domingo, 1 de julio de 2012

MONTI, EL ARTÍFICE

La velocidad de la información de estos tiempos hace que todo se acabe sabiendo y mientras, ayer sábado, la prensa derechona se este pais nos pretendía vender la burra; hoy domingo se ha sabido la verdad del papel "mariano", que muchos ya nos imaginábamos.
'
‘La Razón’ afirmaba que "el presidente del Gobierno consiguió, con la ayuda de su homólogo italiano, una hazaña que parecía imposible, la recapitalización de la banca”, mientras ‘La Gaceta’ señalaba que "Rajoy evitaba presumir, después de que fuera él quien preparara el terreno tras su llegada a Bruselas”. Lo cierto es que el papel relevante lo tuvo Mario Monti, quien se plantó ante Angela Merkel y llegó, incluso, a amenazar con dimitir, según un dirigente comunitario al más alto nivel, citado por el diario ‘El País’.

De acuerdo con esa fuente, ni Mariano Rajoy, ni siquiera el francés François Hollande, que luego tuvo un papel determinante, tomaron la batuta frente a la intransigencia de Merkel contraria a la propuesta de que el crédito a la banca se hiciera directamente y no a costa del déficit y la deuda de los Estados.
“Aquello fue un completo show de Mario Monti, que amenazó con dimitir, debido al semi tapado pero gran problema italiano”, según la fuente citada, “hubieron momentos de gran tensión durante la negociación entre Monti y la canciller alemana".

Utilizando un simil futbolístico, en día tan propicio para ello, el golazo lo metió Monti en una jugada practicamente individual, Rajoy no hizo sino acompañar la jugada desde la banda y Hollande controló a la defensa cuando Monti dió comienzo a la contra desde mitad del terreno de juego. Esa es la verdad.
Gracias Monti, por la bombona de oxígeno y "merci" Hollande por el apoyo. Mariano... ¡APRENDE!

9 comentarios:

CAZURRO dijo...

Nos faltaban los detalles,(habrá más,seguro),este gilipollas de MARI-ANO,sigue empeñado en engañarnos,tratando de dar una imagen ensayada,con su aparente serenidad,aplomo,objetividad,y sobre tódo, el nuvo braceo triunfal al salir a escena,estilo Obama...no sé quien es el asesor de imagen,pero es que no dá una,estas poses le quedan a MARI-ANO como a un Santo dos pistolas.
Vale ya,Marinin,¡¡sé tu mismo!!que el Pais te conoce, y te prefiere como antes,tal como calificaste a tú antecesor en una ocasión"tonto solemne",pero a ti hay que añadirte,"tonto solemne,feo y peligroso".
Estamos pagandole estos viajes a Bruselas,y me parece que ni aprende,ni se entera...y encima se hace el valiente.
Seria mas rentable, dejarle en Moncloa bien comido, e invertir el dinero y tiempo en una pira de cerdos,al menos,de los cuales se aprovecha hasta "los andares".

XXX dijo...

Sabíamos que acabaríamos sabiendo el "relevante" papel desempeñado por Rajoy. Ya lo tenemos: Rajoy es el RONALDO de la política. Sus socios hacen las jugadas y él pretende llevarse la gloria.

Brais dijo...

Es cierto que Rajoy y Monti se plantaron y se negaron a firmar el acuerdo sobre el crecimiento, pero el director de la orquesta fue el mandatario italiano, eso lo sabíamos casi todos los que conocemos y soportamos la mediocridad y falta de cataplines de Rajoy.
Claro que Mariano ha preferido no hacerse autobombo como ha hecho en otras ocasiones. Por ejemplo, cuando explicó el rescate bancario poniéndose por los cielos y casi como si hiciera un favor a Europa. Ya ha aprendido que luego Europa le deja con el culo al aire; pero tampoco ha resaltado el papel de Mario Monti.
Con su silencio y la maniobra mediática de la derechona confía en que el gol le cuente a él, pero a muchos ya no nos toman el pelo tan facilmente

MB dijo...

No, si ahora habrá sido Monti y el franchute los que han luchado por España. ¡Sois patéticos y unos descerebrados antiespañoles! Calaña rojera... así va el pais.

Manuel dijo...

Monti hizo el trabajo y Rajoy ni se enteró, es por eso que a la salida cuando le preguntaron los periodistas lo que había pasado en la reunión, dijo que él lo explicaría MAS TARDE (para que antes se lo explicaran a él). Ahora está claro.

EL CRAC dijo...

Claro que se enteró, que este es tonto para lo que quiere, además Rajoy también amenazó con la dimisión... ¡de Monti!
Jajajajajaja

Forero dijo...

Este personaje gris, inútil y cobarde, a mi no me representa y creo que a más de la mitad de los Españoles tampoco, aunque muchos que lo votaron, se lo callan.
Un presidente que está criminalizando al pueblo Español, no tiene derecho a ocupar ese cargo.
Un presidente que tiene que salvar su banco nacional de su partido, Bankia, saqueado por su partido, promoviendo más recortes para la clase trabajadora, ese no tiene que estar de presidente; como mucho, exiliado en la isla de Perejil.
No quito ni una coma de lo que pienso de ese personaje y aún me callo cosas.

Juan Fdez. dijo...

Lo conseguido, si es que se ha conseguido algo (mirad la prima como está hoy), dar gracias al nuevo presidente de Francia Sr. Hollande y a Mario Monti.
El Sr. Rajoy, que apostaba por Merkel/Sarkozy, ahora se arrastra como un perrito baboso detrás del François Hollande. Ja,ja,ja ¡Vivir para ver hacer el ridículo a este soberano imbécil!

Don Pio dijo...

Lo que han intentado hacer creer Monti y Rajoy es para ignorantes. Merkel tiene la sartén por el mango. Gracias a Hollande "parecía ser que se había conseguido algo", ahora ya ni lo sé.
Dos gobernantes de derechas que se alían con uno de izquierdas para posiblemente sacar algo a Merkel que es de derechas... De verdad, no me cuadra nada aunque siempre supe que Rajoy no había hecho nada, salvo apuntarse al carro del italiano