Según Maricospi, el PP ganó ayer las elecciones. Cierto, pero... el PP ha perdido ocho escaños, el PSOE 9 escaños y, por la izquierda, irrumpe con fuerza 'Podemos' con 5 escaños -ese del que Inda, Rojo y Maruhenda se reían- y encima con más de 1,2 millones de votos.
La abstención ha alcanzado el 54,14% y populares y socialistas han perdido más de cinco millones de votos. ¿Eso es ganar o recibir un revolcón de padre y muy señor mío?...
Cañete ha declarado que el resultado es un claro respaldo al gobierno del PP. Si entre bocata y bocata él lo quiere ver así... ¡así le siente! Pero tomaduras de pelo, ni una.
En Catalunya, la participación ha sido un 10% más alta y se ha revasado la media europea. ¿Por qué?... Pues sencillamente porque en estas tierras existe un proyecto -bueno o malo, eso está por ver- que ilusiona y en España, lamentablemente, ya nada ilusiona.
Otra buena noticia es que el PP catalán, ha perdido 8,2 puntos respecto a 2009 hasta quedar en el 9,8% de las papeletas y ha sido relegado a la quinta fuerza política; cosa que está muy bien y la tiene más que merecida. ¿Verdad, pedazo de mamarracha amante de jarrones y micrófonos ocultos?...
En el global europeo, las fuerzas euroescépticas, han sufrido una fuerte subida en parte de países de la Unión Europea a raíz de la crisis económica y la dictadura recortadora alemana, sumarán en la futura Eurocámara un centenar de escaños, que van a complicar mucho las futuras medidas.
Los mayores exponentes de esas formaciones son el Frente Nacional (FN) de la líder francesa Marine Le Pen, que ha obtenido un 25% de representación en Francia y el partido independentista británico (UKIP) de Nigel Farage, que obtendría el 30% de la representación en Reino Unido.
Estos resultados en los diferentes Estados miembro de la Unión Europea dibujan un panorama claro del próximo Europarlamento que nace tras la imposición de la política de recortes y de la mayor crisis de legitimidad de las instituciones europeas: el ascenso de ultras y antieuropeos; algo que debería preocuparnos seriamente a todos y sobre todo a Angela Merkel.
Y hasta aquí los resultados esperados, las reacciones sabidas y, con perdón, más mierda y más de lo mismo. ¡Que asco!
8 comentarios:
Estoy contento con el resultado de las elecciones de ayer. Tanto PP como PSOE descienden merecida y significativamente, en la misma medida que sube la izquierda, mientras Rosa Diez y su cábala de UPyD se desinflan como un globo.
Sangre nueva con Podemos, espero sepan administrar bien este éxito.
Un buen y merecido leñazo PPSOE.
1 - Valenciano: "Es un resultado malo, duro y difícil. Algo va a pasar en el PSOE; tiene que pasar."
2 - Cañete: "Es un respaldo al Gobierno del PP."
3 - Pons: "No veo correctivo al bipartidismo sino la diseminación de izquierda."
4 - Cospedal : "El PP ha ganado las elecciones." (en diferido, en forma efectivamente de simulación)
¡Nob te jode!
A eso le llamo yo ver las cosas como no son. Bueno, salvo Elena Valenciano.
El PP y el Psoe se han hundido pero menos de lo que personalmente hubiese deseado.
Podemos en Madrid ha superado en votos a IU pasando ha ser la tercera fuerza y me pregunto: ¿Como es posible que una formación política surgida de la noche a la mañana supere a IU que está estructurada en toda España?... Pues lo vengo diciendo hace tiempo, la ha votado mayoritariamente una juventud lejos de ideologías partidistas, que la está viendo venir. También ha influido un Pablo Iglesias que no ha parado de salir por todos los canales de televisión, machando, con razón, a unos y a los otros..
El sistema le ha dado cancha a Pablo Iglesias y ha recolectado 1.250.000 votos. Así es como se funciona electoralmente en este país, con la excepción de Cataluña y el Pais Vasco, donde el nacionalismo hace que se vote de distinta manera que en al resto de España, es decir en clave catalana o vasca. Ellos tienen esa opción, el resto no.
El análisis es muy simple y fácil. El resultado nos muestra que el gran derrotado en estos comicios ha sido el PP, cosa que no podía ser de otro modo, porque ha hecho todo lo posible por atacar, humillar, machacar, sangrar e ignorar al Pueblo, que es quien les paga.
El arco parlamentario es mayoritariamente de izquierdas y si hubiera unas generales el clan pepero no podría gobernar porque ningún partido democrático se iba a atrever a pactar hoy con los destructores de empleo y derechos ciudadanos españoles.
Rubalcaba ha sido un político destacado, válido y referente para nuevas generaciones socialdemócratas, pero se ha quemado por no haber atacado duramente la brutalidad impuesta por la derecha talibana netamente española sin relación con el resto de las derechas democráticas europeas, al margen de las siglas. Ahora paga su deslealtad.
Se debe emprender un serio acoso en contra el PP en el Parlamento, debe fundamentarse en la corrupción generalizada del partido gobernante y la acusación justa y en voy muy alta de que fue ese mismo partido, el PP, fue el promotor de las lacras que hoy constituyen lo que ellos llaman "herencia recibida", perpetrada por ellos mismos cuando gobernaron durante ocho nefastos años.
Hay que rebotarles sin paliativos e incluso llegando al insulto en el Parlamento, los resultados de la guerra contra Irak, los sabotajes faisanescos en favor de ETA para desprestigiar a Rubalcaba y la creación facilona de la burbuja inmobiliaria de falso auge económico, corto trayecto en el tiempo y destrucción lenta pero segura de seis millones de parados hasta 2014.
Ese es el verdadero legado de Aznar y Rajoy. Seguramente nuestro principal problema durante los próximos veinte años.
Juan Fdez, ¿quieres decir que los votantes son tontos?... Si Podemos ha tenido los resultados que ha tenido. ¿Es solo por qué ha tenido cobertura mediática?...
Entonces el PP, si no fuera por su TV pública, sus tv-curas y sus periodistas comprados, habría caido casi a cero. ¿No?
Pablo Iglesias ha machacado a la caverna mediática (Inda, Marhuenda, Rojo y un largo etc...) y siempre lo ha hecho con educación y ARGUMENTOS, por eso ha sacado 5 escaños. Los cavernarios con sus insultos, sus intentos de ridiculizarle y su falta de argumentos han demostrado a quien no se debía votar.
¿Acaso creéis que Marhuenda monta un partido y consigo un solo escaño?????... Pues eso.
Esperaba mayor batacazo, ya veis que los muy sinvergüenzas ni se dan por enterados. Han ganado y punto pelota. Ahora a seguir jodiendo al personal, pero el año que viene la hostia que se pegarán será monumental. Claro que con 4 millones de memos que tenemos en el país y que aún les han votado... cualquier cosa puede pasar.
Buenos días a todos.
Pues a partir de ahora.....¡¡¡¡ A POR ELLOOOSSSS !!!
Publicar un comentario