miércoles, 28 de septiembre de 2011

¿LOCO O CARADURA?

Alessio Rastani, que aseguraba ser corredor de bolsa de la City londinense nos dejó ayer anonadados con declaraciones como estas a la BBC:

-"He estado soñando con esto durante tres años... Tengo una confesión: Me voy a la cama cada noche y sueño con otra recesión, sueño con un momento como éste".
-"Habrá un 'crash', y la caída será muy dura, porque los mercados están ahora gobernados por el miedo. Los fondos de capital de riesgo, las instituciones... nadie se cree estos planes de rescate. Saben que el mercado está hundido. La Bolsa está acabada y el euro también se hundirá".
-"Los gobiernos no dirigen el mundo. Goldman Sachs dirige el mundo".

Hoy, sabemos que Alessio Rastani es un "promotor de inversiones", que en lugar de operar desde el lujoso complejo de negocios Canary Wharf, trabaja y vive junto a su compañera en Bexleyheath, una zona del sur londinense y que lo que realmente le gusta es hablar en público y salir en la tele. "Soy un buscador de atención", dice.

Vale, otro al que le gusta más una cámara que a un tonto un lápiz, pero me pregunto "¿Cómo llegó hasta él la BBC y por qué no verificaron su carrera profesional?... ¿Por la maldita audiencia ahora dan paso a cualquier charlatán como hacemos en España?... ¿O acaso todo, desde un principio al final, es otra mentira intencionada con "rectificación" del género idiota incluida?...

Está claro, vamos todos por el pedregal y estoy harta de tanto "listillo" que pulula por las teles, las radios, los diarios e internet en "busca de atención", vamos de la notoriedad que carecen.

11 comentarios:

EL CRAC dijo...

¡Te he pillado!!! Jajajajajajaa
Este es otro vivales que ha conseguido saltar a la fama aunque sea haciendo el ganso. Lo malo es que algo de lo que dice si es verdad.
Buenos dias a todos.

Jordi dijo...

Ví la entrevista. Creo que aunque sabe más o menos de que habla y la filosofía que expone es la de los mercados… no argumenta ninguna estrategia para beneficiarse de un crack en los mercados, no menciona posiciones cortas en opciones de venta ni habla de nada técnicamente válido. Sus opiniones pueden ser expresadas por cualquiera que lea un suplemento de negocios. Creo que es uno más de los entendidos en bolsa que corren por los círculos financieros. No obstante comparto una opinión que el expone. A los mercados les da igual que el Euro deje de existir, pero si eso pasa porque la crisis de deuda en Europa hace que Grecia e Italia tengan que suspender sus pagos de deuda los ahorros de todos nosotros no valdrán nada. Es lo que paso con el peso mexicano, el bath tailandes o en Argentina hace una década. Y eso puede pasar.
Asi que señores políticos, por favor, pónganse a trabajar todavía mas, (y sobre todo mejor) y corten este déficit público que asola Europa.

Don Pio dijo...

Habría que ver si a este en realidad lo que le han dado es un toque para que se retracte de sus declaraciones y que la opinión pública no se focalice hacia la bolsa.
Y lo de que Goldman Sachs domina el mundo parece tener cierta credibilidad, siendo el artífice de la quiebra de Leheman brothers, la que asesoraba al gobierno heleno, la que aconsejaba a la banca francesa y a Alemania en invertir en Grecia, la que aconsejaba al gobierno Islandés, etc... y la que, a día de hoy, nadie le ha pedido responsabilidades... Puestos así, tampoco me extrañaría nada.

XXX dijo...

Un mentiroso con ganas de figurar soltando verdades como puños. ¡Esto ya es la leche! En este mundo no queda vergüenza.

Guanche dijo...

Este tipo será un broker o un panadero que juega a la bolsa virtual desde casa, me da lo mismo, pero ha dicho la única verdad que ha salido en televisión sobre economía en los últimos 4 años.

Mac dijo...

Esto es una prueba de que en los medios se miente más que se habla y muchas veces prima el amarillismo en vez de contrastar la información; cómo mínimo si alguien habla para un programa averiguar su identidad y asegurarse de que sea quien dice ser.
Aquí prima la máxima "que una mentira no te prive de una buena noticia".

Crítico dijo...

Puede que sea un montaje, o puede que no, pero de lo que no me cabe la menor duda es de que lo que cuenta en cierto. Las crisis están provocadas por unos cuantos para enriquecerse a costa el resto. Poco les importa las consecuencias de sus actos en tanto en cuanto ellos llenen su bolsa. Las agencias de calificación y los bancos de inversión están en el origen del problema y ¿quién está detrás de estas entidades?... ¿No son precisamente los que se están enriqueciendo? Lo peor de todo es que todavía no veo medidas gubernamentales contra este tipo de entidades. Y tampoco se por que se rasgó las vestiduras la Sra Salgado como lo hizo, ¿acaso no sabía ella esto? Pues si no lo sabía, debería de dimitir.

La Paca dijo...

¿Qué amenazas hay tras este cambio de declaraciones? No me digáis que no lo habéis pensado. No me creo la segunda parte.
Con tantas prisas por desmentirlo, creo que no llegó a las 24 horas, ya me creí totalmnete lo que dijo el primer dia

Juan Fdez. dijo...

Sea lo que sea, este tío no ha hecho mas que confirmarnos lo que ya todos sabiamos. Los bancos y sus especuladores se están forrando con la misería de la gente, y lo políticos a los que votamos "democraticamente" no son mas que meras marionetas de los intereses de los bancos y los especuladores.

Brais dijo...

Incluso si este tipo fuera quien dijo ser siguiría siendo un sinvergüenza. Porque no tiene moral, tan solo quería ganar dinero aunque fuera a costa de que todos los demás se empobrecieran.
Si ha mentido, no es quien dijo ser, solo buscaba fama y soltar estas polémicas declaraciones para hacerse famoso... pues tampoco se salva. ¡Eso se le llama tener caradura!
Se mire por donde se mire no hay por donde coger o justificar a este tipejo impresentable, aunque entre tanto rollo haya soltado algunas verdades como puños.

Geppetto dijo...

Me hizo gracia que Elena Salgado se hiciese la ofendida, arrugase la nariz y entrase al trapo de lo que dijo, al parecer, este falso broker. ¡Igual de inmoral es ella que este tipo!
Después de años despilfarrando el dinero público, pretenden arreglarlo subiendo impuestos. Lo que tenían que haber hecho es gastar lo que ingresaban y no más. No endeudar a nuestros biznietos. Esa es la única receta de la izquierda: despilfarrar y repartir pobreza.