El Gobierno de Mariano Rajoy se ha colgado la medalla de atraer dos importantes inversiones a España durante la reciente visita del presidente del Gobierno español a Estados Unidos. Sin embargo, ese éxito 'mariano', lanzada desde el Ejecutivo, no es más que una burda estrategia de propaganda porque el desembarco de ambas empresas, el grupo de distribución Costco y la empresa tecnológica UST Global, es un hecho cerrado desde hace meses y no ha requerido de la mediación del jefe del Ejecutivo español, según aseguran fuentes de ambas empresas.
El caso del grupo de distribución estadounidense Costco es más que llamativo, dado que su aterrizaje en España es público y notorio. De hecho, ABC y La Razón se hicieron eco de su llegada a España en noviembre de 2012 y Expansión, en abril del año pasado. Ahora nos lo han vuelto a vender como uno de los logros de Don Mariano en los EEUU.
Costco, ya tenía tomada la decisión hace tiempo, como demuestra el hecho de que, desde finales del año pasado, cuenta incluso con un country manager en España, el español José Aguilaniedo.
El gigante estadounidense ya tiene montada toda su estructura en el país y está ultimando la apertura de sus primeros centros en Sevilla y Madrid, con la actual contratación de cientos de empleados. Además, el año pasado ya tomada la decisión, sus responsables en España se reunieron en un par de ocasiones con el propio Jaime García Legaz, pero no en Washington sino en España y no precisamente con Rajoy.
Por su parte, en el caso de UST Global, con cuyo consejero delegado, Dan Gupta, sí se reunió Rajoy en Washington, su aterrizaje en España se atribuye desde hace meses en la prensa mexicana a las gestiones del expresidente de ese país Vicente Fox a favor de su implantación en España, entonces... ¿qué se trajo Mariano de su flamante visita a Obama?... ¿Una caja de chocolatinas "m&m" con el logo de la Casa Blanca?...
¡Bienvenidas sean las inversiones y ojalá vengan muchas más, pero que no nos tomen más el pelo, por favor!
9 comentarios:
Venga, vamos, más mentiras, más demagogia y más autobombo sobre los efectos beneficiosos de la visita del "taumatúrgico" Rajoy a USA.
Esta infame clase política, en este caso del PP, pero los del PSOE y resto de partidos serian iguales, cree que la gente es tan idiota como ellos presumen.
¡Que pronto ha vuelto a quedar con el culo en pompa!
¿Y qué aporta a la economía española que ahora venga COSTCO, otra empresa más de distribución?
¿Cuántos empleos generará en Sevilla, cien doscientos?
¡Venga ya!
Es lo que tiene este memo,mentiroso compulsivo sin ninguna credibilidad dentro y fuera de este país,les importa una M. su presencia en los paises que visita, pero son corteses y le invitan a merendar (unas chocolatinas y una hamburguesa) y "pá tu casica bonico".
Este es el valor real del memo que nos ha tocado, lo que nos cuente de sus viajes y logros allende los mares...que se lo cuente a sus adeptos anestesiados y zoquetes como él, porque a la mayoría no nos engaña.
¿Sabéis que es COSTCO? Eso no es más que un Makro en pequeño pero con una sección de informática, por donde nos van a intentar colocar los excedentes de sus productos en detrimento de otras grandes superficies y de productos autóctonos.
¿Cuántos puestos de trabajo crearán? Máximo, tirando alto, 300 por centro entre cajeras, mozos, dependientes y personal administrativo. Buenos son pero de gran inversión... ¡y una mierda!
Es cierto, ¡un gran logro Mariano, por eso ya estaban aquí desde el verano pasado preparándose para enchufarnos todas sus mierdas!
Si la gente fue más leída y se preocupase de saber las cosas, a estos mangantes les sería mucho más difícil tomarnos el pelo.
¡Coño! Un Makro en pequeño es una inversión de la hostia???
Yo solo he ido una vez a Makro y me gustó ver que si querías llevarte un bote de tomate tenías que quedarte 20. Cojonudo, ya dijo mi madre que si quería ahorrar tenía que cambiarse de casa.
O sea que trae una inversión de mierda pero tampoco la trae él, si no que vienen solos... ¡pá descojonarse!, ¡la hostia con el tío este! jajajajajajajaja
Buenas tardes a todos.
Por cierto, y los otros que son ¿otra distribuidora de globos y perritos calientes a domicilio?.... Jajajajajajajaja
Bueno, como clientes potenciales tendrán a Sánchez Gordillo y a sus amigos. Es broma.
Respecto a lo de la compra por volumen, como en Makro, no funciona entre las familias españolas, a los Makros acuden bares y restaurantes, muy pocos particulares. Hay que tener en cuenta que en USA tienen grandes casas, grandes garajes y grandes congeladores y compran una vez al mes, aquí vamos una vez a la semana y, como dice El Crac, ¿quien va a almacenar 20 latas de tomate si solo necesita una? Y así todo.
Respecto a la gran inversión y los puestos de trabajo ya lo habéis dicho todo. Sinceramente, este atontolinado de presidente que padecemos cada día me deja más pasmado, atónito y perplejo.
Acojonante, el muy gilipollas trae una mierda pero tampoco la trae.
Spain is diferent and our president is stupid.
The end.
Un poco de seriedad y, sobre todo, información, no desinformación.
1) Costco no es un Makro en pequeño, es una empresa de distribución que se sale del modelo francés al que estamos acostumbrados en España, con primeras marcas y precios realmente bajos y, ante todo, una empresa que cuida de sus empleados. Permite la compra en sus tiendas, a cambio de una pequeña cuota anual, tanto a particulares como a profesionales. Por cierto, su country manager se llama Diane Tucci y es canadiense.
Quizá los 300 empleos directos que se crearán en su tienda en Sevilla, aparte de los más 80 de la sede central en Madrid, no parezcan nada, pero si luego multiplicas por todas las tiendas que tienen pensado abrir por toda españa y encima le sumas los indirectos, ya no parece tan poco. Tampoco me parecen pocos 15 millones de euros de inversión inicial.
2) El consejero delegado de UST Global es José Aguilaniedo.
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