martes, 9 de marzo de 2010

¿EN QUÉ QUEDAMOS?...

Los pacientes con niveles altos de colesterol y triglicéridos en la sangre presentan menos degeneración de la sustancia blanca del cerebro, lo que contradice la máxima generalizada de que el colesterol es perjudicial para la salud, según ha demostrado -eso dicen- un estudio llevado a cabo por neurólogos del Hospital del Mar de Barcelona y publicado en la revista científica 'Stroke'.

La población de edad avanzada y con hipertensión acostumbra a sufrir dificultades en la circulación de los pequeños vasos sanguíneos cerebrales, lo que indica una degeneración de la sustancia blanca, que indica un mayor riesgo de desarrollar un deterioro cognitivo o demencia, así como una menor capacidad de recuperación después de sufrir un ictus.

Cuando mi ex estaba como un botijo y le pegaban bronca por el colesterol, siempre decía que "su colesterol era bueno", luego salió que había colesterol bueno y malo y ahora que o te zampas seis hamburguesas con mucha grasa para el cerebro o te vuelves demente senil o sufres un ictus.

¡Cuerno machos, poneros de acuerdo! Que ya no sé si debo hincharme a bocatas de panceta con doble de queso o comer solo tostadas de esas que no saben a ná.

2 comentarios:

Pep dijo...

Ya tengo la escusa perfecta, aunque no creo a lo médicos nada de nada. Si es grave, te mueres y si no lo es salen adelante.

Tuli dijo...

¡Pero qué pinta más hermosa tiene esa hamburguesaaaa!!!
Y yo todavía sin comerrrr.