sábado, 25 de agosto de 2012

¡NO FUE CELICIA, FUE RAJOY!

Desde luego somos un país digno de estudio, o la humanidad es digna de serlo...
Hoy, decenas de ciudadanos han tenido que hacer cola durante la romería al santuario de Nuestra Señora de la Misericordia de Borja para fotografiarse con la pintura del "Eccehomo", cuya "restauración" fallida ha dado la vuelta al mundo.
'
La pobre Cecilia Giménez, una anciana de 81 años que todos tienen como "una muy buena persona",  hizo la intervención en la pintura de "muy buena fe y con la mejor intención del mundo" pero metió la pata.
'
Tanta ha sido la expectación provocada, que el Ayuntamiento de Borja (Zaragoza) ha contratado para la jornada de este sábado a un guardia de seguridad y ha colocado un cordón a un metro y medio de la pintura, para salvaguardar su estado y evitar que los curiosos se acerquen demasiado, como si se tratase de la mismísima Gioconda o de La Maja Desnuda
.
El alcalde, Francisco Miguel Arilla, ha explicado a los medios que "desde el jueves se está acercando mucha gente al santuario, gente procedente incluso de otros países, que vienen a ver lo que la anciana ha hecho en una obra pequeña, sin ningún valor y que no está ni siquiera catalogada", pero que están muy contentos por que esta metedura de pata ha puesto a Borja en el mapa.
'
¿Somos o no el colmo y dignos de estudio?...

14 comentarios:

Manuel dijo...

Somos un país de chiste, es cierto.
En fín, aunque nunca le va a llegar este mensaje de aliento a Cecilia Gimenez, pero ¡mucho ánimo para ella!, que he leído está un poco pachucha.
Esta ancianita jamás podría haber imaginado que iba a hacer algo en la vida que la llevara a la cúspide mediática. ¡Alucinante! Por lo demás, a mi la nueva línea restauradora, que acaba de inaugurar inintencionadamente, me parece que va a crear escuela, y si no, esperemos a ARCO y veremos en cuántas "obras" le hace mención expresa, o que no venga un millonario yankee y se lleve la columna entera.

CAZURRO dijo...

Un registrador de la propiedad ha llegado a"Presi",un trilero venido a menos procedente de Leheman Brothers Ministro de Economia,un monosabio a Ministro de Hacienda,un rencoroso a Ministro de Educación,un exaltado-sobreactuado a Ministro del Interior,una reprimida a Ministra de Sanidad..
Si este equipo de "talentos" ha conseguido llevarnos a la miseria,y que ni la madre que nos P. nos conozca, ¿como no vá a tener derecho esta buena mujer, que ha conseguido en dos dias hacer y hacerse más famosa que Miguel Angel a su pueblo y a ella?.
Al menos como dice Manuel, seguro que ha creado tendencia...y una nueva versión de "las caras de Borja".
¡¡¡¡Qué pais!!!

XXX dijo...

Creo que durante este fin de semana van a desbancar hasta al Museo del Louvre.
Y a mi que me gusta más ahora... tiene un aire a “El Grito” de Munch que no me desagrada.

Alf dijo...

Animo Cecilia, no te vengas abajo, tu criterio de restauración ese le mismo que el de Patrimonio Nacional, sólo que ellos saben pintar y tu no. ¡Animo y a seguir practicando!
¿Que tal los frescos de la Catedral de Santiago?... Jajajajajajaja
¡Menuda forma de hacer famoso a un pueblo!

gato callejero dijo...

Yo creo que el fenómeno obedece a la imperiosa necesidad que tiene la gente de reírse (yo me he reído un buen rato), amparada en la invisibilidad que ofrece la Red. Que en un templo religioso se reivindique la naturaleza evolutiva del ser humano al transformar una "divinidad" en el retrato de un macaco, es un homenaje a Darwin que, obviamente, despierta muchas simpatías.
Este país de católico tiene ya bien poco, se ponga la Iglesia y el PP como se pongan, y pese a que los políticos sigan haciéndoles imperdonables concesiones económicas con el dinero de los contribuyentes.
¡Bien Celicia, buen cambio!
¡Viva el macaco de Borja!

