lunes, 5 de abril de 2010

ADIOS A LOS PEDROJOTAS

La última amenaza para el periodismo tradicional proviene de la Universidad de Tokio, donde un equipo de investigadores ha logrado desarrollar un robot capaz de trabajar como el mejor de los 'plumillas': detecta noticias en su entorno, se documenta en internet y las publica, vamos que hace lo mismo que un becario recién salido de la universidad pero mucho mejor, sin faltas y sin cobrar los 450€ que le corresponderían.

Asimismo, al más puro estilo de las novelas de Ciencia Ficción, el robot puede salir a la calle, explorar el entorno de forma completamente autónoma y hacer fotos para documentar lo que encuentra. Además, si le quedan dudas, está capacitado para realizar preguntas a los testigos y puede contrastar la información obtenida realizando búsquedas en Internet. Tras este proceso, la publica en la red o la envía a la rotativa.

Lo mejor de este gran invento es que los partidos no lo pueden "comprar", mangonear o coaccionar. Claro que a los señores manipuladores les bastará con crearse uno propio pero, al menos, este aparatejo nos librará de PedroJotas, Federicos, Isabeles Duran y Sansebastianes y Curritas Valenzuelas.

¡Estos japos siempre a la última!
Eso si, feo les ha salido un rato y aparatoso... ¡ni digamos!

8 comentarios:

XXX dijo...

¿Y tendrá la poca vergüenza de decir siempre la verdad?...
¡Si eso es algo que en el periodismo está prohibidoooo!!!!!..
¿y los que escriban de Belen Petarda Esteban serán de color rosa???...

Anónimo dijo...

Si ese robot no habla catalán, en Cataluña no lo aceptarán y no se comerá un torrao, con lo toca cojones y plañideras que son con su idioma... jajajaja

Cris dijo...

Anónimo que no te enteras!!!!!

Que con todo el dinero que os robamos los catalanes a los madrileños ya hemos encargado el primer robot a los japoneses. Y mira por donde habla y escribe catalán. Ahhhhhhhhh tener cuidado y vigilar mucho, que nos han dicho que si os pudiésemos robar un poquito mas (siempre que los de la trama Gürtel no se lo hayan llevado ya todo) que se lo enviemos enseguida, vendría de fábrica cantando también el himno del Barça, Els Segadors y El Virolai.

Lo primero que escribiría sería
"Visca El Barça y Visca Catalunya"

Anónimo dijo...

Ya dices que dios les cria y ellas se juntan. ¡Vaya otra!!!...
Menos mal que esta al menos reconoce que los catalanes viven del cuento y nos roban todo lo que pueden; a esta, al menos se le está haciendo la luz en su cerebro catalanufo, la otra... jajajajaja

Juancho dijo...

Cojonudo! el periodismo del futuro, sin capacidad de ejercer el cuarto poder, ya que no crearán opiniones en las masas aborregadas.
Me alegro un ciento, a ver cuando lo traemos y jubilamos a unos cuantos.

Moi dijo...

Seguro que es más fiable, menos vendido, menos partidista, menos mentiroso y lo hace mucho mejor que el 90% de periodistas que tenemos en este pais.

Cule dijo...

Pues no hace años que el As y el Marca son robots que detectan las noticias que les dan desde el Club de los trileros y las publican sin contrastarlas; y ya se sabe, desde que está Florentino... el Barça no ha ganado nada y Pellegrini es el mejor entrenador de Europa. ¡Hay que joderse si el robot-periodista en España ya está inventado!
Eso si, hoy hasta esos dos diarios se han rendido ante Messi. No les ha quedado otro remedio.

Tar dijo...

Me sorprende lo irrespetuosos que son algunos de los comentarios que he leído, hacia el periodismo.
En esta profesión hay de todo, como en otras tantas, hay quien hace su labor de contraste y quien tira del corta y pega. Es como en tantas profesiones, hay quien se toca los huevos y quien busca siempre la perfección.
Sobre la 'prensa rosa', yo no lo considero periodismo.