sábado, 14 de noviembre de 2009

290.509.956.000 PESETAS

Esa es la cifra de pesetas que guardamos en casa los españoles pendiente de canjear a euros.
Debemos suponer que una parte estará en manos de coleccionistas, pero tantos millones...
¿Qué hacen guardaditos en tiempos de crisis?...
¿La mayor parte de esos más de 290 mil millones son dinero negro que no puede aún aflorar?...
Recordemos que sólo se podían cambiar 500.000 pesetas al año por persona sin justificar su procedencia, por lo tanto... ¿Cúanto teníamos escondido en los colchones?...
¡Que dentro de 45 días hará 8 años que cambiamos al euro, leñe!... ¡QUE PAIS!

Esta cantidad "perdida" supera el valor de Iberia en bolsa y aunque se mantenga el ritmo de canje de 2 millones de euros mensuales, cifra correspondiente al último trimestre... ¿Hasta cúando vamos a tener pesetas escondidas por los cajones, en colchones o cajas fuertes?...

4 comentarios:

Pep dijo...

Pues a mi no me queda ni un céntimo, ni en blanco ni en negro.

Maria dijo...

Yo me guardé un moneda de 100 pesetas como recuerdo que ahora no sé por donde para, pero aunque todos hubiesemos hecho lo mismo, serían 4500 millones de pesetas, aunque muchos se quedasen la colección completa me parece un porrón de millones. Seguro que la gran parte está en manos de numismáticos, el dinero negro hace años que salío a la superficie, ¡anda que no inventaron formas para hacerlo!

Jotero dijo...

En el despacho, tengo enmarcados en un cuadro, hortera que soy, un billete de cien, uno de mil y un billete de una peseta y de cinco pesetas antiguos que le robé a mi madre.
Tal como vamos, el día menos pensado, los desenmarco y los cambio. jejeje
Hasta otra Dovel, saludos a todos.

LAURA dijo...

Yo tengo los 509.000.000 de pesetas perdidos por un cajon, el dia menos pensado me pongo a buscarlos.