"Si no se puede fumar en un bar, habrá que reconvertirlo en una sociedad gastronómica", han pensado algunos y ya son varios los hosteleros que se han salido de la norma y han decidido reconvertir sus locales en sociedades gastronómicas.
Este es el caso de un bar del barrio zaragozano de Santa Isabel que ha cambiado su nombre, "Toma 3", por el de "Asociación del chuletón y del vino".
El local, con una cartera mayoritaria de clientes fijos fumadores, ha decidido refundirse en una asociación, convirtiendo a sus clientes habituales en socios. No obstante, el local permite a los nuevos clientes hacerse socios, rellenando un formulario y sin tener que pagar cuota alguna y poder así consumir y fumar dentro del establecimiento.
Asimismo, la Policía Municipal de Villa de Prado (Valladolid) sí levantó ayer un acta por una posible infracción a un bar que en noviembre se transformó en sociedad gastronómica y así está inscrita en la Junta de Castilla y León. Ya tiene más de 500 socios. Por lo demás, este establecimiento funciona con la misma filosofía que el de Zaragoza y en él se fuma sin impedimento alguno.
Ante una posible grieta de la ley que permita este tipo de situaciones, el dueño del asador de Marbella que el lunes se declaró insumiso a la ley, estudia reconvertirse también en asociación gastronómica.
Menos estufas, menos mantas en las terrazas y como la picaresca española es muy amplia en historia y recursos... ¡A VER SI CUNDE EL EJEMPLO Y NOS INVENTAMOS OTROS NUEVOS !
La ley anterior estaba de p.m. ¿para qué han tenido que cambiarla, para que la obsesiva Mercedes Milá, y otros redicales como ella, callasen la boca?...
10 comentarios:
¡Coño una noticia sobre mi tierra! YA ERA HORA!!!!! ¡MUY BIEN MAÑICOS!jajaja
Por tal como están los ánimos, me parece que van a haber más casos como este. A ver si lo copian algunos que estén más en el centro porque hacerme una excursión de unos 6 kms (ese bar está en el extraradio en una zona residencial) para echar unas caladas tras un buen solomillo y un mejor vino me parece costoso en tiempo. Claro, que siempre existirán los domingos...
Esperando que os hayan traigo toneladas de carbón a todos, JAJAJJA, os deseo un feliz "puente".
¡Joé, que mierda de día para estar currelando!!!!!
Primer encontronazo con la primera talibana:
Sección comida animales de El Corte Inglés.
-¿Cómo vienes tan pronto si aún no salen los tickets aperitivo?... - me preguntan.
-Como no dejan fumar no pienso comer nunca más en el Corte Inglés.
Cara de extrañeza de una de las dependientas, mientras otra apunta:
-Yo no fumo pero se han pasado.
-Si pero no han prohibido fumar en los coches, ese humo también sale a la calle y los coches van por todos lados - interviene una señora que estaba cambiando un ridículo abrigo de perro.
-Es que en la calle se puede fumar, señora... - la contesto yo.
-No a 300 m de parques, colegios y hospitales - me suelta malcarada.
La miro, me callo y le digo a una de la dependientas:
-Pues mira, si se han pasado, pero yo voy a pedir que prohiban salir a los maleducados, a los que no usan desodorante y a los acusicas de patio de colegio que se loestán pasando bomba.
-¡Pues si, hay que denunciar a quien no cumple las leyes!- suelta la talibana.
-Hemos vuelto al 36. ¡Muy bonito! -Cojo la bolsa y me largo con ganas de meterle a la señora el abriguito de perro como sombrero.
Esto no es una trampa legal, las sociedades gastronómicas han existido siempre, sobre todo en el norte de España, así que aquí no hay trampa por ningún lado.
Ah, por cierto, a esta Ley, que ya va de retirada en Europa (Holanda va a volver a permitir fumar en los bares pequeños) le doy dos días, porque el que no es sensato y se empeña en ignorar la realidad, inexorablemente se estrella, basta con ver la cara que los hosteleros están plantando a ley tan estúpida como injusta.
¿Me oyes, Pajín?...
¿Por qué no pueden haber bares y restaurantes exclusivamente para fumadores?...
Le tenías que haber dicho a esa señora que lo que debían prohibir son los coches, así nadie fumaría dentro.
Si esta gente está optando por medidas desesperadas, tratando de retorcer la ley, por algo será. A lo mejor es que les va el sustento en ello y saben que si no recurren a esto tendrán que cerrar.
Eso de que solo el 20% de la población fuma es una gran mentira, salvo que estén contando hasta a los muertos del cementerio y a los niños de teta.
A ver si alguien me explica por qué no puede haber bares unica y exclusivamente para fumadores. ¿Si un empresario quiere montar un negocio y prohibir la entrada a los que no fuman, cual es el problema?
La delación es práctica habitual de los países gobernados por regímenes totalitarios. Dicho esto, y puesta en marcha por el actual gobierno de España la primera piedra, o paramos en seco dicha práctica o vamos camino de convertirnos en lo que desde el primer minuto, Zapatero se propuso hacer de España, es decir un modelo de país a la imagen y semejanza de la Cuba de los Castro o la Venezuela de Chavez. En nuestras manos está el no tener que caminar por las calles con un brazalete en el brazo.
Pues yo si soy partidario de delatar a los sinvergüenzas, a los trincones, a los que despilfarran el dinero público, a los ladrones de todo tipo, a los que engañan al pueblo, a los aprovechados, a los que cobran un buen sueldo sin merecimiento alguno, a los que...., a los que...., etc. etc. y a los fumadores corruptos tambien, pero por CORRUPTOS, no por fumadores.
¿Por qué a una minoría de radicales les molesta la posibilidad de que los fumadores podamos disfrutar de nuestros locales?... Lo lamentable es que tengan que recurrir a estas historias por la ley chapucera de marras, con lo fácil que sería reservar un determinado porcentaje de locales para fumadores y el resto, la mayoría, para los no fumadores. Luego cada uno va donde quiera ir. Nosotros a disfrutar del vicio, los ambientes cargados y el peror sitio del local y los no fumadores del aire puro y la salud. Pero ¡no!, han quitado hasta los lugares preparados para fumar, que no perjudicaban a nadie. Eso es talibanismo.
Si hay tanta gente que le molesta el humo, sería lógico pensar que a los bares les interesaría ser espacio sin humos para contentar a la mayoria, pero la realidad es otra, la mayoría de no fumadores (me incluyo en ellos) nos da lo mismo que otros fumen, ese es el problema. Los intolerantes al tabaco son minoría con respecto a los fumadores, por lo que los dueños de los bares prefieren contentar a la mayoría de sus clientes.
Toda Europa conoce el espíritu de las leyes y se tiene la obligación de rebelarse ante una ley tan absurda como inviable. ¿Posible vacío legal?... Asi es como se llama eufemísticamente a los enormes agujeros que ha dejado la legisladora Pajin, quien encima incita al chivateo y denunciazo. ¡Todo, de principio a fin, es de vergüenza!
Publicar un comentario