jueves, 30 de mayo de 2013

DECIMILLAS SIN IMPORTANCIA

El Estado registró, en el primer cuatrimestre, un déficit de 25.007 millones un 2,38% del Producto Interior Bruto (PIB), frente a los 24.763 millones del mismo periodo del año anterior, un 2,36%, ejercicio en el que objetivo de déficit era superior y los impuestos menores. O sea que pese a la tremenda subida de impuestos, cada día debemos más. Muy listos. ¡Negocio y cuentas redondas!
 
 
Suben el IVA, el IRPF, nos estrujan y joroban a todos para obtener un resultado aún más negativo. ¿Para eso necesitamos a esta panda de zotes?... La recaudación en todos los tramos y aspectos es menor que antes de sangrarnos, y esa demostración no fuese suficiente para demostrar que el austericio y el machaque de la clase media no funciona, vuelven 'los jefes' de Bruselas a decirnos que hay que subir de nuevo el Iva reducido, que hasta "las chuches" de Rajoy tienen que soportar un 21% y lógicamente Don Tancredo a obedecer y a callar. Además de remodelar las pensiones, por supuesto; eso entre otras órdenes.

También 'los jefes' le recomendaron, ayer, bajar el IRPF, pero eso Mariano no lo ha entendido. ¿Cómo va a bajarlo si recauda menos?... Lo lógico sería subirlo. Seguro que eso es precisamente lo que está pensando.
 
Como último favorable dato, la renta bruta de los hogares descendió en este mismo cuatrimestre un 4,2% debido al aumento del paro, la moderación salarial y la caída de dividendos (rentas de capital).  Todos estos datos reflejan una importante caída de la actividad económica tras un año de continuadas e intensas subidas fiscales; pero ayer, don Mariano, no daba importancia a los datos de la OCDE que endurecían sus previsiones, al fin y al cabo "décima arriba, décima abajo, coinciden con las que hemos hecho", dijo tan ufano... ¿decimillas sin importancia, verdad?... 
Y tan tremenda lumbrera remató sus explicaciones asegurando, de nuevo y como a finales del año pasado, que este año tocábamos fondo. ¿Qué clase fondo tocamos, el de pensiones?... Es que esos ya lo están tocando ELLOS, el de la SS, y nosotros, los privados.

7 comentarios:

Irónico dijo...

¡Di que si, lumbreras! Décima arriba, décima abajo, palmo arriba, palmo abajo, más o menos. O sea, rondando el larguero, ¿no?. En una empresa privada, le dices eso al gerente en el resumen de un inventario, o de un balance y no es que te despide, es que te fusila sin juicio previo. No te despide, te destierra, pero del planeta.
Pero claro, como aquí tenemos las tragaderas que tenemos, lo damos todo por bueno. Como estamos acostumbrados a la mediocridad, ya nada nos extraña.
Un señor que en la pasada campaña electoral, dijo que "en España hay españoles y eso es una cosa muy seria".
A partir de ahí, ya nada extraña, todo está dentro de lo previsible.

Tony dijo...

Efectivamente Mariano, décimas arriba, décimas abajo poco importan ya en todo.
El desempleo y tus medidas son como un terremoto, dejan de caerse los edificios cuando ya no queda ninguno en pie, edificio arriba, edificio abajo, por supuesto...
A ver, ¿dónde dices que has estudiado para ser tan “listo”?...
Y di que sí, tú sigue aplicando la lista de deberes que tienes que hacer y que te envían desde Bruselas; hasta ahora el resultado ha sido: destrucción de empleo, de industria, de empresas, de educación pública, de sanidad universal, del consumo, de la economía, inaccesibilidad al sistema de pensiones... ¡y todas esas medidas han sido para mejorar!
Y ahora aún te mandan más.
O sea que sin haber estudiado donde tú lo has hecho, creo que todos nos hacemos una idea de hacia dónde vamos, miles de parados arriba, miles de parados abajo, cientos de desahucios arriba, ciento de desahucios abajo... nos vamos a la mierda más arriba o mas abajo pero en un poco sin fondo.

DOC27 dijo...

Cada vez estoy más convencido que nos toman por tontos y se ríen de nosotros y lo que es peor van a seguir hasta que no le digamos basta y aunque me tachen algunos de nostálgico, aunque fuese un chaval, hagamos realidad lo de, ciudadano arriba, ciudadano abajo (verdad, Mariano?: EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO.

CAZURRO dijo...

A éste descerebrado y a su jefe junto con tódo el partido PP les ha ocurrido lo que estaba previsto,como jamás han tenido que hacer una suma, ni resta ni contabilidad que se precie,acostumbrados a meter mano al cajón sin que nadie les haya puesto freno...ha aqui el resultado,para una ves que les piden una suma y una resta...se les ha cologado la neurona.
Son tan miserables que no saben mentir.

EL CRAC dijo...

Pues décima o centímetro arriba o abajo a estos dos cabestros, Mariasno y MonTonto, habría que darles una buena patada en los co..nes por ¡Mangantes, mentirosos, chapuceros, acojonaos, sobre cogedores y mierdas!!!!!!

gato callejero dijo...

Las decimillas son cientos de personas paro, las decimillas son cientos de millones de deuda y las decimillas aumentan los cientos de personas que pasan hambre. ¡¡¡HDP!!!!

Brais dijo...

Exactamente gato callejero. Las décimas no son nimiedades, pero ¿qué le vas a contar a un tonto???