domingo, 2 de agosto de 2009

¡PAL MAGREB A TOPE!

Lavadoras, televisores, motores, neveras, zumos de fruta, leche y ropa son algunos de los productos que transportan los coches de los magrebies que se dirigen al norte de África y que han debido dejar, este fin de semana, en un depósito en La Jonquera (Girona), por orden de los Mossos d'Esquadra al exceder el peso permitido. Algunos superaban ese peso en más de 300 kg.

Una familia magrebí, que viajaba desde Italia, se quejaban de que no habían tenido ningún problema con el peso de su vehículo hasta llegar a la AP-7 y que "no era justo" que les hicieran descargar parte de lo que llevaban porque era ropa y regalos para su familia de Marruecos.

Los agentes han explicado que en uno de los vehículos han encontrado a un niño metido entre montones de objetos, sin las necesarias condiciones de seguridad, por lo que se ha obligado
a la familia a que descargara parte de lo que llevaban para que el menor pudiera viajar cómodo y seguro.
Los conductores nunca son sancionados y disponen de treinta días para recuperar sus pertenencias que serán custodiadas en un depósito de los Mossos en La Jonquera.

Este dispositivo, impulsado por el Servicio Catalán de Tráfico y la Cruz Roja, es pionero en este país y se aplicará durante todo este fin de semana, los dos días del año en el que más ciudadanos de origen magrebí, procedentes de toda Europa, cruzan el litoral español para llegar al Magreb.

Esta prueba piloto pretende concienciar a estos conductores de que no pueden circular con exceso de peso y volumen, ya que supone un riesgo tanto para ellos como para el resto de conductores. Es la primera vez que se aplica una medida de este tipo en España.

3 comentarios:

Cris dijo...

Para mi tienen razón. He visto muchas veces cohes con una cantiad de cosas encima del coche que creo que es peligrosisimo para ellos y para los demás.

ALF dijo...

Me parece uana buena medida. Hace unos años iba por la autopista del mediterraneo justo detras de dos coches que iban con unos fardos en la vaca más altos que el mismo coche. Me dieron mal rollo y cuando estaba adelantando al segundo ví por el retrovisor como se les había caído un bulto bastante grande. Si no me llegan a dar mal rollo el pedazo de bulto me aterriza encima y me mata.
Desde entonces no me pongo detrás de ellos por nada del mundo, prefiero hasta pararme.
Todos con Mercedes del año de la nana, cargados hasta los topes de trastos y de gente, eso es un peligro. HACEN BIEN, SI LOS FRENAN Y DESCARGAN EN lA JUNQUERA NO TOCARÁN LOS COJONES MÁS ABAJO.
¡Felicidades por la iniciativa!

DOVEL dijo...

Nunca me ha gustado ir detrás de esos coches cargados hasta los topes o camiones con carga a la vista, siempre he sentido que se podían venir encima.