viernes, 13 de noviembre de 2009

ESTUDIO SEMANAL

Ya me extrañaba a mi que, esta semana, no se publicase un estudio idiota o sólo medio idiota ya que este se acerca algo a la realidad para la que no hacía falta hacer estudio alguno; pero como habla de la forma de ser de los catalanes, por ese simple hecho lo dejaré en solo medio imbécil.

La encuesta "Percepción del capital social en Catalunya", del Centro de Estudios de Opinión, el primer estudio de este tipo realizado en Catalunya y casi pionero en Europa (¡vaya por Dios, con la estupidez!), y cuyos resultados ha presentado hoy en rueda de prensa el director del CEO, Gabriel Colomé.

Según el gran "estudio", la sociedad catalana es cada vez más hedonista y menos participativa y asociativa, algo que "históricamente siempre había sido", dice Colomé, quién asegura que los catalanes se implican más en asociaciones de ámbito deportivo, lúdico o cultural, y menos en espacios sindicales, políticos o en ONG's.

Las actividades lúdico-deportivas las que tienen mayor participación (32%), con una media de 20,86 horas al mes, lo que evidencia la importancia de la "cultura del ejercicio" y el "hedonismo", un 29,8% participa en actividades culturales o de ocio, con una media de 12,8 horas mensuales, unos datos que descienden radicalmente en el caso de los sindicatos (con un 9,2%), las asociaciones profesionales (6,8%) y las ONG (12,6%).

Los grupos religiosos (5,3%) y los partidos políticos (4,8%) son los que menos participación registran. Esto si que no me extraña nada, porque si algo bueno tenemos los catalanes es que no nos gusta perder el tiempo en chorradas, salvo al Colomé.

"Somos -ha afirmado el susodicho- una sociedad un poco cerrada, de contención. Nos parecemos a los habitantes de los Países Bajos. Por carácter somos menos mediterráneos y más del Mar del Norte, de estar en casa, con la familia o los amigos, y en espacios privados, y menos de esfera pública y de calle".

Vamos, que con la España de los montaditos, tapas, cañitas y cortaditos tenemos poco, según él, y somos más de estar en nuestras casas que en las terrazas de los bares y en eso sí tiene razón, el resto... ¡a saber a quien a encuestado para su estudio! Porque eso de que, por carácter, nos parecemos más a los holandeses... ¡JA!

2 comentarios:

EL CRAC dijo...

Pues menos mal, porque yo vi un bar en cada esquina y las terrazas a rebosar, como dices otros estudio idiota.
Hala, hasta el lunes y buen fin de semana a todosss!!!!!
Menudo viernes me he tirado y encima, con hamburguesa grasienta en el estómago... PUAGGGGG!!!!!

Cris dijo...

Tienes toda la razón. Esto de las encuestas es la leche. Nunca se me ha preguntado nada para ninguna encuesta ni a nadie de mi familia, y mira que como sabes somos un montón, ni a ninguna persona que conozca. Igual han ido a preguntar a gente del Ampurdá o vete a saber donde.
Desde luego con la gente de los Paises Bajos no se en que nos parecemos, pero si ellos lo dicen, así será!!!!!
Mañana sin falta me ire a comprar unos zuecos de madera y unos tulipanes a ver si así me identifico con ellos.