El otro día, la Sexta hizo un programa en el que preguntaba a la gente de la calle sobre nuestra querida patria, y la cara de sorpresa del encuestador era todo un poema cuando, por ejemplo, algunos de los encuestados soltaron que la bandera española tenía “tres colores”: el rojo, el amarillo y el morado. Otros no sabían responder quién era el jefe de Estado, y los que lo hacían respondían que era Zapatero, en lugar del Rey Juan Carlos. Bueno, esto último es casi normal.
Ninguno supo decir cuántas comunidades autónomas forman España (no me extraña, si me lo preguntan a mi digo 21), y las respuestas fueron 57, 36, 23, 32. El que más se acercó a las 17, fue un hombre que respondió que 19 pero incluyó a Castellón y a Alicante como comunidades autónomas.
Del mismo modo, muchos no supieron responder que Ceuta y Melilla son ciudades autónomas y dijeron que eran cuidades africanas.
Los encuestados tampoco supieron decir los nombres de los cinco presidentes españoles de la democracia y muchos (¿..?) tampoco supieron cantar el himno español, o no quisieron, aunque uno de ellos optó por cantar el Cara al Sol. Esto último si es preocupante...
Si la penosa encuesta hubiese saltado a temas un pelín más importantes y se hubiesen ampliado las preguntas a culturilla general, me temo que al preguntarles por Felipe II seguro que habrían contestado que es el marido de la Leti y que Quevedo es el cantante de Café Quijano.
No os digo si les hubiesen preguntado por la diferencia entre valla y vaya, que habría sido que era "sastamente" lo mismo, o de entre vota y bota y cuya probable contestación habría sido "ninguna, las dos botas (o votas) que llevo son iguales".
¡Y luego nos reímos de la incultura de los norteamericanos!...
4 comentarios:
Hablas de borregos y pones la foto de una cabra, ultimamente estás para que te aten. jajajaja
No te digo si les llegan a preguntar con Seneca, te contestan que dos calles más pabajo y se quedan tan anchos. Eso si les preguntas por Ronaldo o la Esteban y se saben hasta la fecha de nacimiento.
Yo como soy tan cultivado... jajajajaja
Borregos no, simplemente INCULTOS.
Y borregos también!!!!
ya dicen: ¿donde va Maribel?... pues yo también!
Mirad majetes, yo no soy ni vorrego ni hinculto. ¡Un poco de respeto leches!
Canto el himno español silbado, sé que las autonomías son 51, que el jefe es el musculitos, o eso dice él, y que Quevedo escribió los guiones de La Señora. ¿Como os habeis quedado?... Pues eso, vorregos bosotros.
Publicar un comentario