viernes, 7 de agosto de 2009

XIXI NO BANHO

Parece que la ONG brasileña “Sos Altántico” ha encontrado una fórmula, ya muy conocida, de ahorrar agua: orinar en la ducha. ¡Esta visto que la confesión de Merceditas Milá ha llegado a la otra punta del mundo!

Mediante unos dibujos animados de gente orinando tras una cortina la baño, la Ong va preguntando: "¿Sabes la cantidad de agua que podría ahorrarse si todos lo hiciesemos?... Por cada ducha dejaríamos de tirar una vez de la cadena, y eso, si lo hiciésemos cada uno de nosotros en nuestra casa, son unos cuantos litros". El final del spot acaba con la máxima: ¡XIXI NO BANHO!

Esto me ha recordado un lema de finales de los 70 que decía: - “Ahorra agua, dúchate con un amigo”.

Puesta a tener que elegir, me quedo con nuestro lema de ahorro por dos motivos: ahorras mucha más agua y encima es mucho más divertido, o tiene posibilidades de serlo…
Lo de mear en la ducha me parece una soberana guarrada, pese a que, según “Sos Atlántico”, se ahorren 5 litros por meada.


Mi voto para: ¡AHORRA AGUA, DÚCHATE CON UN AMIGO! (o amiga).

4 comentarios:

ALF dijo...

Yo también me quedo y amplio el slogan "AHORRA AGUA Y DUCHATE CON DOS AMIGAS".
El auténtico placer de dioses, como no sé qué queso. jejejejeje

Petitchango dijo...

ALF... eres de los grandes...voy con tu lema... y pensare en mi nueva casa y el lema sera me baño con ALF y 6 amigas... así a decirle al arquitecto que monte una ducha familiar que el guarro de ALF y yo queremos ahorrar agua... y lo de la meada... vamos..que muchos litros le ahorro a la argentina..y a veces meo a mi compañera...eso si..cuando se da cuenta me da unas murras que te quedas pasmado....

RJ dijo...

Hombre, seis son muchas, al menos para mi, pero un par... jejejeje

DOVEL dijo...

¡Halaaaaa! Alf con dos y Petitchango ya quiere media docena.
Alf, siempre liándola. jajajaja