El pasado noviembre, el Real Instituto Elcano realizaba una encuesta que valoraba, en una escala de 0 a 10, la capacidad de proyectar una buena imagen de España en el exterior”. La relación la encabezaba, con un 7 y por encima del Príncipe de Asturias, la reina Doña Sofía. Este fin de semana, apenas siete meses después, ha vivido su particular fin de semana de pasión con silbidos y abucheos nada menos que en los palcos del Real y el Auditorio.
El ‘accidente’ del Rey en Botsuana junto a Corinna y su nidito de amor en El Pardo, el caso Urdangarin, la imputación y desimputación de la infanta Cristina, la intromisión de Rey en la justicia, la total falta de transparencia de la Casa Real y el 'inexplicable' patrimonio del Rey, así como otros incidentes menores como el accidente de caza de Froilán junto a su padre en Soria o las traiciones familiares en forma de libro de la princesa Letizia han acabado por echar pendiente abajo las notas de la Familia Real en las encuestas.
Para mi, la Reina Sofía, es la víctima de todos estos escándalos y los pitidos y abucheos que ha sufrido hace 48 horas solo demuestran una cosa: lo harto que está el pueblo de esta monarquía repleta de prebendas, secretos y agujeros negros.
Y que no nos vengan a contar que pitaban a Wert -no a la Reina-, como sucedió en la Feria del Libro de Madrid, o que no pitaban a la infanta Elena en la corrida de la Beneficiencia si no a la ganadería que era mala, o que pitaron a Felipe y Letizia en el Liceo de Barcelona porque estaba lleno de separatistas y las medidas de seguridad habían bloqueado Las Ramblas, o porque acompañaba a Rajoy en Alicante... ¡No señores! ¡¡¡NO!!! Pitan a la monarquía y la Reina Sofía, única y perfecta representante que siempre ha sabido estar en su lugar, forma parte de ella y también, lógicamente, es abucheada.
Ella no es culpable de la basura que la rodea, poco o nada ha podido hacer; pero como no se puede condenar a 7 y salvar a uno, se les condena a todos y punto.
En otra encuesta, la del CIS de Noviembre pasado, la monarquía española suspendía con un 4,8, ahora debe estar en un 3.
No es extraño que, en la Casa Real, las alarmas se hayan disparado y, ahora, pretendan decirnos que los pitidos van contra el PP; cosa que también es cierta pero, por si caso, han decidido 'espaciar' las apariciones de la Familia Real en los actos públicos y... ¿hacerlo alejados del PP?... Pues me temo que el resultado va a ser el mismo.
Nunca nadie, como Juan Carlos y sus vástagos habían hecho tanto a favor de la III República. Eso es un hecho. ¡El resto escusas de mal pagador!
No es extraño que, en la Casa Real, las alarmas se hayan disparado y, ahora, pretendan decirnos que los pitidos van contra el PP; cosa que también es cierta pero, por si caso, han decidido 'espaciar' las apariciones de la Familia Real en los actos públicos y... ¿hacerlo alejados del PP?... Pues me temo que el resultado va a ser el mismo.
Nunca nadie, como Juan Carlos y sus vástagos habían hecho tanto a favor de la III República. Eso es un hecho. ¡El resto escusas de mal pagador!
6 comentarios:
Discrepo contigo Dovel.
La reina siempre ha parecido una mosquita muerta, pero en realidad, ha manejado y maneja más hilos que nadie en España.
Parece la víctima del Campechano, pero este pobre señor, ha sido y es una marioneta en manos de una persona mucho mas lista que él.
Ya sabemos que no le sobran luces a nuestro monarca, y eso lo sabe mejor que nadie ella, que no para de manejarlo.
A la reina, España le importa un pito y el Rey otro. A ella solo le importaba el beneficio para su familia (la griega) y eso lo ha conseguido.
Ella tenía sus objetivos, y en la sombra, los ha ido cumpliendo.
