Vicente Ferrer, nació en Barcelona en 1920, llegó a la India como misionero jesuita en 1952, de donde fue expulsado en 1968 por las suspicacias que despertó su labor, de ayuda a los "descastados" y a las castas más bajas y necesitadas, entre las autoridades indias. Un año más tarde regresó, la primera ministra Indira Gandhi ordenó que le concedieran el visado y continuó con su tarea filantrópica y humanitaria en el pobre estado de Andhra hasta su último día.
Este buen hombre ha ayudado a más de 2, 5 millones de indús, mejorando de las condiciones de vida de los más pobres y, si creyese en los santos, este hombre debería ser uno de ellos.
Debo reconocer que solo una vez he hecho una donación a entidades humanitarias, no creo demasiado en ellas lo siento, y fue a la Fundación Vicente Ferrer, pero soy socia de Cruz Roja desde hace años.
No vayais a creer que soy una insolidaria, pero desde que me enteré, hace ya bastantes años, que el gerente de una ORG muy conocida cobraba más de 2.000€ mensuales por su colaboración humanitaria en las oficinas de Barcelona, como que me quedé un poco decepcionada y me di cuenta de que debido al hambre y las penurias del mundo, muchos vivían como cardenales. Ese nunca fue el caso de Vicente Ferrer.
Descanse en paz.
8 comentarios:
Yo como tu Dpvel, he admirado siepre a Vicente Ferrer. Este hombre vivió con los que ayudaba, después de dejar los habitos, se casó con una inglesa (creo que era ingleda) y tuvo un hijo, que es el que desde hace unos años dirige la Fundación en India.
Ojalá su hijo haga la misma labor que su padre, y sobre todo con la misma dignidad
Hace cuatro años un compañero de trabajo, hace un rato volvía a contarlo, fue de vacaciones en India, el paquete incluía la estancia de unos días en el poblado de la Fundación Vicente Ferrer en Anantapur. Lo ha dicho mil veces y hoy de nuevo: que es el mejor viaje que ha hecho al poder ver la labor que allí se realiza, ciegos aprendiendo braille, disminuidos psiquicos haciendo teatro, personas haciéndose su casa o ganándose la vida con una búfala (adquirida con un micro-crédito de esos de a devolver cuando puedan o nunca), hospitales, escuelas. centros culturales, canales, pozos......y todo en un desierto. Fue de vacaciones y volvió con tres niños apadrinados y desde entonces sigue colaborando con la Fundación.
El año pasado volvió a verlos y cuenta que lo que han hecho en solo 3 años es digno de admiración. Dice que Ferrer se merece el Nobel de la Paz y estoy de acuerdo con él.
Este hombre era un ser cojonudo que, pese a que la Fundación maneja millones, vivía al mismo nivel de las gentes a las que ayudaba. Personas como él me devuelven la creencia de que los hombres no somos tan malos, bueno algunos...
Que en paz descanse.
Un santo.
Vicente Ferrer siempre ha sido como un ser de otra galaxia, al igual que la madree teresa de Calcuta.
Personas como estas siempre me han hecho pensar en lo poco importante que hago en este mundo.
Siento estar tan "blando", pero esta muerte me ha tocado.
Sabe mal que personas como esta desaparezcan, espero que su hijo que lleva años siendo el encargado de la fundación contn
ue la labor del padre. D.E.P.
Un gran hombre al que tuve la suerte de conocer.
DEP
Vaya, ahora me entero que conociste a Vicente Ferrer, nunca me lo comentaste, debió ser hace bastantes años...
Un buen hombre.
Publicar un comentario