¡ES OTRA TOMADURA DE PELO!
A primera vista los 600 kilómetros que separan el Parlamento de Galicia del Congreso de los Diputados ayer se tornaron en el doble o el triple de distancia y las mayorías absolutas, que ostenta en PP en ambas cámaras, sirvieron para dar paso a una incongruencia que, para mi, no es tal.
Los legislativos gallego y español abordaron, en sus respectivas sesiones plenarias, sendas proposiciones del BNG para modificar la ley 9/2012, que incorporó al ordenamiento jurídico estatal las condiciones del rescate bancario, y así permitir que las personas estafadas con las participaciones preferentes y otros productos financieros como las subordinadas puedan recuperar íntegramente su dinero. Se trataba, en definitiva, de dejar a salvo de las quitas a quienes fueron engañados y ROBADOS. En Santiago el PP dijo concordar con la iniciativa de los nacionalistas y por eso votó a favor, dando lugar la una aprobación por unanimidad. En Madrid sucedió todo lo contrario, quedándose solos y rechazando la propuesta.
Ahora podríamos pensar que ya no existe la 'dictadura' del partido o que los peperos gallegos tienen más decencia y corazón que los españoles... ¡pues no! Son exactamente igual de miserables y trabajan al dictado de los mismos capitales.
Esto estaba 'atado y bien atado' antes de votar las propuestas.
En Galicia votaron a favor para quedar bien con el electorado y los preferentistas que protestan a diario -no olvidemos, los votos son lo único importante-, sabiendo que en el Gobierno Central lo iba a rechazar y que su voto a favor sería papel mojado... pero con esta táctica mezquina salvan las cara, los votos y sus planes no son alterados. ¡Siempre convencidos de que el pueblo español es tonto y no piensa por si solo!
En Galicia votaron a favor para quedar bien con el electorado y los preferentistas que protestan a diario -no olvidemos, los votos son lo único importante-, sabiendo que en el Gobierno Central lo iba a rechazar y que su voto a favor sería papel mojado... pero con esta táctica mezquina salvan las cara, los votos y sus planes no son alterados. ¡Siempre convencidos de que el pueblo español es tonto y no piensa por si solo!
Tras la nueva tomadura de pelo los peperos españoles se fueron al bar del Congreso a tomarse unos Gintonics o Cubatas a 3,45€ y echarse unas risas a costa nuestra; los gallegos unos ribeiros, unos percebes y unas risiñas.
¡QUE NO NOS TOMEN MAS EL PELO! ¡Ya ni pelo nos queda!
6 comentarios:
A mi ya hace tiempo que dejaron de tomármelo.
¿Qué van al Congreso a pillar la tajada a costa, TAMBIEN, del contribuyente?
Lo de Feijoo ha sido la jugada mamporrera...se la ha vuelto a "meter doblada " a los gallegos...
Vaya por delante que me caen fenomenal los gallegos, me encuentro muy agusto cada vez que voy por esas tierras, pero con éstas cazicadas...flaco favor hacen al pueblo Gallego,y alguien aprovechará el dicho, de que "un gallego es un persona que te cruzas con él en unas escaleras y no se sabe si sube o baja".
pués nada, que lo vuelvan a votar (deberia ser BOTAR) en las próximas.
Son unos listillos a los que cada día se les ve más el plumero, aunque sus acólitos estén más cegados que el burro del tío Paco. Encima de putas, encima les pagamos la cama y las cogorzas. ¡Los españoles somos la hostia!!! Bueno y por suerte, no todos.
Buenos días a todos.
Incongruencia, no, ¡sinvergonzonería peperil!!
Las mayorías absolutas del PP se nutren de varias estafas (obras públicas, hospitales, energía...) como vemos en la lista Barcenas pero las preferentes son las que permitieron mantener a Madrid y Valencia sobretodo, a golpe de talonario.
Mientras no caigan los gobiernos del PP y tengamos una fiscalía realmente imparcial todo su empeño consistirá en retrasar que vea la luz su diabólico plan de estafas por un lado para adueñarse del espacio político que va de la mano de un sistema financiero tremendamente corrupto. Eso es lo que hay.
Mas de lo mismo. ¡Es que con ellos siempre es lo mismo: mentiras y tomaduras de pelo!
Justicia 0, soluciones 0, mierda y corrupción a espuertas, igual que los millones que se llevan
Queda bastante claro a quienes defiende este gobierno de aPPestosos y la falta de escrúpulos que tienen para llevar a cabo esa defensa.
¡Hala, gallegos y resto de peperos, a seguir votándoles!
Publicar un comentario