martes, 17 de noviembre de 2009

FIGURONES POLITIQUEROS

Cuando la democracia llegó por fin a este país, parecía que la discreción y la prudencia en el comportamiento eran la norma de conducta de todos los politicos y partidos politicos.

Todos ellos eran bastantes sobrios en sus comportamientos y en sus palabras hasta que llegó don Felipe Gonzalez y tuvo la brillante idea de coger el Azor para irse de pesca o a Guerra se le ocurrió pillar un avión del ejército para evitar un atasco y no llegar tarde a los toros.
Después de esas super "fardadas" políticas vinieron muchas otras y como colofón llegó la boda "real" -no de mentira- de la supernena Aznar. Ahora, como monumento al despropósito tenemos al imputado y "trajeado" Camps paseando en Ferrari por Valencia, llevando a su cazallera Rita Barberá de copiloto y a Alonso de paquete, y todos de un contento que repatea al más pintado.

¿Cúal será la próxima fanfarronada y fantasmada de estos chuletas impresentables?...

7 comentarios:

Mac dijo...

"Mandan güebos" que dijo bueno de Trillo de su partido, hombre también de buena raza en mentiroso y sinvergüenza.
Que imagén más ilustrativa "de la indolencia y falta de seriedad pólitica" esta es la derechona Valenciá. Que pena!
Ahí el único Presidente serio que hubo fué Joan Lerma, al que se quitaron de encima cuanto antes, no fuera a "ordenar" las cosas y acabarse con el nepotismo, el amiguismo, el enchufe y el cohecho, que es de lo que se trata !!
¡¡¡Que impresentables!!!

Cris dijo...

Y lo que tiene mas huevos, es que por esta fanfarronada dejaron plantado a Rajoy dando el discurso de cierre

Petitchango dijo...

Es de ustedes....de sus tripas.... a mi me gusta de manera indescriptible..


Algo personal
(Joan Manuel Serrat)

Probablemente en su pueblo se les recordará
como cachorros de buenas personas,
que hurtaban flores para regalar a su mamá
y daban de comer a las palomas.

Probablemente que todo eso debe ser verdad,
aunque es más turbio cómo y de qué manera
llegaron esos individuos a ser lo que son
ni a quién sirven cuando alzan las banderas.

Hombres de paja que usan la colonia y el honor
para ocultar oscuras intenciones:
tienen doble vida, son sicarios del mal.
Entre esos tipos y yo hay algo personal.

Rodeados de protocolo, comitiva y seguridad,
viajan de incógnito en autos blindados
a sembrar calumnias, a mentir con naturalidad,
a colgar en las escuelas su retrato.

Se gastan más de lo que tienen en coleccionar
espías, listas negras y arsenales;
resulta bochornoso verles fanfarronear
a ver quién es el que la tiene más grande.

Se arman hasta los dientes en el nombre de la paz,
juegan con cosas que no tienen repuesto
y la culpa es del otro si algo les sale mal.
Entre esos tipos y yo hay algo personal.

Y como quien en la cosa, nada tiene que perder.
Pulsan la alarma y rompen las promesas
y en nombre de quien no tienen el gusto de conocer
nos ponen la pistola en la cabeza.

Se agarran de los pelos, pero para no ensuciar
van a cagar a casa de otra gente
y experimentan nuevos métodos de masacrar,
sofisticados y a la vez convincentes.

No conocen ni a su padre cuando pierden el control,
ni recuerdan que en el mundo hay niños.
Nos niegan a todos el pan y la sal.
Entre esos tipos y yo hay algo personal.

Pero, eso sí, los sicarios no pierden ocasión
de declarar públicamente su empeño
en propiciar un diálogo de franca distensión
que les permita hallar un marco previo

que garantice unas premisas mínimas
que faciliten crear los resortes
que impulsen un punto de partida sólido y capaz
de este a oeste y de sur a norte,

donde establecer las bases de un tratado de amistad
que contribuya a poner los cimientos
de una plataforma donde edificar
un hermoso futuro de amor y paz.



Para EL CRAC: Petitchango es un modismo para referencias un "pequeño" "chango".... por estas partes un chango es un niño de mucho andar por la calle....
La palabra Chango tiene diferentes significados en latinoamerica... pero en Argentina se le comenzo a decir chango a aquellos inmigrantes del norte del pais que llegaban a buenos aires... ahi se encontraban con una realidad que les era muy dura y la mayoria terminaba vagando por las calles... "petitchango" es en mi un sentir de alguien que de niño se las ha pasado en la calle..... no es una expresión que exista en el modismo argentino, sino una invensión de mi propio antojo.... nacio cuando intente tener un mail con la expresión "superchango" generada por una canción de Mano Negra con ese nombre... con una letra simple pero relevante para mi persona en un momento de mi vida... así ante la imposibilidad de hacerlo por ya existir otro usuario con ese nombre es que pense... mejor este otro...pues me represento como persona... siempre mas tiempo en la calle y con un niño eterno en el alma....
Martin

Anónimo dijo...

Pare
que estan matant la terra.
Pare
deixeu de plorar
que ens han declarat la guerra.

Padre
que están matando la tierra.
Padre
dejad de llorar
que nos han declarado la guerra.

Tar dijo...

Ahora si que me he perdido y ya no sé ni lo que iba a escribir...

EL CRAC dijo...

Petitchango si te digo a lo que me sonaba tu alias... jajajaja Me matas.
Con lo que me explicas yo podía ponerme Baturrochango, pero no suena bien y encima sería copiar. jajajaja
Un saludo.

De la pareja de gurtelianos en Ferrari solo puedo decir que me dan un asco que me avían!!!!!

Laura dijo...

Y mientras tanto esta pareja de chorizos haciendo el mierda y paseando en Ferrari. QUE PAIS!!!!!