Ayer, por aquello de la novedad, 2000 pasajeros cogieron por primera vez el AVE a Girona, pero se calcula que el tráfico rondará los 500 pasajeros diarios y, con eso, no creo que la línea de beneficios en su vida ya que el mantenimiendo del Ave es carísimo y esos 115 km pueden costar un riñon y parte del otro, aunque bastante menos que otros tramos, eso está claro.
Pese a que ninguna de las líneas existentes den beneficios, solo dos de ellas cubren escasamente gastos y otras tengan 10 pasajeros al día y nos cuesten un riñón, seguimos construyendo una red de trenes de alta velocidad, que no tiene ni Francia ni Alemania y que, para más inri, no podemos mantener. ¿Nos hemos vuelto locos?... ¡SI!
Con unos 3.000 kilómetros de vías en uso, España es el segundo país del mundo con mayor implantación de la alta velocidad, solo superado por China. Comparemos tamaños y población y veréis el enorme despropósoto conseguido. Esta inversión, hasta la fecha, ha superado los 45.000 millones de euros, pero como somos ricos...
'
Por si el dislate -hasta la fecha- fuese poco, el Ministerio de Fomento, a través de la empresa pública Adif, está llevando a cabo la construcción o el estudio de otras 12 líneas de alta velocidad en España, que suman 2.400 kilómetros: Los 517 de la línea Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Murcia, los 450 de Madrid-Extremadura-frontera portuguesa, los 363 del tramo Olmedo-Zamora-Lubián-Ourense y los 225 kilómetros del tramo Venta de Baños-Palencia-León-Asturias son los principales ejemplos.
'
Por si el dislate -hasta la fecha- fuese poco, el Ministerio de Fomento, a través de la empresa pública Adif, está llevando a cabo la construcción o el estudio de otras 12 líneas de alta velocidad en España, que suman 2.400 kilómetros: Los 517 de la línea Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Murcia, los 450 de Madrid-Extremadura-frontera portuguesa, los 363 del tramo Olmedo-Zamora-Lubián-Ourense y los 225 kilómetros del tramo Venta de Baños-Palencia-León-Asturias son los principales ejemplos.
Las líneas con más viajeros son la Madrid-Barcelona y Madrid-Sevilla, con 2,4 y 2,1 millones respectivamente. Una cifra muy inferior a la cantidad mínima estimada por la propia Comisión Europea, que estima que no deberían impulsarse líneas de AVE con menos de seis millones de usuarios al año. Ya me direís que explicación cabe para todo el resto.
15 comentarios:
¿Valencia - Barcelona - Valencia?
¿Bilbao - Barcelona - Bilbao?
De eso nada de nada... lo importante no es conectar las ciudades más ricas de la península, no. Lo importante es que desde Madrid los del PP puedan ir comodamente a sus feudos, como se creen el ombligo del mundo...
Se debería parar la construción de más líneas, pero como es política y todos estos mequetrefes han prometido lo mismo a todas las provincias, pues se seguirá despilfarrando aunque sólo sean tres los que pillen el AVE; no vaya a ser que tal comunidad tenga AVE y la mia no.
¡Que asco de pais de envidiosos! Da vergüenza ver el mapa que has puesto.
Buenos días a todos.
Para mi, el AVE es una macroestafa al Estado o del Estado, que acabaremos palmando (pagando de nuevo) nosotros.
El tren no es adecuado para personas, sí para mercancías y para eso no hacía falta un AVE recorriendo toda España; buenos trenes rápidos y ya estaba. Las personas en avión que es el medio más rápido y, ahora, más barato.
Pero después de lo que se ve en este gobierno de ineptos no me extrañaría que dentro de poco pusieran el transporte por helicóptero como algo fenomenal y se hincharán a hacer helipuertos en cada barrio.
Con estos dementes y tarugos del PP todo es posible.
Cojonudo, sólo nos supera en Km. de AVE la China, la China de los tropecientos millones de chinos. Y si tenemos en cuenta el tamaño de China... Vamos que, como siempre, aquí se piensa con los pies.
Era superimportante y necesario enlazar Madrid con Sevilla para desdeprimir una zona que, 20 años más tarde, sigue igual de deprimida... ¿que tenemos que conectar con Europa con el corredor mediterráneo? ¡No! ¡No!, ¡¡¡conectar Madrid con La Coruña!!
Millones de Euros desperdiciados en infaestructuras deficitarias, que no sirven para nada (bueno sí, para que se lleven las correspondientes comisiones los políticos de turno y hacérnoslas pagar a los sufridos ciudadanos)
¡En fin, vaya país, qué asco!!
El negocio del AVE,el negocio DEL LADRLLO, el negocio GURTEL,el negocio de los FONDOS EUROPEOS,el negocio de BANKIA...¡¡vaya negociantes de mis coj...!! y vaya herencia que nos están arrimando.
La pena es que el diablo no haga un AVE a los "AVERNOS" para preparar un viaje sin retorno con tódos éstos robapiedras.
