jueves, 3 de marzo de 2011

EL PAPA DE LOS JUDIOS

El Papa, Benedicto XVI, ha exonerado, en un libro de próxima publicación, a los judíos de la muerte de Jesús.

En el libro, titulado "Jesús de Nazaret", el Papa recurre a un análisis bíblico y teológico para explicar por qué no existen bases para asegurar que los judíos fueron los principales responsables de la muerte de Jesús.


En el libro, del que el Vaticano adelantó algunos capítulos ayer miércoles, el pontífice señala que, cuando en el Evangelio de Mateo se habla de que "todo el pueblo" pidió la crucifixión de Cristo, "no se expresa un hecho histórico".

"¿Cómo habría podido todo el pueblo (judío) estar presente en ese momento para pedir la muerte de Jesús?", se pregunta el papa, quien reconoce que esa errónea interpretación ha tenido "fatales" consecuencias, en referencia a las continuas acusaciones de deicidio a los judíos durante siglos y propició su persecución.

¡Vaya por Dios, y nunca mejor dicho, tantos años de recriminización para que ahora se salga con estas! No existe el infierno, el limbo tampoco, el purgatorio menos... y ahora los judios eran los buenos de la historia. ¿Qué vendrá luego?...
.
A mi me gustaría que recurriese a un análisis bíblico y teológico que explicase, en primer lugar, si Jesús existió o si eran cuarenta, en caso de existir, los "jesuses politizados" de la época. Eso para empezar.

9 comentarios:

EL CRAC dijo...

¡Impre sionante! que diría Jesulín... Sólo han tardado 2.000 años en llegar a esta conclusión. Suerte que son infalibles, por que lo que es rápidos...
Menos pruebas hay de que haya existido Jesús... y de que exista Dios ni te cuento. ¡A otro tonto con esos cuentos!
Buenos dias a todos.

Mac dijo...

La iglesia católica, apóstolica y romana nunca da puntada sin hilo. Que a la inmensa mayoría la "noticia" referente a los judíos no nos da ni frío ni calor y más bien nos deje impávidos no significa que no tenga sentido, pero un sentido totalmente mundano.
Cuando habla el jefe del estado Vaticano siempre es por algo, tienen muchos defectos, pero el don de la oportunidad no es uno de ellos.Con todas las revueltas en el mundo árabe, a mi me sorprende esta cercanía vaticana al pueblo judío. Veremos como sigue esta historia, porque seguro que tendrá continuación.

XXX dijo...

Claro, los judíos no fueron responsables de la muerte de Jesús ni el doctor House de su resurrección. ¿No se cansan de tanto tomar el pelo a los tontos?

ALF dijo...

Próximo cuento pactado con Rouco:
Judas Iscariote cabeza de lista del PSOE por Jerusalén y Poncio Pilato cabeza de lista del PSOE por Judea, fueron como muchos historiadores afirman, juran y perjuran las principales cabezas instigadoras del fallido golpe de estado del 34, cuyo fin sería instalar en el poder la dictadura de Caperucita Roja, que como su propio nombre indica era marxista.

¡Joder! Tantos años estudiando en los curas para que ahora resulte que no es verdad que se preguntó a los judíos si preferían a Jesús o a Barrabas.... ¡¡tremendo!!...
Una pena que ninguno de los Monty Piton lleguen a ocupar el Papado porque puestos a escribir la "historia" como nos sale de los cojones, pues prefiero la Vida de Brain.

JMM dijo...

¿Y en el próximo libro señalará a quiénes lo hicieron? ¿quizá ahora sean palestinos?
Bueno pues a re-interpretar lo que sea, pero a golpe de talonario.

Yomismo dijo...

Es acojonante, y que a este tipo le sigan cientos de millones de crédulos. Menudo cuento llevan 2000
años montado...
Primero fueron los romanos, que eran muy malos, pero luego los romanos eran buenos, más que nada porque su credo se convirtió en religión de estado, y de ahí lo de que Poncio Pilatos no era el responsable, sino los judíos malos malísimos. Ahora no hay romanos, pero sí judíos con buena pasta, y a los que no hay que molestar, así que tampoco fueron ellos. ¡Eh papote!, sugiero que en adelante culpéis a los comunistas de la muerte de vuestro profeta, seguro que ya estaban por allí, y en cuanto que le vieron... ¡A POR ÉL!. De hecho estoy viendo ya a sus teólogos y estudiosos (manda huevos que la teología sea considerada disciplina universitaria en algunos países), demostrando como Judas era en realidad un agente de la Unión Soviética, y Anás el secretario general del Partido Comunista de Palestina.
A la mierda todos.

Moi dijo...

Estoy alucinada de lo bueno que es este hombre. Si el representante de dios en la tierra tarda mas de 2.000 años en emitir una sentencia ¿por que nos quejamos de la lentitud de nuesta justicia?
Es quye nos quejamos de vicio.

Pep dijo...

El libro gordo del Benedete 16 te enseña, el libro gordo entretiene, y yo te digo contento, hasta la mentira que viene.

Mac dijo...

Poco apoco van desmontado el tinglado de la farsa. El infierno no existe, los judíos no mataron al mesías... A este paso, Ratzinger va cometer la indiscreción de declarar que Jesús en realidad no existió, que todo fue un invento.