Hoy hace 75 años que unos desalmados y fascistas militares, apoyados por caciques, clero y demás gentuza, se levantaron el armas contra un gobierno legítimo de La República para sumergir a este país en una guerra civil que duró tres años, costó muchas vidas y nos sumió en un retraso cultural, social y político de 40 años...
"Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla".
En la foto, unos seminaristas de Pamplona perfectamente armados y preparados para la contienda, -"la liberación de España", según ellos-. ¡Entonces y ahora, un clero vergonzoso!
19 comentarios:
Menos mal que la gente se dió cuenta de lo que se le venía encima. Ya se contaban por centenares los asesinatos en las calles por parte de la izquierda cavernícola y demás canalla. Y el Gobierno no hacía nada, lo permitía. De ahí que muchos se unieran a la labor de defenderse con los mismos medios: las armas. Y hubo que ganar la guerra, lógicamente. Gracias a esos valientes no nos convertimos en otro soviet lleno de tumbas comunes. Aprovecharon hasta el final, robaron, violaron, torturaron y mataron todo lo que pudieron hasta ese momento; niños, mayores, curas, monjas, católicos, por llevar sombrero, por no ser un muerto de hambre...; por cualquier motivo mataban. De uno en uno, de diez en diez, de cien en cien, de mil en mil. Muy soviético, vaya (a que sí, Carrillo). Gracias a Franco se salvó la situación. Gran hombre, ese gallego.
Cavernícola, canalla... franquista... con eso ya me lo has dicho todo.
Este mediodía estaba viendo las noticias por un canal de televisión. Una reportera preguntaba a la gente que le sugería la fecha del 18 de julio. Pues la gente, sobre,todo la gente joven, ni puñetera idea. El sonrojo ha sido mayúsculo. ¿Me pregunto, esta gente ha ido al instituto?... ¿A qué instituto?... ¿Público, privado, concertado?... Ver para creer.
¡País de incultos, unos, y de fascistas, otros, Dios que pena da!...
Que foto tan ultrajante para la curia. No la había visto nunca.
Anónimo
No se quien te ha explicado la historia reciente de España
Lo peor para un país es una guerra civil, que es a lo que nos llevo un militar llamado Franco con su alzamiento.
Murieron muchas personas de un lado y del otro, se cometieron atrocidades por ambos lados, pero lo peor son los muertos una vez acabada la guerra, muertes mandades por Franco y su revanchismo.
Por lo escuchado y visto en los últimos tiempos, parece obvio que la alabada transición española, fue en realidad una bajada de pantalones al son de los sables del ejército y la extrema derecha.
La transición estableció unos cimientos nefastos para la construcción de una democracia sólida y real.
La democracia se levanta sobre el falso perdón de la transición, porque para que haya perdón primero tiene que haber constricción y aquí nadie hizo gesto de constricción ni pidió perdón por sus crímenes y sus abusos. Ni si quiera se tuvo valor para obligar a los criminales a pedir perdón a sus víctimas.
Estoy totalmente a favor de que hay que pasar página, pero después de leerla. Y aquí se pasaron las páginas como si estuvieran en blanco y no hubiera pasado nada.
Durante cuarenta años de dictadura y ahora con los hijos de aquella dictadura, como la fanática, tonta y ultraderechista Esperanza Aguirre, sólo se habló de Calvo Sotelo, que por cierto, hubiese estado entre los perseguidores y asesinos del Frente Popular, además de alentar, instigar o por lo menos mirar hacia el otro lado, en el asesinato del teniente Castillo. En aquella época y posteriormente, al no haber los medios de información que había, la gente se podía creer lo que le contaban, lo triste es que ahora con todo lo que se sabe, hay mucho idiota que no ve más allá de sus narices y se sigue creyendo lo que les cuenten. Lo que quiere decir, que la información no es la medicina para curar idiotas.
Estos iban a repartir las ostias a fusiliazos y sin necesidad de entrar en la iglesia.
¡Joder que gentuza!
Buenos dias a todos, bueno tardes... jejejeje
El Generalísimo Franco fue un hombre mayúsculo, tras él, sólo Aznar le ha llegado a la cintura, el resto de presidentes, una panda de ilustres cretinos llenos de odio y de sed de venganza. El de ahora, el Zetapuerco, el peor de todos.