Desconocemos todo sobre ella, que puede llegar a tener o que se puede haber llevado.
Del campechanos, también lo desconocemos, pero tenemos sospechas bastantes fundadas que se ha llevado todo lo que ha podido.
Los pitos a la reina van contra una institución anacrónica que ya nada bueno puede aportar a esta sociedad.
Franco y su heredero provocaron el atraso que siempre hemos arrastrado en relación a los países de nuestro entorno.
También heredamos la forma de hacer política, donde el beneficio personal del gobernante ha primado sobre lo demás. Lo que se ha visto hacer, es lo que se ha copiado.
Una institución que no ha levantado la voz en defensa de su pueblo ni una vez, nos dice que sus intereses son otros, de ahí que les piten y abucheen a todos y en todos lados.
Que están de capa caida,es más patente a medida que pasan los dias,no saben por qué callejón tirar.
Pero, llámales tontos y dales pan...saben manejar muy bien los tiempos,sus oteadores,asesores y consejeros tienen información privilegiada sobre las tendencias y el comportamiento de la plebe.Ahora toca ser discretos,correr las cortinas,apagar las luces para que el pueblo crea que los Reys sufren con el pueblo...tódo es una farsa,intentan calmar el hambre de justicia que sufrimos...pero les faltan argumentos y arrestos. Las monarquias siempre han sido así,mientras puedan vivir del cuento y del sudor de los pueblos,tódo vá bien,pro cuando las gentes levantan la cabeza y miran hacia las almenas...los Reys, empiezan a preocuparse.
Esa es la situación que les toca vivir ahora,y demasiada suerte están teniendo...otros ya habian caido.
Sinceramente nunca había visto a la reina así, pero Manuel me ha abierto o semiabierto los ojos. ¡Jo, que chasco!! Yo que pensaba que al menos había una persona decente en toda la troupe zarzuelera....
Vale, puede que la reina sea como todo el resto pero al menos ha sabido disimularlo, señal que es más lista que todos los demás juntos; pero, para mi, que es más decente y más consciente de su papel y... anda que aguantar al Bobón con todos sus escándalos de amantes y negocietes chungos... ¡no tiene tela ni ná!! Y no digamos a la periodista creída, cretina y marimandona...
¡Joér, a esta mujer se le puede perdonar todo o casi! Estoy con Dovel.
Buenas tardes a todos
¿Qué tal verbena Dovel???
Por mucho que algunos medios se rasguen las vestiduras, el hecho evidente es que, para los españoles, la monarquía comienza a ser un problema. Si la testa coronada, ya que no tiene que someterse al sufragio de los ciudadanos, hubiera tenido la honradez de ser un símbolo de ejemplo y neutralidad y de apoyo a la sociedad, tal vez ahora no estarían tan cuestionados por los ciudadanos. No se trata de izquierdas o derechas, eso ya está viejo y gastado, si no del sentido crítica que una sociedad está obligada a ejercer cuando ve que sus derechos se van por el desagüe.
Si la cabeza está podrida de ambiciones y ansias de riquezas, los de abajo tratan de hacer lo mismo. Ya el Lazarillo de Tormes nos avisó de ello, y ha llovido bastante desde entonces, dicen las malas lenguas que es muy difícil que dos españoles se pongan de acuerdo, quizás esto también sea un problema añadido pero la monarquía española tiene los días contados.
¿Monarquía parlamentaria?...
¡Que no me hagan reír que no me apetece!
Esto de España es una Monarquía Bananera coronada por un señor que ha pillado comisiones, junto con su "amiga entrañable", de todo lo que se movía amparándose en su impunidad y en los dos Parti-Corruptos (PP y PSOE) que le han dado cobertura.
Una Monarquía Parlamenteria, señores míos, es la Inglesa o la Noruega. ¡No la española!
Esto que tenemos en España es un desastre "facha-franquista-pepero-coronado", que nos ha llevado a la puta y puñetera miseria.
Publicar un comentario