sábado, 28 de noviembre de 2009

EL ARIANA

Pese a lo que comentó Laura muy contenta, el otro día, la naviera "All Oceans Shipping", propietaria del carguero griego, con tripulación ucraniana y bandera maltesa, el ”Ariana”, que fue secuestrado hace seis meses por piratas somalíes, ha desmentido que la tripulación del barco haya sido liberada.

Minas, el propietario, ha declarado que las negociaciones con los secuestradores continúan y no quiso revelar la cantidad de dinero que piden los piratas, que de entrada ascendía a 3,5 millones de dólares.

El armador desmintió los testimonios dados por los marineros españoles del pesquero 'Alakrana', quienes después de ser liberados también por piratas del mismo clan, hablaron de la violación de una niña de 11 años y de una mujer a bordo del Ariana.

"No hay ninguna menor en el barco, sólo dos mujeres de la tripulación, una cocinera de 37 años y una camarera de 26, que es menuda y podría pasar por una menor", dijo Minas. También cuestionó la veracidad de que una de ellas hubiera abortado durante el cautiverio, después de comunicarse por radio con las mujeres con la ayuda de una doctora rusa.

"Estoy en constante comunicación con ellas y el resto de la tripulación", afirmó el propietario. Además, descartó los casos de violación de las ucranianas que aseguran los marineros españoles, afirmando que tanto el capitán griego como algún miembro de la tripulación se lo hubiera dicho para intensificar las negociaciones para su liberación.

¿Quién miente el armador del Ariana o el patrón español del Alakrana?...

2 comentarios:

Laura dijo...

Coño, ahora si que me has bien tumbado!!!
Oí las declaraciones del patrón del alakrana y la noticia de la liberación, ese mismo día por la radio.
Esto no me lo esperaba... No creo que hayan mentido a posta, habrán sido los medios o que el patrón, acojonado, se lo imaginó... no se que decir, mentir a sabiendas no me lo puedo creer. Hay coño, a cuadros me he quedado!!!!...

MOI dijo...

No han liberado a nadie y no sé quien es el que miente. Me cuesta creer que hayan mentido cualquiera de los dos, puede que el miedo le hiciese imaginar cosa al patrón español, digo yo...