lunes, 15 de julio de 2013

OMERTÁ GENOVESA

"Si hablas, tu mujer irá a la cárcel. Si callas, Ruiz-Gallardón será destituido en el último Consejo de Ministros antes de vacaciones y tu tema se archivará en septiembre por nulidad".
 
Javier Iglesias Redondo, penalista de Álvaro Lapuerta y persona de la más absoluta confianza del aparato del PP, le soltó estas palabras a Luis Bárcenas en la cárcel de Soto del Real hace hoy una semana. El abogado dijo trasladar el mensaje "en representación del PP".
 
Idéntica propuesta le planteó Miguel Durán, que aseguró hablar "en nombre de Mariano Rajoy", según informa EL MUNDO en su edición de hoy. Durán es el letrado de Pablo Crespo, ex secretario de Organización del PP gallego y número dos de Correa en la denominada red Gürtel.
En el encuentro, Durán se expresó en términos parecidos a los de Iglesias. Prometió al ex tesorero del PP un buen trato penal, la nulidad, el relevo de Gallardón en Justicia para poder controlar la Fiscalía, la exoneración de Rosalía Iglesias y que "no tocarían a su hijo". También le hizo una reclamación: que pidiera un aplazamiento de su comparecencia de hoy ante el juez Ruz con el fin de ganar tiempo para que, finalmente, se desdiga y desmienta todo.
 
Sin embargo, Luis Bárcenas no ha solicitado tal aplazamiento y este lunes entregará al juez de la Audiencia Nacional cientos de documentos originales y un 'pendrive' en el que figura toda la contabilidad B del partido desde 1990 hasta 2008. Bárcenas ha autorizado a su abogado, Javier Gómez de Liaño, a aportar todos los originales acumulados durante su etapa de gerente y tesorero del PP.
Entre las notas que serán aportadas figuran cientos de ingresos bancarios del PP en distintas entidades procedentes de aportaciones en efectivo de donantes del partido. También hay recibos del pago de cantidades en metálico a diversas personas ligadas al PP, los famosos 'recibís', así como manuscritos que reflejarían entregas de dinero por parte de conocidos empresarios cuyos nombres aparecen en la contabilidad B como asiduos donantes del PP.
 
¿Y ahora qué 'presuntillos mafiosillos'?... ¿A negarlo todo de nuevo, verdad?...
 
Y lo mejor, ¿Gallardón estará un pelín mosca con el futuro que le deparaban y dejará de poner las manos en el fuego por su estimado jefe?...
¡Por Dios, que partido estercolero!

5 comentarios:

CAZURRO dijo...

¡¡¡Aiiiiiiiinnnsssss!! que cruz, que clavario...señor señor,tódos tranquilos que la maquinaria peperil está perfectamente engrasada,los jetas,troll´s,recaderos,voceros,y todo el sub-mundo que mueve este partido está en alerta máxima, es la hora de pagar los favores concedidos en su dia,dar hasta la sangre...algo parecido hicieron los componentes del III Reich cuando vieron la que habían liado y la que se les venia encima...¡¡¡hala, ratas a correr!!!.

Tony dijo...

Si esto es cierto, y no dudo que lo es, estas proposiciones no son más que la confirmación de que el PP está con el agua al cuello y está utilizando sus últimos cartuchos. Y la gran pregunta es, ¿Le conviene a Bárcenas pactar con el PP?, pues probablemente le será mucho más ventajoso pactar con el juez, y me temo que Bárcenas es consciente de ello.
Además, pensándolo un poco, lo que no sabemos es si tal pacto Bárcenas-Ruz no habrá tenido lugar ya, o si ocurrirá hoy mismo. En ese caso, el gobierno y el PP, con los rostros que conocemos, tiene los días contados.
¡A ver si es cierto!

Anónimo dijo...

Great article! This is the kind of info that are supposed to be shared across the web. Congratulations.

EL CRAC dijo...

Lo que me extraña es que no haya sufrido algún percance en la cárcel... cuando juegas con la mafia y a ser mafioso nunca se sabe como acaba la peli.

Buenos días a todos.

Antonio Q. dijo...

BOCHORNOSA RUEDA DE PRENSA OBLIGADA Y HACIENDO TRAMPAS.

El chantaje al Estado de Derecho, como ha dicho este impresentable mentiroso compulsivo, se lo vienen montando estos del PP-mafia desde hace 30 años.
En un país decente y democrático, habría que disolver ese partido y encarcelar a sus dirigentes, los actuales y los anteriores.