miércoles, 19 de marzo de 2014

UN PROBLEMA MUY SERIO

No se si detrás de las vallas de Ceuta y Melilla se agolpan 10, 20, 40 u 80.000 personas, ya que cada vez que el gobierno da una cifra, esta se multiplica por dos, pero lo que es inegable es que tenemos un serio problema que ni vallas ni deportaciones en caliente van a solucionar.

El grave problema de la inmigración ilegal proviniente de África no es exclusivamente de griegos, italianos y españoles, es europeo y Europa debe implicarse. No sé como, pero debe hacerlo. 
Ha quedado demostrado que ni las cuchillas colocadas en las verjas, ni las pelotas de goma, ni la policia fronteriza son capaces de frenar a una población desesperada, entonces... ¿que solución nos queda?...

En Europa las cosas no van bien, en España van mucho peor y tenemos casi 6 millones de parados pero eso a los subsaharianos, con una esperanza de vida a la mitad de cualquier europeo, no les preocupa y lo entiendo.

Ayer, exactamente 492 lograron entrar en Melilla en un salto multitudinario a la valla. El salto más numeroso hasta ahora se había registrado en 2005 cuando 350 inmigrantes lograron entrar en Melilla. La cifra aún está cerrada y aún puede variar conforme se proceda al registro de los inmigrantes, según han precisado fuentes policiales.

La llegada de inmigrantes se produjo poco después de las 8:00 horas cuando más de 500 personas de origen subsahariano se dirigieron a la doble valla, en la zona que transcurre entre el Río Nano y el puesto fronterizo de Mariguari. Según las últimas informaciones, los inmigrantes aprovecharon la densa niebla que registraba la ciudad como factor sorpresa para conseguir su objetivo.
"Fue un salto muy violento", según ha denunciado la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) en Melilla.

Muchos de los inmigrantes que lograron pasar se dirigieron al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes y entre 70 y 100 presentaban cortes de diversa consideración tras escalar la doble alambrada de seis metros de altura cada una y superar la sirga tridimensional que hay entre las dos vallas. También tuvieron que salvar los controles policiales marroquíes y españoles a uno y otro lado de la alambrada, pero está claro que a la desesperación y al hambre no hay nada que les frene.

Ni España, ni Europa pueden asumir esa avalancha humana, eso está claro y como no soy de las que opina que hay que abrir las verjas o hay que arrearles pelotazos -ya me entendéis-... solo me queda decir que "Dios nos coja confesados". Pero algo hay que hacer y que Europa lo haga pronto o nos arrepentiremos. España sola no sabe ni puede hacerlo.

Aunque las ilustraciones hagan parecer que me tomo el tema a broma, nada más lejos de la realidad. 
(Fotomontajes de "El Jueves")

8 comentarios:

Juan dijo...

No os va a gustar (supongo) pero de entrada el problema se arreglaría devolviendo Ceuta y Melilla a su legitimo dueño: Marruecos y con ello se acabaría el problema de la valla y los millones de euros que destinamos a esas dos plazas. Tras eso solo nos quedaría proteger nuestras costas andaluzas.
Por otro lado, también se arreglaría devolviendo a sus legítimos dueños el Sáhara occidental con sus importantes recursos minerales y pesqueros y, por supuesto, dejando de apoyar a reyezuelos, sátrapas y dictadores africanos para poder esquilmar mejor las riquezas naturales del continente; con esas decisiones, a lo mejor, revierte el problema de la pobreza y la miseria y se acaba esa inmigración que tanto preocupa a Europa y, como es lo normal, a mi mismo.
Aunque parezca muy bestia o radical, lamentablemente yo no le veo otra solución.

CAZURRO dijo...

Totalmente de acuerdo con Juan,sobre todo en el apartado del apoyo y besamanos a reyezuelos realizado por otros reyezuelos tan inútiles los unos como los oros.Europa pasa de nosotros como de la M.

Anónimo dijo...

Y con la opinión y el "derecho a decidir" de los ceutíes y melillenses contaríamos o eso sólo vale para los que se quieren independizar?

T

Anónimo dijo...

No me extraña que algunos se quieran independizar de bobos redomados Marianos y de una España hundida en la mierda gracias a este gobierno de carcamales que tenemos. Yo también lo querría.

Anónimo dijo...

Y ya me gustaría que nos librásemos de esas dos ciudades que solo sirven para hundir más las arcas públicas y no aportan a España absolutamente nada, pero eso es una utopía.

Juan dijo...

Según las últimas balanzas fiscales publicadas y no amañadas (las de ahora sí que lo estarán),
Melilla recibía el 33,97% y Ceuta el 28,56% lo que no da que ellas dos solitas se llevaban el 62,53% de la solidaridad de todos los españoles. Ahora será peor.
Otro dato:
Extremadura, que siempre fanfarronea de tener superávit y no necesitar ayuda de nadie, recibía el 17,78% de solidaridad y Andalucía el 4,53%.

Las preguntas:
¿Vale la pena desembolsar ese 62,53%? Y... ¿para qué?
Que se vengan todos los españoles para la península que nos saldrán más baratos en todos los aspectos y se ahorrarán problemas.

T dijo...

“Según las últimas balanzas fiscales publicadas y no amañadas (las de ahora sí que lo estarán),”

Claaaaaro, porque todo lo que hizo zp era cojonudo y todo lo que dice el pp es mentira... que se te ve el plumero, chaval!

“Melilla recibía el 33,97% y Ceuta el 28,56% lo que no da que ellas dos solitas se llevaban el 62,53% de la solidaridad de todos los españoles.”

A ver, ese % es la diferencia entre lo que aportan y cuestan al estado. Por tanto la suma de los dos porcentajes carece de sentido, y el decir que entre esas dos ciudades se llevan casi dos terceras partes de la solidaridad de todos los españoles todavía más ¿lo entiendes o te hago un esquema?

Asco de incultura que nos ha traído la LOGSE… ya la gente no hace falta que la engañen, ven unos números y se engañan ellos solitos.

CAZURRO dijo...

Es que sabe de todo...no va a quedar por debajo de cualquier comentario...y la culpa, de la LOGSE y de la cojonudez de ZP como no podía ser de otra forma.