sábado, 18 de febrero de 2012

LA NARANJA PEPERA

El miércoles pasado, la CEOE volvía a pedir la restricción del derecho de huelga y, ayer, el Gobierno dejaba la puerta abierta a contentar, también en este punto, a la patronal.
Ayer, la vicepresidenta, Sor Aya, reconoció en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que "algunos grupos políticos" han planteado esta cuestión y añadió que en el Gobierno están "dispuestos a analizar lo que en este punto se diga durante la tramitación parlamentaria de la reforma laboral".

No he hecho una huelga en mi vida, no creo en los sindicatos, mi baja laboral se reduce a 4 días en 30 años, he pasado por el paro y no lo he alargado con falsas bajas (vamos que he sido una idiota), pero el que quieran recortar el derecho de huelga me parece que ya es pasarse un pelín demasiado. ¿Dónde está la meta y el tope del PP, en una especie de campos de concentración para trabajadores?...

14 comentarios:

Anónimo dijo...

¡HDP!

Cris dijo...

No tienen tope por lo visto hasta hoy, y eso que hace poquito que están.
Veremos lo que nos viene

Anónimo dijo...

"La multinacional Falken ha ganado el contrato de suministro al gobierno español de gases lacrimógenos y bombas de humo, por valor de 1.488.570 euros, según publicó el Boletín Oficial del Estado del pasado 31 de diciembre. En 2011, por el mismo concepto, el Estado español se gastó 143.750 euros, menos de la décima parte.
A buen entendedor pocas palabras bastan.

XXX dijo...

¡Joder, con el bombazo, anónimo!Tiene miga el tema...

A ver peperos: ¿Y la esclavitud?, ¿y el trabajo infantil?, ¿eso para cuando?... ¡Venga, Mariano, que ya vais lanzados!

CHSS... dijo...

Aquí a la peña socialista os parecerá muy bien que los trabajadores del Metro paren Madrid cuando les salga de los cojones. A mi no, y por eso apoyo la revisión del derecho a huelga en algunos sectores estratégicos. ¿O me vais a decir que es lo mismo que haga huelga el que echa las cartas del Ministerio que los pilotos de aviación? Mi apoyo lo tienen, y junto con el mío millones de personas que votamos al PP precisamente para este tipo de cosas. ¿Que no os gusta? Pues dentro de tres añitos y pico votáis lo contrario y si sacáis mayoría pues lo cambiáis. Hasta entonces tendréis que aguantaros y callaros. Aunque conociéndoos no creo que tardareis en reclamar en la calle lo que las urnas no os han dado. Menudos demócratas estais hechos.

Almu dijo...

¿Callarnos?... Si, porque lo diga un pepero amante de dictaduras. ¡Venga ya! A mi tambien me joroba la huelga de metro, medfiante a ese medio asisto a mi trabajo, pero no estoy de acuerdo con que se coharten más libertades. ¡QUE YA ESTÁ BIEN DE MEDIDAS RESTRICTIVAS PROPIAS DEL SIGLO PASADO!

Tony dijo...

La gran ignorancia o idiotez de la clase obrera, ha permitido que el fascismo ocupe todas las instituciones del Estado.
Alguien dijo en la Comunidad Valenciana que si sus votantes fueran negros votarían al KKK... pues visto lo visto, bien se puede aplicar a tontos o ignorantes que se creían que el PP se había convertido en el "partido de los trabajadores", y es que el hombre es el animal que tropieza con la misma piedra no una vez, sino varias veces, y se tiene merecido lo pueda pasar ahora.
¡Así aprenderán! O no...

Yonosoytonto dijo...

Revisar el derecho de huelga o lo que es lo mismo, retroceder a los años cincuenta del siglo XX.
Si acaban con el derecho a huelga nos equipararán a Corea del Norte o a Cuba, es cierto, pero como con huelgas tampoco se arregla nada... Ya veis Grecia que ha conseguido: ¡Nada de nada!
Habrá que esperar a las urnas, votar entonces con la cabeza y sacar a patadas a esta gentuza del poder como ya hicimos una vez.

JMM dijo...

Hundido el estado de bienestar, ahora a por el estado de derecho. Los caminos al fascismo "neocon" son muy escrutables

EL CRAC dijo...

El siguiente paso del "PPartido PPodrido" es quitar el derecho a la huelga, aunque saben que para que para que haya huelga se tienen que pasar mucho "Los empresarios", porque el único perjudicado es el trabajador que paga con su dinero la huelga, mientras que el empresario "se beneficia" del abaratamiento del sueldo en las huelgas, por eso a veces las fuerzan, si tienen mucho stock en el caso de producción o con "servicios mínimos abusivos" si son servicios... ¡palante con la huelga!
¿MARIANO, EL SIGUIENTE PASO CUAL SERÁ, IR A MISA OBLIGATORIA TODOS LOS DOMINGOS?

MB dijo...

¿Será posible? ¿Caerá esa breva? ¿Se pondrá coto a tanto exceso piquetero, a tanta vulneración sistemática de los derechos de los ciudadanos por parte por parte de aquellos que creen que el derecho de huelga sólo se ejerce plenamente impidiendo el acceso al puesto de trabajo mediante la coacción, la amenaza y el insulto (cuando no la pura violencia) o cortando calles, carreteras, rondas y autopistas?

Imparcial dijo...

Ahora que estamos en tiempos de reformas, lo que se debería de reformar son los sindicatos. Debería de aprobarse una ley sindical seria y acabar con esa panda de sinvergüenzas y gandules que se apalancaron en sindicatos para vivir eternamente del cuento. Unos sindicatos que tengan limitación de tiempo de sus dirigentes, que se preocupe por los desempleados y que defiendan a los trabajadores del pais.
¿Como puede llevar un señor 20 o 30 años liberado de trabajar?, ¿A quien defiende sino a su silla?, ¿Como puede salir a la calle un señor pidiendo limitación de mandatos de un político y llevar él desde 1987 en la dirección del sindicato y con sueldos que multiplican por cinco o seis los de cualquier trabajador?...
Eso si sería necesario y urgente reformar

Moi dijo...

Creo que los campos de concentración ya están en marcha, es lo que llaman "trabajo social" para los parados. Los tendrán unos días limpiando chicles de las aceras, luego los exterminarán para que dejen de ser una carga, y mostrar así la superioridad de la raza patronal, política y bancaria.
Me he pasado, lo sé, pero no hay para menos. Ellos también se están pasando.

La Paca dijo...

Volvemos al franquismo. Igual hasta nos hacen un favor y todo, ¿no se hacían huelgas en tiempos de la dictadura?, pues ahora que restrinjan todo lo que quieran, al fin y al cabo no creo que nos pille de nuevas. Además, hasta es posible que los sindicatos mayoritarios que llevan años domesticados se enteren que la cohesión social tan cacareada para hacernos comulgar con ruedas de molino solo ha servido para fortalecer a los empresarios. Es lamentable que las únicas huelgas que se han dado últimamente en este país hayan sido las de los pilotos y las de los controladores aéreos. Al parecer la clase trabajadora no necesitaba de reivindicaciones.
El mundo al revés, los más favorecidos, los que más pelean y los desfavorecidos los más sumisos. O nos ponemos en marcha o no envían directamente al siglo XIX. Avisados estamos.