Nos guste o no, jamás serán rentables, una línea Madrid-Barcelona necesita como mínimo 8 millones y sólo tiene 2,4.
Como los políticos solo hacen lo que les sale de los huevos y no pregunta al pueblo...
¿Sabéis qué quiere el pueblo? Mejores cercanías y mejores Media Distancia.
¿Sabéis qué quieren los fabricantes? Mejores líneas de mercancías. El corredor del Mediterráneo, por ejemplo.
El ejemplo a tomar hubiera sido Holanda, un país de Intercitys; pero como somos 17 "países" y todos quieren lo mismo y ninguno quiere ser menos, todo se hace a lo bestia sin mirar población, economía (poder adquisitivo) y coste-rentabilidad, pues ¡ajo y agua hasta que reventemos!
Sí, sí, la gente criticando el AVE pero como no llegue a su ciudad, por poco importante que sea, pillan unos cabreos de cojones.
AVES, gaviotas, peperos... todo es la misma mierda saqueadora y carroñera.
Y hablando de carroña, el carroñero ya está en la calle. ¡la ostia, la velocidad que toman cuando algo les interesa!...
¿Y lo de la explicación del viaje cubano del cabezudo pepero para cuando y el gasto de su repatriación, también para cuando?????
Salvo la línea Madrid-Barcelona, y puede que la Barcelona-Figueras-Paris cuando enlace directo con la capital francesa, el resto de líneas AVE son o van a ser una autentica ruina. Si los japoneses con 3 veces la población de España, la mitad de su superficie, y numerosas megaciudades no han puesto trenes de alta velocidad en todos los sitios, como se piensa hacer aquí, por algo será.
Los japoneses ya tenían alta velocidad, sus famosos trenes balas, mientras que aquí todavía funcionaban trenes con carbón, pero como nos creemos más listos que nadie, no miramos lo hace el resto y su experiencia no importa un cuerno, así no va.
Cuando el AVE se vaya a pique porque a los usuarios les salen más barato otros medios de transporte, luego saldrá alguno que no entienda cómo el gobierno (el que sea en esos momentos) tenga que cerrar líneas y despedir a gente.
Esto mismo que está sucediendo ahora con los paradores nacionales...
Claro, el turista iba a pagar 150 euros por noche en alguna ciudad mediana teniendo un hotel de 3* dos calles más abajo y a 50 euros la noche, por mucho parador que sea y muy nacional... ¡No te jode!
Pues con esto del AVE, va a pasar lo mismo y luego nos rajaremos las vestiduras, ya lo veréis.
Por cierto, ¿¿alguien puede decirme cómo va el tráfico aéreo del aeropuerto de Castellón o Guadalajara??... Dicen que el espacio aéreo de Marte tiene más actividad por lo de la sonda de la NASA.... ¿Es cierto?
Que bajen su precio y lo dejen a la par del tren convencional, en un dos o tres de años verán como lo utiliza todo el mundo. Después, una vez que la gente se haya entusiasmado y acostumbrado, lo vas subiendo de precio poco a poco y seguro que la mayoría de las líneas son rentables, pero a un precio que la mayoría podamos pagar. Mientras sea más caro que el avión ya pueden ir cerrando líneas, es de cajón.
La cleptocracia que reina en España es ya inasumible, vamos pelotazo tras pelotazo, ya no saben de dónde sacar mas millones para sus bolsillos.
Me pregunto: ¿Con qué darán tras el AVE?
Lo de los helicópteros de Moi, es una idea.
¡Que pena de país, Dios mio!
Así es España, un país de envidiosos, todas las CCAA quieren tener Ave y lo peor es que lo tendrán mas pronto que tarde. El problema es que no todas se lo pueden permitir, no tienen población ni recursos suficientes pero ya sabemos que "si mi vecino tiene un Volvo, yo quiero otro, aunque él gane el doble que yo, esté soltero y no tenga tres churumbeles".
¡Cuerno, yo también quiero un Ferrari y me jorobo porque no lo puedo pagar!
El AVE es deficitario, sí.
Pero igual que lo es el metro de cualquier ciudad o los autobuses públicos o la recogida de basuras.
¿Los quitamos también?
Os contaré un secreto: a esto se le llama SERVICIO PÚBLICO, si no que hubiesen puesto Talgos o Intercitys a todos lados.
¿Que pasa que todos tenemos que ir en avión???
Vamos a dar ideas:
Hablando de infraestructuras, es incomprensible que en pleno siglo XXI Europa y África sigan si estar conectadas o por un túnel subterráneo o un puente.
Esta infraestructura sería un revulsivo económico para una de las regiones económicamente más deprimidas de España.
Bueno ya se que esto es soñar con los ojos abiertos y sino que se lo digan al puente de la Pepa en Cadoz que esta a medio construir cual monumento a la impotencia y evidencia la falta de "músculo" del Ministerio de Fomento de Ana Pastor que mas que una ministra los recortes la han convertido en un florero con ojos.
Publicar un comentario