lunes, 3 de junio de 2013

PERSONAS Y GENTUZA

Los inspectores de la troika -formada por la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)- que llegaron para vigilarnos el pasado 21 de Mayo, publicarán hoy sus conclusiones preliminares sobre la salud del sector financiero y verificar que cumple con las condiciones pactadas para liberar las ayudas para su reestructuración.
 
En su tercera misión de evaluación del rescate bancario de España, la troika trasladó a las entidades su "máxima preocupación" por la evolución del crédito en España, que sigue sin fluir y no retoma su papel de impulso en la actividad económica; pese a estas dos cuestiones tan primordiales para la reactivación económica, la banca será aprobada. ¿Para qué cuerno han venido entonces?... ¿Para tomarse unos vinos y seguir con la tomadura de pelo?...
El Gobierno de Don Mariano está muy contento con estas conclusiones que demuestran que todo lo están haciendo 'bien'. Entre esto y que los datos del paro, que verán la luz mañana y que como cada mes de Mayo, bajarán... están encantados de haberse conocido.


Sin embargo el bendito pueblo español no opina lo mismo y la confianza de los consumidores se desplomó en mayo y bajó 5,9 puntos respecto al mes anterior, debido fundamentalmente a un empeoramiento de las expectativas que tienen los ciudadanos de la economía, así como por la peor perspectiva de la situación actual; de eso el gobierno no se entera porque no les interesa y todo lo hacen bien.
 
Y ahora una pequeña demostración que diferencia a las personas de la gentuza:  mientras Italia pide perdón a los jóvenes emigrantes italianos, Pons asegura que irse a trabajar a Alemania o al reino Unido es 'estar en casa'.
Ayer mismo el Ministro Letta lamentó la fuga de cerebros "por falta de oportunidades" en Italia y pidió perdón por ello; el bellotero pepero dijo que Europa no es el extranjero y no era necesario 'montar tanto drama'.


¿Lo tenéis ya claro?... ¡Tenemos el peor gobierno y las peores personas de toda Europa! Vamos dados.

6 comentarios:

DOC27 dijo...

Hay que ver lo cínico que se ha de ser para hacer semejante comentario.
Por suerte o por desgracia, viví 4 años en el Reino Unido y 2 en Holanda y eso de estar en casa nada de nada, allí era el españolito emigrante que debía matarse a trabajar para comer y vivir dignamente y, aunque yo fui enviado por mi empresa, si no tenías el permiso de residencia no podías trabajar de nada. El trámite era rápido pero no obstante tenías que renovarlo y pasar por el tubo. No entiendo como todavía como hay gente que le pueda votar a esta formación de sátrapas soberbios, arrogantes, estafadores, ladrones y mentirosos.

CAZURRO dijo...

"Es como estar en casa..." Goebbels Pons, no dafrauda con sus homilias domonicales.
Lo que no aclara este acémila, es en casa de quién.
No se les mete en el coco que los politicos están al servicio del pueblo,pagados y elegidos por el pueblo...mientras no asimilen esa función, es como dar margaritas a los cerdos.
Por cierto se podria grabar en letras de oro esa función ,y que presidiera el congreso,de paso grabarsela a fuego en la frente de algunos.

Irónico dijo...

Decía Ortega y Gasset, que no era precisamente de izquierdas, que era español el que no podía ser otra cosa. ¿Dónde están los requisitos y los papeles para cambiar de nacionalidad y dejarle España a los peperos de Mariano y los de su ralea?
Están hundiendo el país hasta dejarlo irreconocible, sin esperanza y encima no paran de decir burradas y más burradas. ¡Es insoportable!

Manuel dijo...

Al bocazas, siempre tan oportuno, de González Pons y a toda la caterva fascista de su partido lo único que les preocupa es forrarse hasta reventar y para ello están haciendo lo que la banca y el ibex 35 les ordenan, saben que si son obedientes al final cuando se les acabe la mamandurría política les espera la sinecura de un puesto como consejero en una de esas grandes empresas ganando una pasta y por tan sólo tocarse el huevo derecho o el izquierdo según toque. Así que a estos fascistas filofranquistas que se vayan los jóvenes ni les va ni les viene y si no ahí están sus declaraciones que encierran una falta de empatía patológica. Sus hijos no se tienen que marchar porque ya los colocará papá fascista de asesores, de floreros o de tocahuevos en alguna empresa que para eso les están favoriendo con criminales reformas laborales, eliminando impuestos para ricos o no estableciéndolos, reformas financieras, rescates bancarios a la carta, etc. Todo un crimen de lesa humanidad.

Tony dijo...

Los hombres de negro aprueban a la banca pese a que siguen sin dar créditos... mientras crece el paro y la miseria. La farsa de las necesidades de la banca sigue en cartel.
Las visitas a España, son para analizar la salud del sector financiero, lo único que les preocupa a ellos y al PP y a los españoles, ¡que nos den!

Hoy publicarán las cifras del paro y bajarán en unos 95.000. Buenos son pero son contratos temporales, pan para el verano y hambre para el invierno; pero el gobierno sacará pecho, aunque en Mayo del 2011 cuando bajaron 78.000, la ilustre Soraya lo criticase por ser una bajada temporal y con sueldos miserables.

Juan Fdez. dijo...

Exactamente Tony, en 2011, Soraya Sáenz de Santamaría, entonces portavoz del PP en el Congreso y azote del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que la bajada de abril "mayo y junio" no tenía ninguna importancia, porque se debía al factor verano.

"Sí, el paro baja en abril y bajará en mayo y en junio. Igual que los días son más largos, las temperaturas son más altas y el sol brilla más. Sí, señores del partido socialista. Eso se llama estacionalidad".

Ahora no son ni brotes verdes, ahora es una especie de selva amazónica.
¡Sinvergüenzas!