- “La Xunta va a dar a las 4.000 familias afectadas el turrón y si luego puede venir el mazapán por parte del Gobierno central y de la UE, mejor” (Enrique L. Veiga, Consejero de pesca, 17 de noviembre).
- “El destino del fuel en el fondo del mar es convertirse en adoquín” (Arsenio Fdez. de Mesa, Delegado del Gobierno en Galicia. 19 de Noviembre).
- “Pensamos en bombardear el Prestige para hundirlo o hacer arder el fuel”. (Federico Trillo.20 de noviembre).
- “La marea no va a llegar a las Rías Bajas” (Mariano Rajoy. 21 de noviembre).
- “Afecta a una parte importante de La Coruña, pero no es una marea negra”. (Mariano Rajoy. 23 de noviembre).
- “El fuel no debe llegar a la costa pero se han tomado todas las medidas posibles”. (Rajoy. 28 de noviembre).
- "Creo que se crea un alarmismo muy poco justificado". (Aznar. Roma 28 de Noviembre).
- "Creo que se crea un alarmismo muy poco justificado". (Aznar. Roma 28 de Noviembre).
- “Tengo la impresión de que mientras muchísimas personas han hecho lo que ha estado en su mano, lo único que hemos recibido del PSOE es una critica brutal. No he visto ni un grado de patriotismo, sólo oleadas de críticas, peticiones de dimisión y una actitud irresponsable… Ninguna oposición ha actuado así en situaciones similares”. (Mariano Rajoy. 4 de Diciembre).
- “En estos momentos, la estructura se encuentra deformada. Hay planchas dobladas hacia adentro. Se piensa que el fuel está aún enfriándose, salen unos pequeños hilitos, los que se han visto, hay en concreto cuatro regueros que se han solidificado con aspectos de plastilina en estiramiento vertical. Debe salir de alguna de las grietas. Están los técnicos estudiando que significa eso”. (Mariano Rajoy.5.12.02)
- “La popa está mejor que la proa. Sólo tiene un par de pequeñas grietas” (Mariano Rajoy. 7 de Diciembre).
- “En la catástrofe del “Prestige” sólo hay un culpable: el barco” (Ana Botella. 12 de Diciembre ).
¡JO, QUE MALO FUE EL BARCO!
¡JO, QUE MALO FUE EL BARCO!
12 comentarios:
El capitán del barco es la cabeza de turco de la nefasta gestión del miserable y ridículo Mariasno cuando era ministro, vicepresidente o lo que cuerno fuese. El, y todo el gobierno de entonces, fueron los auténticos culpables de aquella tragedia como lo es ahora de la actual que estamos viviendo. ¡El PP no cambia! Allá por donde pasa lo llena todo de chapapote y mierda.
Buenos días a todos.
Lo más que podemos esperar de esta pantomima de juicio es una medallita para Cascos, otra para Trillo, una más para Fraga (póstuma) y dos muy grandes, tipo cazuela, para Rajoy y Aznar. A la Botella, como mínimo, habrá que darle el Lazo de Isabel, la católica. ¡Que lista es la Aznariña!...
Ah, y otra para Montoro por su lema "cuanto peor, mejor; que se hunda España, que nosotros la levantaremos"...
¡¡Así son los patriotas nacionalespañolistas!! De vergüenza.
A Mariano Rajoy y su panda se les veía venir de lejos, no sé si en su Curriculum figurará alguna frase que haya resultado cierta ya que mienten más que hablan.
Son la demostración absoluta de que en este país medran los ineptos, los mentirosos compulsivos aferrados a la ubre que solo hablan y actúan para conservar su mamadero. Tras el desastre del Prestige los peperos inundaron la zona de dinero para comprar voluntades y, estos mismos, en las encuestas de las próximas elecciones gallegas van como favoritos y puede que vuelvan a conseguir la mayoría absoluta.
Aquí nadie paga nada, nadie pagó por las barbaridades cometidas por el bando vencedor en la guerra civil, nadie pagó ni pagará por el Prestige, por la guerra de Irak, por la corrupción generalizada, por el Yak 42, por la situación económica actual, etc., etc. ¡Barra libre!
En este país la lías por ser un inepto en la gestión y puedes llegar a presidente del Gobierno. Es acojonante.
La democracia, la poca que alguna vez hemos tenido, se ha prostituido hasta el extremo por la falta absoluta de responsabilidad de los líderes políticos y financieros que los mandan. Pero, no nos engañemos, la culpa es nuestra por ser lo suficientemente imbéciles como para permitir que este sistema podrido y sus impresentables representantes se mantengan en sus cargos hundiéndolo todo cada vez más y, encima, en Galicia sean reelegidos.
Les dá igual lo que se les diga o se les reclame,se van a ir de rositas,no tienen vergüenza ni quen se la ponga,en manos del pueblo gallego está el pasarles factura...
