¡Y es que en esta cuidad, Barcelona, estamos que nos salimos, eléctricamente hablando, claro!...
Esta semana, Endesa, Cepsa y el Ayuntamiento de Barcelona han presentado el primer punto de recarga rápida para coches eléctricos en España.
Según, los técnicos, si un coche se conecta 10 minutos, puede recargar más del 50% de su batería por menos de cinco euros. Esto le permite recorrer unos 100 kilómetros de promedio. El sistema se extenderá a medida que aumente la presencia de vehículos que utilicen este tipo de energía y funciona con una tarjeta prepago.
Asimismo, un par de días antes, la empresa Volta Motorbikes, fundada por el ingeniero Marc Barceló, presentó el prototipo (entre nosotros: bastante feo) de vehículo de dos ruedas impulsado por electricidad que pretenden que salga al mercado el año que viene. Barceló confía en vender unas 1.500 unidades en el mercado europeo durante el primer año.
Barcelona siempre en cabeza de las nuevas tecnologías y de la adaptación a las nuevas necesidades que el mercado energético requiere. ¡Para que luego digan!... (Esto podía habérmelo ahorrado, pero no poniendo tan "inmensa" coletilla algunos no tendrían motivo para saltarme al cuello. Ja,ja,ja)
11 comentarios:
Me parece una buena decisión cara al futuro.
Europa se plantea controlar y rebajar la energía nuclear, el petróleo está por las nubes y en manos de gentes de poco fiar, y sólo la electricidad, con sus energías renovables, nos permitirán seguir con la sociedad a la que estamos acostumbrados y abandonar nuestra dependencia del petróleo.
Los vehículos eléctricos son el futuro, todos lo sabemos, aunque por el momento tienen poca autonomía y son demasiado caros, pero Barcelona hace muy bien en ponerse a la vanguardia en la utilización de los vehículos eléctricos y apostar por el futuro. ¡Una vez más! Y no lo digo para liar nada (jejejeje), es la verdad o lo que yo creo y vivo.
Por cierto, Dovel, ¿este año pasaís de la F1?
Saludos a todos.
Hola, Jotero. Personalmente paso de F1, me aburre. Ferrari ya no es Ferrari y Alonso no volverá a ganar un campeonato en su vida. No tengo ningún aliciente para seguirla.
Saludos.
¿Y enchufes para mongolos aún no tenéis instalados?... ¡Pues los necesitaís urgentemente, estáis plagaditos de tarados!!!!!!.
Tu si necesitas una buena descarga eléctrica, un buen electroshock...
¡Te agardecería un poco de respeto con las personas con deficiencias!
No me gusta insultar, pero tu eres un idiota que se pasa constantemente de la raya. Haztelo mirar.
Para un futuro a 7/10 años muy bien, pero ahora no es más que otra noticia y gesto electoral.
Han de bajar de precio los coches eléctricos, aumentar su autonomía y el tiempo de recarga me parece excesivo. ¡Nos pasaremos media mañana en la electrolinera, coño!!!!
¿El futuro? SI. ¿Electoralista? Tambien.
Primer poste de recarga a cuatro kilométros del centro de Barcelona, exactamente en la calle Lope de Vega. ¡Perfecto!, como tampoco circulan coches eléctricos... también la podrían haber puesto arriba del Tibidabo, pero a Hereu no le iba bien.
Claro como en Madrid aún van en burro... jajajajajajaja. ¿No querías un poquico de lío?...
Por cierto vi el otro día el famoso Madrid-Rio. ¡Que horterada, diosssssss!!!!
¿Y esa será la playa de Madrid?... Joder, cuanta imaginación tienen!!! jajajjajaja
Pensé que te referías a estar enchufada a los presupuestos (teta) del Estado... Eso hubiese sido aceptar la realidad.
¡Bien dicho Geppetto!
Madrid Rio es una maravilla arquitectonica. ¿Y tu de que pueblaco de mierda eres, Crac????
Es cierto, el poste muy céntrico no está, pero si esto toma su auge pronto estarán en todas las gasolineras. Lo único que veo negativo es el tiempo de recarga que es muy largo y el precio de los vehículos, por supuesto. El resto todo bien.
Publicar un comentario