martes, 10 de noviembre de 2009

LA MARICOSPI

Un refrán manchego dice "El buey no es de donde nace, sino de donde pace" y eso viene como anillo al dedo para definir la situación de los dos principales líderes del Partido Popular de Castilla-La Mancha; es decir, María Dolores de Cospedal, Maricospi o "la niña de Rajoy" para los amigos, presidenta del PP castellano-manchego y senadora autonómica y Arturo García-Tizón, diputado nacional del PP por Toledo y miembro del Grupo Popular en la Cámara Baja.

Los dos viven en Madrid, a pesar de cobrar unos pequeños complementos nada más que 1.823 euros/mes, por tener fijada su residencia en Castilla-La Mancha, la región que les paga pero que visitan muy de vez en cuando.

Pués justo eso es lo que se preguntan los votantes del Partido Popular en Castilla-La Mancha y no entienden cómo sus dos principales líderes viven en Madrid. Nadie logra comprender que la presidenta del PP castellano-manchego, diputada regional por Toledo, jefa de la oposición en las Cortes regionales y senadora autonómica, María Dolores de Cospedal, tenga su vivienda oficial en la capital de España y que sólo dedique a SU tierra "uno o dos días a la semana", como ella misma reconocía en una entrevista concedida a la revista Telva.

Sobrepasada por las críticas y la indignación de sus propios compañeros del PP, tras la publicación en la prensa de sus desproporcionados ingresos, MARICOSPI ha solicitado a las Cortes de Castilla-La Mancha que deje de ingresarle en sus millonarias cuentas (tiene un saldo medio de 417.069,66€) el pequeño sueldo que percibe por ser diputada por Toledo y que asciende a 13.371,26€ anuales, cantidad inalcanzable para muchos trabajadores españoles y que, lógicamente, es el menor de todos los sueldos que percibe.

Estos son otro tipo de robos, robos legales, pero ROBOS al fin y al cabo.

Pie de foto: "A mi que me registren".

6 comentarios:

Mac dijo...

No entiendo a este país. En el momento en el que la gran mayoría de los españoles están pasando muchas necesidades, estos políticos - TODOS - se están forrando a cuenta nuestra. ¡ES INTOLERABLE! Se debe de prohibir la suma de remuneraciones, deben de elegir una, no importa cual (yo tambien elegiria la más alta), pero solo una.
Ya está bien de pedirnos esfuerzo y ellos a engrosar sus cuentas.
Cada vez que escucho a periodistas decir que los políticos cobran poco me hierve la sangre. Siempre hubo clases sociales diferenciadas, pero ahora hay dos bien claras: los gobernantes y los gobernados.
Y encima esta fue la que hace unos días clamaba por la liberalización del mercado laboral y despido libre. Hay que joderse. ¿O joderla a ella?.

EL CRAC dijo...

Estoy hasta el culo, perdon pero lo de gorro aqui se queda corto de ir sabiendo como estos vividores se nutren de nuestro trabajo sin pegar ni golpe, y no un solo buen sueldo, si no cuatro. ¿Por que coño no me dediqué a la política?????
Será que no soy lo suficientemente indecente????????
¡que asco!

Anónimo dijo...

He leído que la Mariloli Cospedal, se le olvidó en su declaración de la renta del año pasado declarar 60000 eurazos y lo ha tenido que hacer ahora. ¡Que legal, pero despistada, es la chica!
Bueno, eso le pasa a cualquiera... A mi, sin ir más lejos, el otro día se me olvidó pedir el cambio de unos cafés y unos donuts en el bar de la esquina, le había pagado al camarero con un billete de 500 euros, pero por no volver...
Son pequeños descuidos, que no hay que tenerselo en cuenta. Y es que los billetes de 500 euros son parecidísimos a los de 10 euros, y de 60000 euros se olvida cualquiera...
Bah, qué más da, esas cantidades son poco importantes.
Lógicamente me río por no llorar o para no salir a la calle a la caza y captura de tanto mangante y vividor.

Tar dijo...

Lamento decirlo pero nadie se olvida de declarar 60.000 euros, pero esa noticia no la he visto por ningún sitio.
Luego miraré en internet, aunque me temo sea un bulo.

Laura dijo...

Estoy de la niña de Rajoy, del primo de Camps, del yerno de Aznar y de la tataranieta de la Aguirre hasta lo que no tengo!!!!
Son todos unos chupópteros y unas sanguijuelas de la peor calana!!!!
¿Bulo?... Pues yo si que lo que creo. Unos pillan comisiones, otros meten directamente mano en la caja y el resto defraudan a Hacienda. Esa es la ética clase política que tenemos!!!!
Y el Aznarin dando clases de ética con zaplana y Acebes en la Universidad de no sé dónde. ¡Lo que hay que ver y aguantar!!!!!

ALF dijo...

Perdón, rectifico mi comentario anterior. Es cierto SOMOS UNOS BORREGOS por aguantar tanta canallada y tanta falta de moralidad junta-
Cuatro sueldos por no aparecer más que en la tele, cobran por vivir donde no viven y viven como Dios a costa nuestra y encima, malversación, prevaricación, blanqueo... La clase política española se ha y se sigue forrandoa nuestra costa pero con todo esta se ha hundido en la mierda y ya nadie, o casi nadie, confiamos en ellos.
Los abusos se pagan y lo pagarán, d eso estoy bien seguro.