Pues nada, elevamos a Franco a los altares y ponemos a Aznar me monaguillo, en el papado de MazingerZ todo es posible.
¡Joder, si ahora el Razintger ese quiere visitar el Valle de los caidos cuando venga para el JMJ2011 madrileño!!!
El clero siempre enseñando el culo debajo de la sotana. ¡Que exibicionistas y fascistas son!!!
En un país con DEMOCRACIA DE VERDAD todos los que defendeis a Franco estaríais en la cárcel, como ocurre en Alemania (a la que idolatrabáis), cuando alguien hace apología del nazismo; pero como aquí la cacareada transición fue una mierda... así nos va.
Ocultar los datos reales, manipular lo que no interesa, reescribir la historia con la versión y visión del ganador, dogmatizar almas y conciencias con preceptos historiográficos y religiosos de hondo calado para el sometimiento de la voluntad y de la autonomía personal de pensamiento. Eso es lo que es: ¡75 años de tinieblas y oscuridades!
¿Aportó algo la transición? ¿Estamos ya "transicionados"? Yo opino que no, creo que hace falta un nuevo impulso verdadero con aire republicano, purificador y sobre todo esclarecedor, antes de pasar página.
Espero que algun dia ponga la historia a Franco a la misma altura de Hitler y se prohiba cualquier manifestacion en su favor.
¿De verdad que hay gente que esto no lo pueda o quiera entender? Habrá que esperar a que último de esa época fallezca.
Hay que ser realista, la República LEGITIMA, caso de haber sobrevivido, tampoco hubiera durado mucho. Hitler hubiera invadido España casi seguro. Lo digo por supuesto, con todo el asco que me merecen Franco, sus seguidores y su régimen, pero, habría que buscar mas culpables, por ejemplo a las potencias que dejaron España a su suerte, a la "suerte" que provocó Franco con su golpe de estado y su posterior mandato dictatorial.
Quienes provocaron aquella guerra (el ejército golpista de Franco) son los únicos culpables de todos los crímenes que, en nombre de unas ideas u otras, se cometieron.
Unos asesinos golpistas y antidemócratas que nos metieron en un atraso del que aún no hemos salido.
¡ASESINOS, como el fascista ese noruego!!!!!!!!!!!
Teniendo en cuenta que la información de gran parte de estos 75 años está basada en los golpistas (fachas) que vivieron del régimen del dictador Franco, todo lo que algunos decís no son hechos, son falsedades... Mientras sigáis creyendo que no fue una dictadura asesina ni criminal y la escusa de Franco para dar un golpe de estado, que acabó con la democracia, sea el cuento facha de los bolcheviques e idioteces varias dignas de nazis descerebrados, no tenéis razón alguna... Ni razón ni inteligencia...
Mientras el régimen franquista si que se unió a los nazis y los fascistas de Europa, y eso lo sabemos todos.
En el Eje Hitler, Mussolini, Franco ejecutores de crímenes de lesa humanidad, todavía no se ha llevado a juicio a Franco para colgarlo en la horca aunque ya solo pueda ser simbólicamente. Esa es la causa de que durante cuarenta años mas y tal vez siglos venideros, no se olvide aquel atentado contra el Pueblo Soberano Español, un pueblo de cultura occidental crisol de civilizaciones, antiguo de cinco mil años históricos, que fue aplastado por un ejército de bárbaros ignorantes habituados a exterminar indígenas por no ser cristiano católicos. Quienes sembraron el odio por sus crímenes no tienen derecho sino a ser odiados y perseguidos hasta que reconozcan lo que ya es tan evidente, porque aún VIVEN testigos que conocieron aquellos años de terror, que sufrimos en nuestras familias las persecuciones y fusilamientos, que mantenemos aún huesos de familiares en esas cunetas y que tuvieron que huir al extranjero para salvar nuestras vidas. En el recreo de un colegio de Madrid jugában niños a pelota cuando aviones de Franco los ametrallaban. Creían que era un juego, no sabían que mataban hasta que vieron sangre y niños reventados. ¿Quién puede olvidar todo eso? Olvidarlo sería hacer bueno lo que fue horrible y además deshonrar a las víctimas inocentes que aún claman; no venganza, sino justicia.
Publicar un comentario