La Asociación Democracia Real Ya (DRY) ha presentado este viernes una querella en el Tribunal Supremo contra 63 diputados que, según denuncian, perciben dietas de desplazamiento y manutención a pesar de disponer de una o varias viviendas en Madrid.
Según ha explicado uno de los letrados integrantes de su Equipo Jurídico, Miguel Ángel Jiménez, esos 63 diputados están percibiendo dietas por valor de 1.823,86 euros netos mensuales "en concepto de pernoctación".
Según ha explicado uno de los letrados integrantes de su Equipo Jurídico, Miguel Ángel Jiménez, esos 63 diputados están percibiendo dietas por valor de 1.823,86 euros netos mensuales "en concepto de pernoctación".
Entre ellos, algunos ministros recortadores y amantes de amnistías fiscales y el mismísimo presidente del Gobierno, Don Mariano Rajoy Brey instalado en La Moncloa a pan y cuchillo, quién también está percibiendo dietas "de manera ilegítima"; tal como escribimos en este blog hace unos meses.
'
La Asociación DRY les acusa en su querella de los delitos de malversación de fondos públicos y apropiación indebida. Asimismo, quieren que "devuelvan el dinero que no les corresponde", sobre todo teniendo en cuenta que "los recortes están trayendo por la calle de la amargura a la mayoría de los españoles".
'
¿Se les caerá la cara de vergüenza algún día?... ¡NO! Ya lo sé.
12 comentarios:
Si en este país existiese LA JUSTICIA, deberían condenar a los 63 diputados, sean del signo que sean, a devolver el dinero con un 25% de recargo y publicar todos sus nombres en todos los medios.
¿A que no lo hacen y esto queda en nada?
Hoy te has dormido, ¿eh Dovel?... Mañana, en justo castigo, Baltasar te dejará carbón. jajajaja
Buenom buenas tardes y felices reyes a todos.
Este gobierno está formado por auténticos genocidas siciales,los tenemos de tódos los tipos,trileros, beatos,embusteros, cobardes,jetas,vagos, ilumunatis...así que, no apelemos a su conciencia ni a su ética,garrote y a otra cosa,no pensarán que con la poca vergüenza que han demostrado, les tengamos algo de respeto.
La última gracia del Sr. Montoro explicando la "salida de la crisis" a la ciudadania: "algo se mueve..." ésta son las explicaciones de tódo un Sr, Menistro que ha estudiado...
Si algo se mueve, ¿no será que tiene las manos metidas en los bolsillos y se está rascando los susodichos webs?..digo esto por darle una pista...porque este gilipollas no se entera.
Lamentablemente la querella no prosperará.
¡¡Estos sinvergüenzas se ríen en nuestros morros!!
Los destacados chorizos denunciados son:
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, los ministros de Empleo, Fátima Báñez; de Interior, Jorge Fernández Díaz; de Hacienda, Cristóbal Montoro; y de Fomento, Ana Pastor.
En total hay 41 del PP, 20 del PSOE, 1 de CIU y 1 de CC.
¡63 mangantes!
Alguien tenía que hacerlo, ya iba siendo hora.
En mi opinión deberían querellarse tambien contra los responsables de efectuar los pagos, supongo que será la Mesa del Congreso.
Código Penal, artº 404:
A la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de siete a diez años.
Montoro es uno de los que está cobrando teniendo cinco pisos en Madrid, y Rajoy, todo un presidente que no paga ni la luz que consume, también robando 1800 euros mensuales, que todo hay que decirlo. ¡Cinco miembros del ejecutivo! Es repugnante.
Y luego jodiendo a los parados de larga duración por 400 míseros euros mensuales y robándoles cuatro duros a nuestros jubilados. ¡Son unos miserables hdp!
Lo que, además, resulta inaudito es que tenga que querellarse una asociación ciudadana para que la justicia tome cartas en un hurto continuado. ¿Cómo un 20% de los diputados pueden estar cobrando una cantidad escandalosa mensualmente por algo a lo que no tienen derecho?
No hay que extrañarse, esto es España, señores: ¡una vergüenza de país!
Si esta denuncia está bien fundada, bienvenida sea, y estaría bien que se dieran a conocer los nombres de todos los implicados para invitarles al sonrojo y la vergüenza (al menos).
En este caso, la iniciativa de DRY va en línea con la exigencia de una verdadera transparencia en las cuentas del Estado, que, dado que no dispone de una ley que obligue a todas las administraciones a hacer claras todas sus cuentas, nos obliga a los ciudadanos a denunciar todo lo sospechoso y forzar la exigencia de absoluta claridad en los asuntos públicos, conscientes del vergonzoso reinado de la corrupción en nuestro país.
Hay que buscar la integración de acciones de denuncia como la presente; que se vaya formando un movimiento con todos los apoyos posibles (vengan de donde vengan), para que el manejo del presupuesto nacional, que es el de todos, se haga a la luz del día; y por supuesto, con reparto justo y sanciones a los culpables que lo malgasten, lo utilicen en sus cuitas personales o lo "volatilicen".
A pesar de que todos sabemos que esta querella no va a ir a ninguna parte, debemos ser los ciudadanos los que empecemos a poner coto a las prebendas que de manera injusta son instauradas por los propios políticos en beneficio propio. Sabemos que las dietas pueden ser legales, como defendían anoche en tele-facha, pero en ningún caso serán justas. Una cosa es la legalidad y otra muy distinta es la justicia; y en este caso, además y para este menda, son ilegales.
Está muy bien como forma de denunciar la mangancia de todos estos gandules y vividores, pero la querella no tiene el menor viso de éxito, porque mal puede existir malversación cuando esas dietas las ha acordado el propio Congreso de Diputados, en ejercicio de sus competencias constitucionales.
El diputado únicamente se limita a devengar unas dietas que la Cámara pone a su disposición para subvenir a sus necesidades de residencia en Madrid (que el diputado disponga de vivienda propia o no en Madrid, es irrelevante, pues lo decisivo es la circunscripción por la resultó elegido esté fuera de la sede del Parlamento). No hay, por tanto, delito alguno; siempre bajo mi escaso entender, claro.
Cuestión distinta es que sea inmoral y vergonzoso, que lo es, pero eso no cae dentro del Derecho Penal.
Para sacarles sus vergüenzas y mamandurrias vale, pero nada más.
Eso si, lo de Rajoy clama al cielo. No paga un duro por nada y se embolsa la dieta por la cara. Eso ya dice la clase de tipejo que es.
Un paso adelante de un colectivo valiente y con ganas de cambiarlo todo.
Mi más sincera enhorabuena, espero que este movimiento sea el primero de muchos para evitar que estos "señorones" dejen de ganar dinero ilegítimo a nuestra costa y recayendo su despilfarrio sobre nuestras ya de por sí, maltrechas espaldas.
¡Magnífica iniciativa y ya van dos!
Prospero o no, la bofetada mediática ya está dada.
Sería estupendo que fuesen pasando nuestros diputados por el tribunal supremo y que se les cortase el grifo; que bastante ahogados estamos los trabajadores y los autónomos, para que ellos nos paseen (sin escrúpulos) su indignidad, su cara dura y su ineptitud por los morros.
Nada, no les retirarán nada ni devolverán nada. Una buena y justa iniciativa pero carente de amparo legal.
Publicar un comentario