Aunque no sirva para nada,yo les sigo llamando genocidas y malnacidos a los que en ese momento tuvieron la rsponsabilidad de gestionar esa tragedia.
La tragedia del Prestige representa la gestión que hace de las crisis el PP. En aquella ocasión fueron los causantes de que un naufragio se convirtiera en la mayor catástrofe ecológica de la historia de España y que el paliarla sufrirla y dejarse la piel en el esfuerzo , corriera a cargo de pescadores ,pueblos enteros y voluntarios de toda España . Mientras... . Rajoy veía "hilillos de plastilina, Aznar ni estaba ni se le esperaba y el resto del gobierno cada uno soltó su frase para la historia desde su lugar de caza, pesca u otro. Igual que hoy , pero el caciquismo es tan poderoso y esta tan arraigado en esa tierra (que conozco bien), que anula rápidamente cualquier pensamiento propio.
Ni que hubiesen estado esperando a que muriese el gran heredero del franquismo, quien en el momento del hundimiento, se fue de caza.
¿Culpables, solo esos cuatro? ¿Y la clase política que dio la orden nada?
¡Galicia entérate, y el domingo le dais el voto otra vez a los que lo ocasionaron!
Y encima suspenden el juicio hasta Noviembre, esto será el cuento de nunca acabar.
El 19 de noviembre se cumplen 10 años del hundimiento del Prestige. Aquel barco monocasco que operaba bajo bandera de Bahamas, y que dio lugar a la mayor catástrofe ambiental que ha sufrido España, dejando nuestras costas cubiertas de aquella pasta negra llamada chapapote.
http://www.youtube.com/watch?v=NiktLL7BgwM&feature=player_detailpage
Este video lo ha elaborado Greenpeace y os recomendamos verlo y difundirlo porque nos parece muy interesante. Esta recomendación aumenta si eres ga llego/a
Recordemos que empieza el juicio y ninguno de los responsables politicos está imputado o como mínimo llamado a testificar
En el 2002 perdieron el Prestige y enmierdaron toda Galicia.
En el 2012 han perdido todo el "prestige" nacional e internacional y han enmierdado toda España.
El PP siempre será el PP.
Nuevo lema:
Si quieres mierda, vota Partido Popular. En confianza.
Esperar justicia en este país es como cómo esperar que Rajoy y el PP nos saquen de la crisis, es decir IMPOSIBLE; vamos que primero se da el milagro de que aparezca una nueva virgen blanca en el Bernabeu, a que pase eso...
Hilillos de justicia.
Las consecuencias del desastre del Prestige las paliaron los cientos de miles de voluntarios (casi 200.000) que fueron a trabajar duramente a limpiar las playas, mientras Aznar ni se dignó en visitar la costa afectada y Rajoy decía no se qué de hilillos de plastilina con su voz de mentiroso compulsivo que junto con las palabras que emite con su sonido sibilante característico son el hazmereír europeo.
Debería valorarse el trabajo voluntario de esas personas, no para que se les remunere (obviamente ofrecieron su trabajo de forma altruista), sino para calcular realmente el coste de la catástrofe incluyendo todos los conceptos.
Por cierto, al año siguiente del desastre, Cascos recibió la medalla de la Xunta. Que la devuelva, es indigno de ella, estaba de caza (como otros) mientras los "hilillos de plastilina" ennegrecían la costa gallega.
Esta es otra de las grandes vergüenzas del PP que muchos no quieren recordar.
Cuando ocurrió la tragedia del Prestige, que viví en primera persona por ser uno de los miles de voluntarios, Rajoy era vicepresidente del gobierno y fue el encargado de gestionar esa crisis.
De todos es sabido de qué forma tan, digamos para no ser crueles, nefasta la gestionó. Cada comparecencia suya, balbuceante, incapaz de dar credibilidad y coherencia a sus palabras quedó grabada con indelebles letras de negro chapapote en la historia de las frases mas desafortunadas de su pasada historia política: "Me dicen que son como unos hilillos de plastilina", "no hay marea negra", "las playas están limpias"...
Después de esto, y pasados diez años, ha conseguido ser Presidente de Gobierno de esta nación.
Está claro que algo hemos hecho mal los españoles para que esto haya ocurrido. A mi personalmente el pensarlo me deprime profundamente, me llena de tristeza y desesperanza porque entiendo que de un inepto del calibre de este personaje no puedo esperar si no lo que está ocurriendo. ¿Vendrán también ahora miles de voluntarios a salvarnos de la catástrofe de su mandato?...
¿O vendrán los hombres de negro a hundirnos más en el chapapote marca indiscutible del PP?...
Por el momento el juicio ya está parado, si no me equivoco, hasta mitad de Noviembre. Esta pantomima es una tomadura de pelo.
Si los causantes nos están, de nuevo, gobernando... ¿que vamos a poder esperar?, pues... ¡nada!
Publicar un comentario