lunes, 2 de noviembre de 2009

720 MILLONES DE EUROS

La trama Gürtel, El Ejido, Santa Coloma, Palma de Mallorca, la Operación Malaya... Los casos de corrupción con políticos implicados están a la orden del día.
En los últimos tres años, 18 alcaldes, de ellos siete del PP y cinco del PSOE, han sido detenidos por cohecho, tráfico de influencias , blanqueo de capitales , malversación o prevaricación.

Nuestros escándalos traspasan ya nuestras fronteras. "Corrupción, la palabra de moda en España", titulaba la BBC británica un reportaje la semana pasada de una hora de duración.
Las imágenes de cargos públicos detenidos, incluso esposados, ponen en entredicho la integridad e incluso la validez de la clase política española.

En España mantenemos a 8.112 alcaldes, 65.896 concejales, 1.031 diputados provinciales (¿..?), 1.206 parlamentarios autonómicos, 650 diputados y senadores, 139 responsables de Cabildos y Consejos insulares y 13 consejeros del Valle de Arán. A eso hay que sumar: el presidente del Gobierno, sus tres vicepresidentes, 15 ministros y otros 530 altos cargos del Estado, en total 76.000 políticos "profesionales" que nos cuestan la friolera de 720 millones de euros al año. ¿Y para qué?... Púes, sobre todo, para insultarse y ponerse a parir entre ellos, insultarnos a unos, robar a todos, mentir, engañar, mangonear y poco más.

¡Vamos bien!

6 comentarios:

Cris dijo...

Y cuando nos quejamos dicen que hemos sido manipulados, como después de la manifestación de Valencia

Mac dijo...

Si a esos 76000 vividores les sumamos los más de tres millones de funcionarios que viven sin dar palo al agua y los políticos, ya ni siquiera con palo, acomodados y chupando dentro de los partidos... ¿Quienes y cuantos trabajamos?... ¡CUATRO IMBECILES!
No vamos bien, sobran políticos y sobran funcionarios y falta decencia y profesionalidad.

Tar dijo...

Si, mantenemos a mil vividores en las diputaciones provinciales que no sirven absolutamente para nada, ya que estando los gobiernos autónomicos ¿para qué sirven los otros?...
Remoras aún de la época franquista.

Laura dijo...

Joder!!!! Ultimamente os ha dado a todos por hablar del enano dictador y me dan unos escalofrios de narices. Parad ya! y estos a ver si se ponen a trabajar, que ya está bien de jodernos a todos.

EL CRAC dijo...

¿No me habeis echado en falta?... jejejeje Tres dias y medio rascándome... un grano que me había salido ene el dedo. Malpensadas!!!!!
Veo que tengo muchos cosas donde meter las narices, pero como el dia está apretado lo iré haciendo en mis momenticos Nescafé.
Buenos dias a todos

Cris dijo...

Buenos días Crac.
Siiiiii te chamos a faltar,
pero como en Aragón era fiesta sabiamos que no te había pasado nada