martes, 14 de agosto de 2012

TRUCOS MIGRATORIOS

La crisis en España está haciendo estragos y la salida de España de muchos inmigrantes, acogiéndose o no a los planes oficiales de retorno, empieza a provocar un descenso demográfico notable, incluso se están dando casos tan peculiares como el de algunos extranjeros que adquirieron la nacionalidad española y que desean renunciar a ella para poder acogerse a los incentivos de dicho programa:  pago de los billetes y acceder a la capitalización del subsidio de desempleo, con el compromiso de no volver a España en tres años.
¿Acceder a la nacionalidad y prescindir de ella cuando ya no te sale a cuenta es de recibo?... Me parece que no o no debería ser así.  ¡A las duras y a las maduras, señores! Digo yo...

La crisis que padecemos, como es lógico, ha hecho bajar las entradas y ha convertido el saldo migratorio en negativo, como consecuencia de las salidas tanto de personas residentes en España como de los propios españoles que están saliendo fuera a buscarse un medio de vida o un futuro mejor.

Los sudamericanos son el mayor grupo de inmigrantes que están volviendo a sus países, los subsaharianos los que menos, ya que allí les espera un futuro mucho peor.

Sin embargo los marroquíes registran un curioso fenómeno. Los marroquíes con papeles, que antes residían en distintos lugares de la Unión Europea y del resto del Estado español, ahora prefieren residir en el Campo de Gibraltar, cerca de su país de origen y de sus familiares al otro lado del Estrecho: "Vienen por aquí a buscar trabajo, con nacionalidad de distintos países comunitarios. Aquí mantienen las prestaciones y van y vienen porque la familia la tienen más cerca. Trabajan de forma clandestina en las obras que están exportando la burbuja inmobiliaria al norte de Marruecos, pero no abandonan España". No, si estos tontos no son.

7 comentarios:

Moi dijo...

¿Se puede cambiar de nacionalidad a conveniencia del interesado? Creo que no.
La nacionalidad se adquiere para conservarla mucho tiempo, no para volver a entregarla si nos va mal y queremos capitalizar el paro.
Si hay gente que hace eso, quedará patente que no adoptaron la nacionalidad porque se sentían identificados con este país y habrá que replantearse la cuestión de los movimientos migratorios a nivel mundial otra vez y a quienes les damos la nacionalidad.

Todo para sacar... ¡que vergüenza! Igual que los moros establecidos en Andalucia. Trabajan en Marruecos y chupan de España y Europa. ¡Malditos carotas!

Tony dijo...

Con semejantes imbéciles y corruptos al frente del país, yo tampoco quisiera ser español pero, desgraciadamente, no tengo elección.

La Paca dijo...

Pues claro que renuncian a ser españoles, como toda persona normal nacida donde haya nacido, eso es igual. Hoy día ser español es la mayor lacra que te puede caer encima, sobre todo si eres un bobovotante del PP.
Eso si, morro no les falta, nos han sangrado como sanguijuelas, se han aprovechado de todo tipo de ayudas y ahora que no hay nada más que chupar, se largan pues ¡Bienlargados sean esos que iban a pagar nuestras pensiones y no han hecho más que reventar salarios y al país!

XXX dijo...

Nadie es más tonto en el mundo que los españoles, se acabaron los euros, se acabaron los patriotas por interés. Aunque suene mal, no hay mal que por bien no venga.
Inmigración si, pero con control, y sin prebendas

Raul dijo...

Tengo amigos, que optaron por la nacionalidad española y que han vuelto a sus paises, a la espera de que mejore la situación en España.
Lo mas gracioso, es que se han ido con una oferta de trabajo de una empresa española con sede en su país.
Trabajo en un Registro Civil, y a excepción de unos pocos del continente Africano, la gran mayoría estaban integrados en el sistema y cultura española.
En su día renunciaron a su nacionalidad y entiendo perfectamente que para pasar hambre y penurias quieran estar junto a los suyos, que por lo menos les echaran una mano.

Jordi dijo...

El Gobierno del PP pone trabas a personas que ayudaron a levantar el pais en la época de su falsa bonanza con la fatídica burbuja inmobiliaria.
Su efecto llamada de entonces se convierte ahora en efecto expulsada.
En lugar de reconocer su esfuerzo como emigrante en pais extranjero, les lastra con las más mezquinas maniobras, propias del nazismo ó limpieza étnica, para poder sanear así su debilitado apoyo y economía. Todos ya sabemos el por que de esa debilidad, todos menos ellos, que se empecinan en cargar culpas sobre los que ya no están.

El problema es que en el año 2020, si es que llegamos, España será un pais totalmente viejo, ya que no habrán emigrantes que quieran venir y nuestros jóvenes habrán encontrado un futuro mejor lejos de nuestras fronteras. Os recuerdo que el flujo migratorio hacia fuera de nuestros jóvenes es elevadísimo, en mi familia ya hay varios fuera. Desde Noviembre pasado, dos se han ido a Estados Unidos y, hace un mes, otro ha salido camino de Holanda. Todos con contrato de trabajo.
Esos jovénes preparados no vuelven, os lo aseguro y el país se los pierde para siempre.

Irónico dijo...

Desde que se acabó el cheque bebé, los lotes de productos de las ONG y el dinerito a fondo perdido contra la exclusión social, se les ha terminado todo el cariño que sentían por España. ¿A ver si no era más que interés.?...
Ya no dicen eso de "¿para qué voy a irme a mi país, si aquí me dan más dinero por no hacer nada y allí ganaría menos y encima trabajando?"
Así tendrían que hacer todos los que no demuestren cómo y de qué están trabajando, ya veriáis como bajaba el indice del paro y del trabajo en negro. Que con mantener a nuestros pícaros y ladrones tenemos mas que suficiente.