Anónimo dijo...

Todo esto es surrealismo puro, hasta la propia noticia en sí.
Impagable la opinión, ayer en la tele, de una vecina del pueblo, y amiga de Cecilia: "Se le da mejor el paisaje"
¡CECILIA GIMÉNEZ ERES MUY GRANDE!
Jajajajajaja

Don Pio dijo...

Este país es así, su esperpento y surrealismo contagia a todo el mundo.
El mundo superó el efecto 2000 pero no conseguirá superar el efecto “Ecce Homo”.
Esta pobre mujer, con su chapuza, ha hecho más por su pueblo y sus vecinos que cualquier otro restaurador. La publicidad que ha generado no tiene cifra con que pagarla y encima nos ha hecho reir a todos. Gracias.

Justino dijo...

¡Vaya país de vergüenza! Y que conste que me da pena la pobre mujer pero... El país sumido en una crisis devastadora, que está dejando a la juventud sin futuro, con aumento de las personas excluidas sociales, y resulta que lo que da más vueltas al mundo es el eccehomo de Borja.
Todo me parece una aberración. ¿Una Sra. de 81 años se pone a pintar la pared de la iglesia para "restaurar" una pintura y nadie le dice nada? ¡Esto sólo pasa en España! y claro que salimos en todos los telediarios, como cuando Sanchez Gordillo ponta lios amañados para la galería!
Patético.

Juan dijo...

Me parece una idea genial cambiar el "Ecce Homo" por "Ese mono". Pobre mujer. Ja,ja,ja,ja
Pero, fuera de Borja, ya están sacando camisetas, pasteles y todo tipo de "souvenirs". Algunos de tontos... ¡ni un pelo!

Tony dijo...

Una maravilla. Animo Cecilia, ahora a por la Capilla Sixtina. ¡Tu puedes!. Jajajajaja
Pobre mujer, agradecidos deberían estarle, pero... ¡Dios, que chapuza! Jajajajajaja

Eneko dijo...

Me he reído y aún me rio a morir con esto. ¡Es genial! A mí me gusta más la versión final. Le veo un cruce entre el original, un toque de Botero y otro de "El grito", de Munch. Genial. ¡A la Tate directamente!
El muy cuco del alcalde ya ha patentado la imagen, lo que no puede patentar, lógicamente es "ecce homo".
¿Que porcentaje le van a dar a la "artista", Cecilia?... ¡Si les ha hecho un favorazo, coño!

EL CRAC dijo...

¡Mecagüenlá!, ya me extrañaba a mi que no te hubieses regodeado de la parida, vamos como medio mundo.
¡Vaya noticia sobre mi tierra! jajajajajajajajaja

Anda y que dejen la pintura como está para que sirva como reclamo para visitar Borja y los alrededores que merecen mucho la pena.
Si la intentan arreglar, costara un dineral, se perderá la atracción y todo por una pintura que no vale un carajo.
¡Se la lucido la vieja! Jajajajaja
¡Ahora si me voy a currar!!! Agur.

La Paca dijo...

Vale, Crac, y si sale con barbas, San Antón, y si no, la Purísima Concepción. ¡Que en este pais hay mucho borrico, tio!
¡Ahora todos los pueblos a hacer lo mismo para atraer visitantes! No te digo...
Menos mal que este fresco no valía una mierda y estaba hecho otra idem, si no ya veríamos lo que le pasaba a la vieja.

Juan Fdez. dijo...

Teniendo en cuenta que el valor de la obra es escaso o nulo, y hacía tiempo que no me reía tanto (vamos desde las chanclas de Madrid 2020), mejor que lo dejen así y no restauren nada.